Skip to main content

Cómo controlar VLC de forma remota desde tu móvil Android

 controlar VLC de forma remota desde tu móvil Android

25/07/2016 - 08:33

El código abierto vive su edad dorada desde la llegada de Android a nuestros móviles. VLC Media Player, un reproductor multimedia Open Source, se ha beneficiado de ello. Ahora ofrece la posibilidad de controlarlo de forma remota desde un dispositivo Android gracias a la app VLC Mobile Remote.

Descargar VLC Mobile Remote para Android


Descargar VLC Mobile Remote para Android

Si tu móvil o tablet es Android o Windows Phone, estás de enhorabuena. Ya no tendrás que levantarte del sofá o la cama para controlar la película que reproduces en VLC. Ahora puedes descargar VLC Mobile Remote desde Google Play o Windows Store y hacerlo sin moverte.

Se trata de una app desarrollada por Adarsh Urs. Es gratis y fácil de manejar. Cuenta con un 4,5 de valoración media en el mercado de aplicaciones de Android, algo difícil de conseguir.

Sin duda es la mejor opción para todos aquellos perezosos que quieran disfrutar de vídeo o música en VLC y controlar el reproductor de forma remota. De hecho el lema de la app es Sé perezoso!

Está íntegramente en español y sólo necesita una versión de VLC superior a la 2.2.2.

Agrega tu ordenador a la lista de PC compatibles

Para poder sincronizar la gestión de VLC entre tu móvil Android y tu ordenador, deberás añadirlo a la lista de dispositivos. Puede hacerlo de forma manual, con la dirección IP y MAC de tu ordenador. También puedes optar por lo fácil y hacerlo a través del asistente que ofrece VLC Mobile Remote.

Paso a paso deberás configurar VLC en tu ordenador. Tienes que acceder a las preferencias avanzadas en primer lugar. Una vez allí, en la parte inferior debes activar la pestaña "Todo", para acceder de verdad a la configuración al completo del programa. En el apartado de "Interfaces Principales", activas la casilla "Web.

Posteriormente sólo resta añadir una clave a VLC, que puede ser la que quieras, la más sencilla incluso. Esto lo puedes hacer expandiendo el menú "Interfaces Principales" y seleccionando "Lua", en cuya ventana verás la casilla de contraseña.

Luego sólo queda guardar la configuración y reiniciar VLC en tu PC. Luego puedes activar la autodetección en VLC Mobile Remote para que tu móvil detecte automáticamente el ordenador que previamente has configurado.

Comprueba que tu dispositivo Android y tu ordenador están en la misma red WiFi


Comprueba que tu dispositivo Android y tu ordenador están en la misma red WiFi

Para que VLC Mobile Remote pueda funcionar, necesita que los dos dispositivos que vas a utilizar estén conectados a la misma red WiFi. Sin ello, no habrá forma de enviar las instrucciones desde tu móvil o tablet Android hasta tu PC.

Si ya tienes configurado tu ordenador como compatible con la aplicación, sólo tendrás que ir a la misma, abrirla y comprobar que puedes abrir el dispositivo para controlar VLC de forma remota.

Si al pulsar sobre el ordenador no se abre la ventana de control de VLC, significa que o bien lo has configurado mal o simplemente necesitas conectar uno de los dos terminales al WiFi.

Controlar de forma remota VLC sin moverte

Una vez que tengas configurado tu ordenador, tu dispositivo Android y esté todo a punto, tienes que abrir un archivo multimedia en el ordenador y echarte a descansar.

Desde el lugar que hayas elegido para disfrutar de la vagancia podrás controlar VLC de forma remota. Los controles que aparecerán en la pantalla de tu móvil o tablet son los mismos que aparecen en la versión de escritorio del reproductor.

Puedes subir el volumen, pasar a la siguiente pista, pausar o parar la reproducción. Todas las opciones están a tu alcance y sin moverte del sofá. Además, la respuesta es instantánea, sin que exista prácticamente lag entre la app móvil y el programa del ordenador.

Tags:

#Android, #VLC

Ver ahora: