Skip to main content

Cómo convertir un PDF a JPG, Word, Excel y otros formatos

Convertir un PDF en JPG, Word, Excel u otros formatos

15/01/2017 - 11:10

El PDF es uno de los formatos más populares del mundo, y es fácil convertirlo prácticamente a cualquier extensión que se nos pase por la cabeza. Un fichero .pdf se puede convertir en una imagen (.jpg), un documento de texto (.doc) e incluso en una presentación PowerPoint. Y sin descargar programas.

Páginas para convertir PDF a Word (.doc y otros)

PDF To Doc, una popular página para convertir un PDF a Word

Empecemos por las páginas que permiten hacer la conversión de PDF a Word. Los archivos con extensión .pdf se pueden transformar a ficheros de texto editables que permiten modificar cualquier dato del documento, pero no todos los programas disponen de la opción necesaria para hacer esta conversión. Por suerte, hay muchas páginas que permiten convertir los archivos online.

La popular empresa de herramientas de ofimática Nitro dispone de un conversor PDF online gratuito que nos permite descargar ese mismo archivo en los formatos de Word, Excel y Powerpoint. El conversor está disponible en la página de PDFToWord.com, y la única "pega" es que nos obliga a introducir una dirección de correo electrónico para recibir en ella el enlace de descarga del fichero convertido.

La de PDF2Doc.com es una página especialmente recomendable para alguien que quiera convertir PDFs en formatos de Word que vayan más allá de la extensión más habitual. Esta página permite convertir el archivo a las extensiones de .DOC, .DOCX e incluso .TXT.

Convierte, comprime, une y divide tus PDF desde el navegador

Después, también tenemos páginas que, sin estar enteramente dedicadas a un único formato, tienen entre sus funciones la opción de obtener un documento Word a partir de un PDF. Ese es el caso de webs como SmallPDF.com, PDFOnline.com o Convertio.co.

Páginas para convertir un PDF en una imagen JPG

PDF2JPG, una página para convertir un PDF en una imagen

Pero si no nos interesa modificar los datos del documento, es probable que la opción que mejor nos venga sea la de convertir el PDF en un JPG. Lo que estaremos haciendo en este caso es crear una imagen de todo el documento, y aunque este formato tiene la desventaja de que no se puede editar, la imagen que se cree a partir de nuestro PDF tendrá alta resolución y nos permitirá hacer zoom en cualquier parte del fichero.

La página más recomendable para convertir PDF a JPG es la de PDF2JPG.net. Entramos en la página, pulsamos sobre el botón de "Choose a PDF file" (de hasta un máximo de 25 MB de peso) que aparece abajo a la izquierda, después elegimos la calidad del JPG que queremos descargar y, por último, apretamos el botón de "Convert PDF to JPG". Además, un dato curioso de esta web es que financia la plantación de un árbol por cada 5.000 ficheros convertidos.

Cómo escanear documentos con tu móvil desde Google Drive

Pero hay más webs de este tipo. Si la primera página no te termina de convencer, prueba también a hacer la conversión con PDFToImage.com, ILovePDF.com o FreePDFConvert.com, así como también le podemos dar una oportunidad a SmallPDF.com o, si queremos hacer la conversión a la inversa, JPG2PDF.com.

Páginas para convertir un PDF en Excel y programas útiles

Para terminar con las páginas de conversión de PDFs online, no podemos olvidar hablar del formato Excel. Un documento con extensión .pdf también se puede convertir en un Excel, y para ello tenemos que mencionar de nuevo una herramienta gratuita de Nitro disponible en PDFToExcelOnline.com. Si esa no funciona, también existen otras alternativas como la de PDFToExcel.com, la de FreePDFConvert.com o la de Online2PDF.com.

Este escáner portátil te permite convertir documentos en formato PDF

Todas estas conversiones también se pueden hacer a través de programas instalables en Windows. OpenOffice Writer tiene diferentes funciones relacionadas con la conversión de PDFs, es de descarga gratuita y se puede instalar siguiendo este enlace. Si buscamos algo más profesional, el programa de Adobe Acrobat Standard DC es una de las mejores herramientas para trabajar con el formato PDF (se puede descargar desde aquí, pero cuesta 15,72 euros al mes).

En el caso de los dispositivos con Android, las aplicaciones más recomendables de Google Play para hacer una conversión son PDF Converter Pro, OfficeSuite o, en el caso de que lo que nos interese sea convertir hacia un PDF, PDF Converter: Documents to PDF.

Tags:

#formato, #PDF

Ver ahora: