Cómo administrar y controlar una red local

Gracias a Network Magic Essentials de Cisco, podrás administrar y controlar una red local, para ver el estado de tu conexión a Internet, y además te enviará alertas cuando se conecten a ellas equipos desconocidos. Instala el programa en todos los equipos de tu Red local para mayor control.

Dificultad:
media
Tiempo:
30 minutos

1: Instala el programa

Descarga la versión de prueba del siguiente programa. Una vez completada de descarga, sigue las recomendaciones del asistente, y si lo deseas, añade tu correo electrónico para recibir informes.

Imagen de ventana de instalación de  Network Magic Essentials de Cisco

2: Accede al mapa de tu Red local

Al abrir el programa, encontrarás un mapa de tu Red Local. Podrás observar que el equipo en el que estás aparece destacado, y todos los enlaces activos aparecen en verde.
 

Imagen del mapa de la red local

3: Configura tu Red local

En la parte superior de la pantalla verás distintos iconos que te ayudarán a la configuración de tu red local. Pulsa el icono tasks para acceder a todas las herramientas que dispone la aplicación. Una de los apartados más interesantes es View Network History donde tendrás acceso al histórico que te muestra el estado de la Red, incluyendo los equipos activos, conexiones y desconexiones a Internet.

Imagen de menú de configuración de la red local