Cómo crear una partición en tu disco duro

Crear una partición en tu disco duro puede servirte para mantener seguros tus documentos en caso de que tu sistema operativo falle y necesites reinstalar Windows desde cero. Aquí te mostramos cómo crearlas. ¡Y no te llevará más de 10 minutos hacerlo!

crear una partición en tu disco duro
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Accede al Administrador de discos

El primer paso será acceder al Administrador de Discos de Windows. Este servicio es una especie de centro de control desde el que configurar los discos duros que tienes conectadas al equipo. Pulsa sobre el botón Inicio. Ahora selecciona, con el botón derecho del ratón, la opción Equipo. En el menú que aparece, elige Administrar. Ahora, en el panel lateral izquierdo, elige la opción Administrador de discos.

Acceder al Administrador de discos

2: Elige el tamaño de la nueva partición

En el Administrador de Discos encontrarás todas las unidades de almacenamiento conectadas. Elige la unidad en la que quieras crear una nueva partición. Haz clic, con el botón derecho del ratón sobre el disco duro elegido y selecciona la opción Reducir volumen…. En el cuadro que aparece te muestra el tamaño máximo que podrá tener la nueva partición, teniendo en cuenta el espacio que ya tienes ocupado en el disco. Elige el tamaño de la partición y pulsa sobre Reducir.

Elegir el tamaño de la nueva partición

3: Crea un nuevo volumen simple

Acto seguido se creará una nueva partición en tu disco duro. Pero este espacio todavía no puede ser utilizado. Antes tienes que crear un nuevo volumen simple. Es decir, hacerle creer al sistema que en realidad tiene conectado un disco duro independiente. Haz clic, con el botón derecho del ratón, sobre esta nueva partición y elige Nuevo Volumen simple…

Crea un nuevo volumen

4: Formatear la partición

Tras esto te aparece la ventana del asistente para la creación de un nuevo volumen simple. Sigue sus indicaciones. En el paso cómo formatear la partición, elige el formato NTFS y en el apartado Etiqueta, asígnale un nombre a la nueva unidad. Finaliza el asistente y se habrás creado una nueva unidad de almacenamiento en tu ordenador.

Formatear la partición