Logo Computerhoy.com

Las 5 características que convierten al vivo X80 Pro 5G en uno de los lanzamientos más esperados de 2022

Ofrecido por vivo

Las 5 características que convierten al vivo X80 Pro 5G en el lanzamiento más esperado de 2022

El vivo X80 Pro 5G es la propuesta de gama alta de vivo y llegó al mercado como un golpe de aire fresco gracias a sus características que se complementan perfectamente.

La gama alta de los dispositivos Android ha sufrido un proceso de refinamiento a lo largo de los últimos años. Ha dejado de ser suficiente ser el dispositivo más potente del momento para llevar el título de buque insignia, los usuarios cada vez son más exigentes y un teléfono de gama alta ha de cumplir características intrínsecas a su estatus.

Para cumplir con los estándares esperados en la gama alta, los fabricantes han de innovar en todos los apartados y de esta búsqueda de excelencia ha nacido el vivo X80 Pro 5G. El dispositivo de gama alta de vivo estrena características técnicas que lo convierten en el abanderado de la marca y es una propuesta interesante para los usuarios más exigentes.

Vamos a entrar de lleno en todas las características que convierten al vivo X80 Pro 5G en el teléfono a elegir si lo que estás buscando es la combinación perfecta entre diseño, potencia y creatividad. Además de comprobar cómo vivo se ha comprometido por la innovación y es un sello de identidad en todos y cada uno de sus dispositivos móviles.

Fotografía y video de primer nivel con la colaboración de ZEISS

Las 5 características que convierten al vivo X80 Pro 5G en el lanzamiento más esperado de 2022

Este apartado suele ser el que distingue un dispositivo de gama alta de uno de gama media o gama baja. No solo hay que tener en cuenta la configuración de sensores y objetivos, también la implementación de características inteligentes a las que sacar partido a la hora de realizar fotografías y videos.

A nivel general, el vivo X80 Pro 5G cuenta con la configuración esperada para un dispositivo de su rango: sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.55, sensor secundario gran angular de 48 megapíxeles f/2.2, sensor terciario para retratos de 12 megapíxeles f/1.85 y objetivo periscopio de 8 megapíxeles f/3.4 con zoom óptico de 5 aumentos.

Además, para conseguir que el desempeño de las cámaras sea el óptimo en condiciones de poca luminosidad o en momentos donde el sujeto u objeto lleva velocidad lo que ha hecho vivo es integrar diferentes sistemas de estabilizacion. La cámara principal y periscópica cuenta con OIS o estabilización óptica, mientras que la destinada a retrato usa estabilización mediante gimbal.

Pese a que técnicamente es un portento a nivel tecnológico, lo interesante se encuentra en las características inteligentes de las que hace gala. El Video Bokeh Cinemático de ZEISS es una de estas funcionalidades que permite desenfocar el fondo durante la grabación de vídeo, además de que se aplica el formato 2.39:1 propio del cine, lo que hace que el resultado sea cinematográfico.

Aparte de las mejoras en vídeo, el vivo X80 Pro 5G mejora la experiencia al realizar fotografías tanto de día como noche, siendo en esta última situación donde Pure Night Vision hace acto de presencia y ofrece capturas óptimas en condiciones de baja luminosidad. Todo ello con la ayuda de ZEISS Natural Color para conseguir los tonos exactos a la realidad.

Potencia para todo lo que necesites de la mano de Qualcomm

En el interior del vivo X80 Pro 5G se encuentra el Snapdragon 8 Gen 1, siendo este un procesador de gama alta de Qualcomm pensado para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento y lugar. No habrá tarea que se le resista ni juego que pueda con él. Además, vivo ha integrado su chip vivo V1+ para otorgar mejoras en el procesamiento de imágenes.

La combinación del procesador de Qualcomm junto con el chip vivo V1+ acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento hacen que el vivo X80 Pro 5G se corone como un dispositivo pensado para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento, siempre con la mejor experiencia gracias a FunTouchOS que corre bajo Android 12.

Carga rápida para que no te quedes sin batería

Las 5 características que convierten al vivo X80 Pro 5G en el lanzamiento más esperado de 2022

No importa la potencia o las cámaras si el teléfono móvil no consigue sobrevivir a una jornada de uso. vivo se ha asegurado que el X80 Pro 5G sea capaz de ofrecer el máximo rendimiento en todo momento sin que haya que esperar para tener la batería completamente cargada y esto lo consigue gracias a su doble sistema de carga rápida.

El vivo X80 Pro 5G hace gala de la tecnología FlashCharge que se aplica tanto para la carga por cable como para la carga inalámbrica. La carga mediante cable tiene una potencia de 80W y la carga inalámbrica cuenta con una potencia de 50W, ambas permiten que la batería de 4.700 mAh siempre lista en todo momento.

Pantalla y sonido para disfrutar de series y películas

El frontal del vivo X80 Pro 5G hace gala de una pantalla Ultra Vision E5 2K con certificación DisplayMate A+ lo que significa que las 6,78 pulgadas de diagonal de esta pantalla ofrecerán una experiencia de cine en la palma de la mano. Además, hay que sumar la tasa de refresco de 120 Hz pensada para los más jugones.

Aparte de la tecnología del panel que permite disfrutar de los colores de películas, series y documentales como nunca antes también hay que mencionar el brillo de 1.500 nits que permite hacer uso del HDR10+ a la hora de consumir contenidos con alto rango dinámico. Todo esto sin olvidar el sonido estéreo dual envolvente Hi-Res Audio.

Diseño elegante y con protección IP68

El vivo X80 Pro 5G hace gala de características clave pensadas para destacar por encima del resto de dispositivos. La trasera está dividida de tal manera que la presencia del módulo de cámaras es lo que más llama la atención, siendo una parte importante de la estética del dispositivo ya que indica todas las posibilidades creativas que ofrece.

La estética es funcional, siendo el vivo X80 Pro 5G un dispositivo sellado para protegerlo de las inclemencias meteorológicas como son el agua y el polvo. Esto permite que no existan limitaciones a la hora de crear, pudiendo hacer fotografías y gabar vídeos en cualquier tipo de condición, todo ello obteniendo siempre los mejores resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.