Sincroniza tus marcadores con XMarks

En el día, cambias tanto de navegador como de opinión un tertuliano de baja estofa. En el trabajo, en casa, en tu smartphone, en el tablet... y en todos tienes marcadores. Y matarías por tenerlos todos reunidos y accesibles desde cualquier dispositivo. Pues es fácil: déjate ayudar por XMarks.

Xmarks sincroniza tus marcadores
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga e instala XMarks

Por supuesto, el primer paso es hacerte con la descarga gratuita de XMarks en forma de plugin para tu navegador e instalarla en tu ordenador de sobremesa. No sólo es un proceso sencillo sino que el programa está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux y para los principales navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Microsoft Internet Explorer. En la propia web de XMarks hay una tabla con las características de cada versión. Una vez decidido, descarga tu versión y crea una cuenta de usuario. Al finalizar la instalación, XMarks colocará un icono en tu navegador desde el que acceder a sus funciones. 

Xmarks sincronizará tus marcadores entre cualquier navegador

2: Sube los marcadores al servidor de XMarks

Tras la instalación, XMarks iniciará el proceso de subir todos los marcadores del navegador donde hayas instalado a su servidor. Son unos segundos y no tiene complicación alguna. Una vez terminado, tus marcadores estarán a salvo y disponibles en la web de XMarks, a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o de sobremesa. Eso sí, según sea el dispositivo y el navegador, los procedimientos cambiarán en cuanto a rapidez del acceso o comodidad. Para tener los mismos marcadores en otro navegador de un ordenador de sobrmeesa y que cualquier cambio se sincronice en todos, únicamente tendrás que descargar el plugin correspondiente a cada navegador.

Sube los marcadores a XMarks

3: ¿Qué es lo que tengo?

Desde la propia página web de XMarks puedes acceder a todos tus marcadores, editarlos y aprovechar algunas herramientas más como compartirlos, exportarlos en formato HTML, eliminar duplicados - tiene una utilidad para detectar marcadores duplicados, así como carpetas vacías - o utilizar una de las funciones más interesantes: crear perfiles con distintos marcadores para cada navegador o dispositivo. Tal vez no quieras sincronizar todos tus marcadores con el ordenador de tu oficina, por ejemplo.

En My XMarks accedes a tus marcadores

4: Para más dispositivos... cuenta Premium

El servicio de XMarks es gratuito y funciona estupendamente, pero tiene sus limitaciones. La principal de todas es que con la versión gratuita podrás mantener y sincronizar cualquier cambio entre los marcadores de tus ordenadores de sobremesa, pero no podrás hacer lo mismo con tus dispositivos móviles. Para ello tendrás que convertir tu cuenta en Premium. Es un precio muy asequible -9 euros al año- y te dará acceso a las correspondientes apps para un montón de dispositivos; iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Blackberry... y algunos otros servicios extra.

La cuenta Premium te dará muchas más funciones