Skip to main content

Localiza tu iPhone con iCloud

Localiza tu iPhone con iCloud

14/03/2013 - 15:49

¿Acabas de perder tu iPhone? El problema no es tanto el coste económico que te puede suponer, sino la cantidad de datos personales o información sensible que puede quedar expuesta a la persona que lo encuentre y el posible mal uso que pueda hacer de ellos. iCloud te ayudará a encontrarlo.

Activa iCloud en tu iPhone

iCloud es un servicio de Apple que te permite almacenar los datos de tus dispostivos iOS en la nube y tenerlos sincronizados entre sí. Pero, además, cuenta con una herramienta que permite localizar tu iPhone en Google Maps y que, incluso, te envía una señal sonora en el mismo, para que puedas encontrarlo si te encuentras cerca. No obstante, para poder utilizar esta función, debes activar primero la cuenta de iCloud en tu smartphone. Simplemente, desde la pantalla de inicio, presiona sobre el botón de Ajustes y luego accede al menú iCloud.

La primer vez que accedas a este servicio tendrás que registrarte con tus credeciales de Apple, es decir, la ID de usuario y la contraseña de acceso que utilizas para acceder a sus servicios. Una vez que lo hagas, pulsa en el botón Iniciar sesión.

Ahora llega una parte importante del proceso, ya que debes permitir a iCloud que conozca la ubicación del dispostivo. Será la manera de localizarlo si se pierde o te lo roban. Hazlo en la pantalla que aparece y pulsa sobre el botón OK.

Encuentra tu iPhone

Si, lamentablemente, te tienes que enfrentar a la pérdida de tu iPhone, seguro que estarás más seguido si has seguido las recomendaciones anteriores y tienes activado el servicio de iCloud. En este caso, localizarlo y encontrarlo será así de fácil. Accede desde tu navegador a iCloud y completa el formulario que aparece introduciendo tu ID de Apple y contraseña de acceso.

Una vez que accedas a la intefaz principal del servicio, selecciona la entrada Buscar mi iPhone.

De nuevo tendrás que introducir tus datos de usuario de Apple en la pantalla que se muestra a continuación. Una vez que sean validados, se mostrará un plano de Google Maps con la ubicación en la que se encuentra tu dispostivo

Evidentemente, no es exacta al 100%, pero puede darte una idea aproximada, si has estado hace poco cerca de esta zona. En este caso, puedes enviar una señal sonora de modo que tu iPhone comenzará a emitir un pitido que, si estás cerca, reconocerás. Para ello, pulsa sobre el botón Emitir sonido.

Si la zona que se marca en el mapa no te suena y no has estado ni cerca, puedes empezar a deducir que te han robado el iPhone. En este caso, lo más conveniente es que actives una de las dos opciones que te ofrece el servicio, bien bloquearlo, para que no puedan acceder a su contenido o bien borrar todos los datos. Opción, esta última que te recomendamos.

Ver ahora:

Te recomendamos