Skip to main content

Mantén el anonimato mientras navegas

Elimina los archivos temporales de Internet

19/02/2013 - 13:12

Cada vez que navegas, dejas un rastro de “miguitas” que incluye desde la descarga de las webs visitadas y tu historial de navegación, a los datos de acceso a determinados servicios. Si quieres permanecer en el anonimato y ganar, además, espacio en disco, sigue estos pasos.

Accede al panel de opciones de Internet

Aunque puedes eliminar los archivos temporales de Internet casi de forma automática, es posible que necesites tener un mayor control a la hora de decidir qué datos suprimes y cuáles permanecerán en tu equipo. Para borrar los ficheros temporales de este modo, pulsa en el menú Inicio, luego presiona sobre la entrada Panel de control. En la ventana de opciones que se muestra, pulsa en Redes e Internet. Por último, verás un nuevo cuadro de diálogo, desde donde debes pulsar en Opciones de Internet. Se abrirá de este modo la ventana de Propiedades de Internet.

Asegúrate de que se encuentra seleccionada la pestaña General. Haz click después sobre el botón Historial de exploración y luego en Eliminar.

Selecciona los elementos que vas a eliminar

Lo que vas a ver ahora será una lista con los diferentes tipos de archivos temporales que pueden ser eliminados. Puede que te resulte útil mantener las webs favoritas, el historial, las contraseñas y los formularios y eliminar otros datos como cookies y archivos temporales como páginas webs e imágenes descargadas en tu equipo para acceder a ellas más rápido en “hipotéticas” sesiones posteriores. En el cuadro de diálogo que aparece ahora, marca los datos que quieres eliminar.

Por último, pincha en Eliminar. Tras unos instantes, serán eliminados.

Configura los archivos temporales de Internet

Si no quieres que tu equipo se vuelva a saturar de archivos temporales utilizados en sesiones de navegación en el futuro, puedes determinar el espacio en disco que podrán ocupar este tipo de datos. Para ello, desde la ventana de Opciones de Internet, pulsa en el botón Configuración. Accederás a una nueva ventana desde donde podrás indicar el espacio máximo permitido en el equipo para almacenar este tipo de datos.

También puedes indicar un límite de días para almacenar las web que visitas en el campo:

Por último, puedes revisar la carpeta donde se almacenan los ficheros temporales y eliminarlos de forma manual. Para ello, pulsa sobre el botón Ver archivos situado en esta misma ventana. Aparecerá el directorio marcado por defecto en el navegador, donde se encuentran este tipo de datos. Para eliminarlos, debes seleccionarlos y borrarlos como haces habitualmente con cualquier otro archivo.

Ver ahora: