Mensaje nuevo de Microsoft Outlook desde el escritorio

Si tu gestor de correo electrónonico es Microsoft Outlook, puedes personalizar un acceso directo a este programa para que, de manera automática, con un doble click de ratón abra y cree un nuevo mensaje directamente desde el escritorio de tu equipo.

Microsoft Outlook
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Creación del acceso directo

Si es escritorio de Windows es tu centro de operaciones, puedes crear en esta zona un acceso directo, que se encargue de crear directamente un mensaje nuevo. El programa que se encargará de la creación y envío del mensaje será Microsoft Outlook. Y el resultado será, sobre todo, muy cómodo y rápido.

Lo primero de debes hacer, para crear el nuevo acceso directo, es localizar uno que ya esté creado del programa Microsoft Outlook. Tras la instalación de Office, se crea un acceso directo a Microsoft Outlook, en el menú Inicio, así que puedes acceder a este menú desde el botón Inicio.

Menú inicio

Pulsa entonces con el botón derecho del ratón sobre él y, sin soltar este botón, arrastra directamente hasta una zona libre del escritorio. Suelta entonces el ratón y, en el menú contextual que obtendrás, escoge la entrada Crear iconos de acceso directo aquí.

Hasta el escritorio

2: Personalizar el acceso directo

En el escritorio de Windows habrá quedado ahora disponible un nuevo acceso directo. Pulsa ahora sobre él, de nuevo con el botón derecho del ratón. A continuación, en el menú que se desplegará, selecciona con un simple click la entrada Propiedades

Aceso directo

En la nueva ventana que aparecerá, sitúate al final de la línea Destino, e introduce justo ahí, un espacio en blanco y a continuación el comando /c ipm.note. Luego pulsa una vez sobre el botón Aceptar.

Destino

A partir de este momento, sólo tendrás que hacer doble click sobre el acceso directo anterior (el del escritorio) y se abrirá una nueva ventana, correspondiente a un nuevo mensaje de correo de Outlook. Lo único que te queda por hacer es rellenar los campos pendientes (destinarios, asunto, cuerpo del mensaje, etc.) y enviarlo directamente desde esta misma ventana.

Nuevo mensaje