Ponle portada a tus archivos MP3

¿No te gustaría poder identificar rápidamente la música que está sonando en tu reproductor MP3, iPod, smartphone o PC con un simple vistazo a la portada del disco en lugar de tener que leer el título? Pues a continuación te mostramos cómo hacerlo.
Ponle portada a tus archivos MP3
Dificultad:
media
Tiempo:
5 minutos

1: Descarga e instala Mp3Tag

Para poder insertar la carátula dentro del propio archivo MP3, necesitarás la ayuda del programa Mp3Tag, que puedes descargar desde aquí. . Tras descargarlo e instalarlo en tu sistema, inícialo.

Descarga e instala Mp3Tag

2: Añade los archivos MP3

Abre tus archivos MP3 en la aplicación. Puedes arrástralos directamente hasta el cuadro central o hacerlo desde el menú Archivo. A continuación selecciona el archivo (o archivos) a los que vas a insertarles la carátula.

Añade los archivos MP3

3: Busca la carátula correcta

 

Después, busca la carátula correcta para los MP3 que has seleccionado. Accede al menú Fuentes de etiquetas y elige la opción Cover Art, y elige un servidor de carátulas. Después confirma el nombre del álbum al que pertenecen las canciones e inicia la búsqueda. Si la búsqueda ha tenido éxito se te mostrarán los resultados en una lista con las posibles carátulas. Selecciona la que te parezca adecuada y pulsa sobre Vista preliminar para comprobar que es la correcta. Continúa con Siguiente.

Busca la carátula correcta

4: Comprueba que es el álbum correcto

Ahora la aplicación te muestra toda la información relativa al álbum. Si todos los títulos se corresponden con los de tus archivos, y la carátula es la correcta, pulsa en Aceptar. Acto seguido se actualizará y completará la información de las etiquetas ID3 de tus archivos y se les añadirá la carátula. ¿Sencillo verdad?

Comprueba que es el álbum correcto