Descubre Penultimate, una forma de crear notas en tu iPad

Penultimate es un complemento de Evernote para iPad que te permite crear notas y añadirles dibujos, imágenes o fotos tomadas al instante para después compartirlas o guardarlas en tu cuenta de Evernote.

Descubre Penultimate, una forma de crear notas en tu iPad
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Descarga Penultimate en tu iPad

Descarga Penultimate desde la página principal de Evernote. Sólo tienes que hacer click en el enlace Obtén Penultimate para iPad. Una vez instalada, pulsa sobre su icono para abrirla. Verás que, en la parte superior de la pantalla de inicio, tienes una barra de herramientas: se trata de las opciones de configuración. Pulsa en la segunda, para elegir el tipo de papel.

2: Elige tus herramientas de trabajo

En la parte inferior de la pantalla, tienes otras tres herramientas para la edición de los elementos gráficos. Pulsa sobre la primera y selecciona el color y grosor del lápiz.

3: Dibuja y escribe tus notas en Penultimate

Ahora ya puedes dibujar y escribir sobre la pantalla como si se tratara de un papel normal. Puedes eliminar los elementos que no quieras con el borrador que hay en la parte inferior de la pantalla.

4: Añade imágenes a tus notas

También puedes agregar imágenes: bien una foto de algo que estás viendo o bien una que tengas ya guardada en tu biblioteca de imágenes. Esta es una de las funciones más útiles de Penultimate, ya que una de las funciones principales de la aplicación es poder anotar ideas que se te ocurren sobre la marcha de un determinado tema.

5: Termina y comparte tus notas de Penultimate

Cuando termines tu nota, puedes elegir entre guardarla en tu dispositivo, archivarla en una de tus libretas de Evernote (en el caso de que tengas una cuenta creada en este servicio) o compartirla con alguien. Pulsa en el botón de menú para desplegar las opciones.

6: Envía una nota de Penultimate por correo

Si, por ejemplo, quieres mandarla por correo, pulsa en el botón de compartir y selecciona la opción Enviar página. Si has hecho varias y has completado un cuaderno, elige Compartir cuaderno. Ya sólo te queda escribir la dirección de correo del destinatario y enviar tus ideas.