Personaliza la pantalla de tu tablet

La pantalla principal de tu tablet generalmente contiene una serie de apps y widgets por defecto, pero pronto querrás personalizar este espacio para aumentar su eficacia y que tenga la apariencia que te gustaría. ¿Te animas a hacerlo ahora? ¡Es muy sencillo!

Pantalla Tablet Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Organiza el inicio

La pantalla principal de tu tablet incluirá una selección de apps y widgets en una disposición predeterminada. Para reorganizarlos, toca y mantén el icono. Esto activará la rejilla de colocación. Ahora arrastra el icono al lugar que te guste más.

Pantalla de inicio Tablet

2: Hacia otra pantalla

Los tablets tienen una serie de pantallas y pasar de una a otra es muy sencillo. Mantén el icono hasta que aparezca la rejilla y arrástralo hacia el borde del tablet, espera a que aparezca la nueva pantalla y suéltalo allí.

De una a otra pantalla del tablet

3: Quita iconos inútiles

Si ya no usas una app o widget, lo mejor es quitarlos de la pantalla actual. Manténlo hasta que aparezca la opción de eliminar en la parte superior de la pantalla. Arrástralo sobre ella y ya está.

Quita iconos inútiles

4: Añade una app

Las apps se gestionan con la pantalla de Apps. Pulsa el icono de Apps hasta ver la selección actual o desliza a derecha/izquierda para ver más. Arrastra la app a la pantalla que quieras.

Añade una app - Paso 4

5: Información de la app

En el paso anterior, cuando mantienes una app, aparece un vínculo a la información de la app en la parte superior de la pantalla. Sin soltar la app, arrástrala sobre el vínculo y verás su información.

Información de la app - Paso 5

6: Añade un widget

Toca el icono Apps y deslízate a la izquierda para abrir la pantalla de widgets. Desliza a la izquierda de nuevo para ver más widgets (si los hay). Para añadir un widget, toca y mantén el widget seleccionado. Pasarás a la pantalla principal, en la que puedes soltar el widget.

Añade un widget - Paso 6

7: Diferentes opciones

Si un widget seleccionado no tiene opciones, simplemente debes arrastrarlo a su lugar. Si tiene opciones, como marcadores, aparecerá una ventana con las opciones disponibles. Toca en la opción que quieras para completar el widget.

Diferentes opciones - Paso 7

8: Widget con opciones

Un ejemplo de opciones de widget es Indicaciones. Toca, mantén y suelta cuando aparezca la pantalla principal. Esto te permite añadir nombre, dirección, etc. Rellena lo que necesites.

Widget con opciones - Paso 8