Directo al último documento que usaste en Word

Si a las pocas hora, o al día siguiente, deseas reanudar tu trabajo en Word directamente desde donde lo habías dejado, lo más cómodo es que un doble click te abra directamente el último documento que hubieses empleado. Un acceso directo, debidamente configurado, lo hará se encargará de ello.

Dificultad:
media
Tiempo:
5 minutos

1: Crea el acceso directo a Microsoft Word

Este acceso directo del que te hablamos debe apuntar hasta el fichero denominado Winword.exe (el ejecutable del programa Microsoft Word) . Dependiendo de cuál sea la  versión de Office que tengas instalada y la de tu sistema operativo, ese archivo estará localizado en una ubicación u otra. Así que, lo más efectivo es que, desde tu sistema, realices una búsqueda por su nombre.

Ejecutable de Word

Cuando des con él, pulsa encima con el botón derecho del ratón y arrástralo hasta una zona libre del escritorio de Windows. Suelta el ratón y obtendrás un menú contextual en que debes elegir la entrada Crear iconos de acceso directo aquí. Allí quedará situado un nuevo icono, correspondiente a tu nuevo acceso directo a Microsoft Word.

Acceso directo a Word

2: Configura y utiliza el acceso directo

Haz click ahora sobre este icono con el botón derecho del ratón y elige la entrada Propiedades. Después, sitúate al final del apartado Destino e introduce un espacio en blanco seguido de estos caracteres /mfile1.

Comando

Por último, pulsa de manera consecutiva los botones Aplicar y Aceptar. Ya está todo preparado. A partir de ahora, sólo tendrás que hacer doble click sobre el acceso directo anterior y se abrirá directamente Microsoft Word, mostrándote ya en pantalla, abierto, el último documento que hayas utilizado.