Oculta tus archivos confidenciales con Hide It Pro

Nuestros móviles contienen información y datos personales: fotografías, documentos, mensajes, contactos... en ocasiones pertenecen a nuestra más estricta intimidad y aún no siendo así, a muchos les molesta que cualquiera agarre su teléfono y curiosee el contenido. ¿Sabes cómo ocultarlo?

Utiliza Hide It Pro para ocultar tus archivos
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga Hide It Pro

Lo primero es descargar la app de la tienda Google Play. Hay una versión gratuita con publicidad a la que podrás eliminar los anuncios más adelante previo pago de 2,96 euros o también puedes descargar directamente esta última. No dejes que te despiste el icono musical de la app, forma parte de su sutil sistema de seguridad.

Descarga Hide It Pro de Google Play

2: Conoce Audio Manager... oooops, queremos decir Hide It Pro

Arranca la app y sorpréndete con la pantalla de inicio. Sí, aparentemente es un menú de configuración de sonido. ¡Incluso las barras deslizadoras funcionan! Un mensaje te advierte de que, para entrar en la aplicación real, debes pulsar sobre el logo superior. Será la primera y última vez que te lo diga, de ahora en adelante sólo mostrará el falso menú de configuración.

Audio Manager oculta Hide It Pro

3: Escoge el método de acceso

Pongámonos en el caso de que unos dedazos no deseados trastean en nuestro móvil y arrancan "Audio Manager". Es más, pongámonos en el caso de que esos mismos dedazos son afortunados y pulsan por casualidad en el logo que arranca la escondida Hide It Pro. No hay problema, la app te pide en el proceso de configuración inicial que selecciones uno de sus dos métodos de acceso: mediante un número PIN de cuatro dígitos o un password, y ésa será la pantalla que le aparecerá al intruso. Escoge el método que prefieras, personaliza el código -nunca dejes el que viene por defecto- y entra en Hide It Pro.

Elige entre acceso con PIN o con password

4: El menú de Inicio

¡Por fin estamos dentro! Tal y como ves en la pantalla de inicio, hay carpetas creadas para las categorías más evidentes: Pictures, Videos, Audio... y un buen número de opciones que seguro te interesarán cuando lleves unos días con la app. Entre ellas destaca la de Hide Apps para esconder aplicaciones, solamente posible si eres usuario root. Y, por cierto, si te molesta dar tanta vuelta para entrar en la app, en Settings puedes escoger que no te aparezca la protectora pero impertinente pantalla de Audio Manager.

Menú de Inicio de Hide It Pro

5: Esconde tu contenido privado

Por fin ha llegado la hora de esconder todo aquello que deseemos bajo la alfombra de Hide It Pro: aquel vídeo que nos muestra bailando tambaleantes en una boda, una copia de nuestros ingresos... lo que queramos. Es un proceso muy sencillo: ve a donde está el archivo -puedes ir a Galería si es una imagen o un vídeo, o incluso acceder desde la propia aplicación utilizando File Manager-, saca el menú emergente y escoge la opción Compartir. En la lista que te aparece, selecciona el ya famoso Audio Manager y se añadirá al cuarto oscuro de tu teléfono, lejos de miradas indiscretas...

Comparte tu archivo en Audio Manager para ocultarlo