Mejora la seguridad de tu cuenta de Twitter

Aunque Twitter no está entre las plataformas con más riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios, es cierto que tampoco está exenta de ataques y de peligros. Por ello, lo mejor es que tomes ciertas precauciones para blindar tu actividad.

Mejora la seguridad de tu cuenta de Twitter
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Protege los tuits

Aunque no sea lo más adecuado teniendo en cuenta la filosofía de Twitter, puedes proteger los tuits que publiques para que sólo los vean ciertos usuarios. Haz click en la rueda dentada de la parte superior derecha y seleccione Configuración en el menú desplegable. Ahora, baja por la pantalla con el ratón y pincha en la casilla que está al lado de Privacidad de los Tweets.

2: Cambia tu contraseña

Tener una contraseña fuerte es fundamental para que nadie entre en tu cuenta. Como sabes, lo ideal es combinar mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, y no utilizar nunca cosas obvias como tu nombre, fecha de nacimiento, etc.

Puedes cambiar tu contraseña en el apartado “Contraseña” dentro de “Configuración” e introducir la nueva. Te recomendamos que la modifiques cada dos meses aproximadamente para evitar problemas. También puedes asociar la cuenta a tu móvil para que te avise en caso de que alguien sin permiso esté intentando acceder a ella. Puedes hacerlo en el mismo sitio donde has cambiado la contraseña.

3: Ojo con las aplicaciones

Algo que probablemente no sepas es que puedes controlas qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta. Esto es muy importante porque algunas de ellas pueden, incluso, enviar tuits por ti o acceder a tus mensajes directos.

De nuevo, vuelve a entrar en Configuración pulsando sobre la rueda dentada y dirígete a Aplicaciones en la columna de la parte izquierda de la pantalla. Haz click y encontrarás todos los programas externos que pueden acceder a tu cuenta. Si quieres eliminar alguno de ellos, basta con que pulses en Revocar Acceso.