Skip to main content

Crea y dibuja sencillas formas formas punteadas en Photoshop

Crea y dibuja sencillas formas formas punteadas en Photoshop
-

26/09/2015 - 08:37

El programa Photoshop te da la posibilidad de dibujar formas sencillas, cuyo contorno esté formado por una línea discontinua punteada. Podrás lograrlo, directamente, desde la configuración avanzada de los pinceles de esta aplicación.

Crea una imagen nueva y lleva a cabo los primeros ajustes

Para empezar, abre una imagen nueva. Hazlo, por ejemplo, mediante una pulsación de las teclas Ctrl+N. Luego, con la nueva imagen en pantalla, haz click en el botón correspondiente a la herramienta del pincel.

Pincel
-

Presiona entonces la tecla F5 para así activar la ventana de configuración avanzada de pinceles.

Configuración pinceles
-

Lo primero que vas a hacer es elegir el diámetro del pincel, así que selecciona la entrada Forma de la punta del pincel y el tamaño en cuestión, en este caso 19.

Tamaño pincel
-

Desplaza ahora el control Espaciado hacia la derecha. A medida que lo vayas haciendo, en la vista preliminar inferior podrás ver que esto da lugar a la línea punteada que muestra los ajustes que, por ahora, estás fiajdo.

Vista preliminar
-

A continuación, desde el apartado Dinámica de forma, puedes arrastrar igualmente hacia la derecha el controlador que encontrarás disponibles.

Controlador
-

Determinarás así que el tamaño de la algunos puntos sea inferior.

Distintos tamaños
-

Por último, en el apartado Dinámica de color y con la siguiente configuración, puedes fijar también un color variable para cada punto.

Dinámica de color
-

Por ejemplo, tras llevar a cabo los ajustes anteriores, el resultado podría ser similar a este:

REsultado
-
 

Resultado final

También puedes optar por aplicarle a esos puntos el color de primer plano y de fondo que tengas fijado.

Colores
-

Para ello, fija esta otra configuración, y conseguirás que las tonalidades de los puntos coincidan con esos mismos colores.

Variacion color
-

Es decir, en este caso concreto (azul y verde), el resultado podría ser este:

REsultado2
-

Obviamente, para dibujar con estos colores, sólo tienes que ir pinchando y arrastrando el puntero del ratón en la imagen en blanco que abriste al principio. Así, con distintas configuraciones, irás obteniendo igualmente distintos resultados:

Resultado3
-