Instala el teclado Swype en Android

Teclear en un smartphone o un tablet es, para muchos, un engorro. Hay soluciones como la de los tablets con un teclado físico y otras como la de la app Swype, un teclado virtual que acelera el proceso de teclear haciendo que, en lugar de pulsar teclas, te deslices a través de ellas. 

Nuance Swype
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Regístrate y descarga la app

Ve a la página web de Swype y desplázate hacia abajo por la web hasta llegar al botón Register. Tras introducir tus datos recibirás un email con un código de activación y un enlace para descargar la app desde tu dispositivo Android. Anota el código de activación y pulsa sobre el enlace de descarga para que comience el proceso. Cuando termine, tira de la barra de notificaciones para ver el fichero descargado, arranca el instalador e introduce tus datos y el código.

Página de Swype para descargar la app gratuita

2: Activa Swype

Ahora necesitas activar Swype. Ve hasta Ajustes y comprueba que en la sección de Idioma y teclado figura ahora la opción para activar Swype Beta. Por defecto está desactivada, así que cámbiala a On.

En la sección de Ajustes puedes activar Swype

3: Método de entrada

Cuando inicies una aplicación en tu smartphone o tablet Android que utilice el teclado, un icono de teclado aparecerá en la barra de notificación. Pulsa y arrástralo, seleccionando después Swype Beta como método de entrada y aceptando.

Selecciona Swype Beta como método de entrada

4: Swype en acción

El método estándar en Swype es dibujar la palabra de letra en letra. Coloca el dedo sobre la primera letra de la palabra y desliza el dedo de letra en letra. Swype te sugerirá la palabra completa y otras opciones.

Empieza a deslizar el dedo para probar Swype

5: Acciones alternativas

El teclado de Swype también puede utilizarse con el método habitual, de modo que introduzcas los caracteres con una pulsación para cada uno. Una alternativa es dejar a un lado el teclado virtual y utilizar la opción de Voz (no está disponible para todos los dispositivos). Pulsa el icono a la izquierda de Intro, graba y pulsa Hecho.

La opción de Voz

6: Escritura manual

Swype tiene una opción de escritura manual a la que se accede pulsando el icono de lápiz (necesitas haber activado antes Habilitar escritura a mano en Preferencias). Para salir de escritura manual, pulsa sobre el icono de teclado. 

La opción de escritura manual

7: Cambia el idioma

Por defecto, el teclado virtual de Swype estará en Español. Pulsa la barra espaciadora y mantén la pulsación hasta desplegar la ventana de Idiomas. Selecciona el que quieras establecer como predeterminado.

Swype permite cambiar el idioma predeterminado