Convierte archivos Flash a HTML 5

¿Tienes una web con animaciones o banners en Flash? Pues plantéate pasarlos a Html 5, ya que Microsoft ha anunciado que el nuevo Internet Explorer 10 solo ofrecerá compatibilidad con Flash a los sitios que previamente autorice. Si no estás entre los elegidos, conviértelos swf a Html 5 así:

Convierte archivos Flash a HTML 5
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Convierte el archivo swf a Html 5

Si tienes una página web en la que hay incluidos bastantes banners y diseños creados en flash con extensión .swf, es posible que, en breve, no puedan visualizarse ya que Microsoft ha confirmado que el nuevo navegador Internet Explorer 10 sólo ofrecerá compatibilidad para flash a determinados sitios que autorice previamente. Para solucionar este posible problema, Google dispone de una herramienta, denominada Google Swiffy que permite convertir ficheros creados en swf a Html 5, online y al instante. La herramienta es perfecta, además, si has perdido el archivo fuente de esos ficheros (.fla) para editarlos. Algo que con el paso del tiempo, termina convirtiéndose en una realidad.

Accede desde tu navegador al sitio de Swiffy. Una vez aquí localiza el botón Seleccionar archivo y haz click sobre él para localizar el fichero .swf, desde la ventana de exploración que se abre. Recuerda marcar la casilla situada debajo para confirmar que tienes los derechos de propiedad sobre el mismo y que puedes hacer este tipo de modificaciones. Una vez que lo hayas localizado, pulsa en el botón Upload and convert. Tras unos instantes, obtendrás una vista previa de los dos archivos: el anterior, en swf y el nuevo, en Html 5.

 

Convertir swf en Html 5

2: Guarda el archivo HTML 5 en tu equipo

A continuación, debes guardar el nuevo fichero que has obtenido para añadirlo en tu web. Fíjate en el enlace situado debajo de la ventana de vista previa y haz click sobre él para descargar la nueva página obtenida e insertar el código en tu página. Después, haz click con el botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona la entrada Guardar como. Indica una ubicación en tu equipo para almacenarla y pulsa en Guardar.

Guarda el archivo Html 5

3: Crea una animación en Html 5 con Flash Professional

Seguramente, después de seguir estos pasos, te preguntarás cómo vas a crear animaciones en Html 5 para tus web, si no sabes programar en este lenguaje. Para ello, dispones de una extensión compatible con Adobe Flash Professional que te permitirá exportar tus ficheros en este nuevo formato, de modo que tendrás un total control sobre ellos mientras los creas, del mismo modo que has hecho hasta ahora. Desde la misma dirección que antes, pulsa ahora en Download Swiffy Extension y luego en botón Download Swiffy Extension for Flash Professional.

Una vez que se descargue el fichero de instalación, haz doble click sobre él para iniciarlo y sigue el asistente que aparece hasta que veas un mensaje de confirmación que te indique que se ha instalado la extensión en el programa. Abre Flash Professional y trabaja en el nuevo fichero, como sueles hacer. La única diferencia es que al exportarlo, debes dirigirte al menú Comandos y seleccionar la entrada Exportar como Html 5 (Swiffy). Obtendrás el mismo fichero pero en versión Html 5.

Animación en Html 5 con Flash