Extensión de Chrome para acortar enlaces

Si quieres acortar enlaces desde Chrome para añadirlo en las redes sociales porque estéticamente es más visual y para ajustarte a un número limitado de caracteres, existe una extensión llamada bitly que te permite hacerlo desde tu navegador.

Extensión de Chrome para acortar enlaces
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Instala la extensión

Dirígete a la Chrome Web Store y teclea el nombre de la extensión: bit.ly.

En la lista de sugerencias que aparece selecciona la denominada bitly – a simple URL shortener y luego pulsa en Añadir a Chrome. Completa los pasos de instalación y en unos instantes, podrás ver el siguiente mensaje de confirmación:

imagen de mensaje de confirmación de bitly

2: Accede a tu cuenta

Comprueba que en la barra de navegación se ha añadido un icono de acceso directo a esta herramienta.
Si haces click en él, llegarás directamente a la página de inicio de este acortador de direcciones. Si no dispones de una cuenta previa tendrás que registrarte desde el enlace Get an account. Simplemente tienes que proporcionar un nombre de usuario, una cuenta de correo y una contraseña. Pulsa sign up y conseguirás rápidamente este servicio.

 

Imagen de registro en bitly

3: Acorta URLs

Pega la dirección que quieres acortar en el campo destinado a ello, y en breves instantes obtendrás una nueva URL. A medida que vayas utilizando la herramienta, podrás hacer un seguimiento de las direcciones que hayas creado.
Si pulsas sobre Copy copiarás el resultado obtenido y podrás pegarlo donde desees.
También puedes personalizar la dirección de modo que sea más fácil recordarla, pulsando en Customize.

imagen de url acortada con bitly