Logo Computerhoy.com

El futuro ya es una realidad, descubre cómo controlar tu hogar desde tu TV

Impulsado por LG

Crea un ecosistema abierto e inteligente con tu televisor y sácale el máximo partido

¿Te imaginas poder controlar la temperatura, la iluminación, la seguridad y los electrodomésticos de tu casa desde tu móvil o con tu voz? ¿Quieres disfrutar de más comodidad y accesibilidad en tu vivienda? Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque vas a descubrir cómo convertir tu hogar en uno inteligente.

El televisor nació destinado para convertirse en el centro de todo hogar. Este electrodoméstico ha atravesado varias eras, siendo en un principio una caja primitiva en la que solo se podía ver lo que llegaba mediante las ondas de radio hasta convertirse en un equipo que integra la última tecnología para el entretenimiento.

La tecnología destinada a hacer que el televisor sea el protagonista de todo salón no está pensada únicamente para que las películas, series y documentales se vean como si se tratase de una sala de cine. Los avances hechos han permitido dotar al televisor de innumerables características y funcionalidades que eran impensables hace unos años.

Los hogares inteligentes son aquellos que están equipados con dispositivos conectados a Internet que se pueden controlar de forma remota mediante una aplicación o un asistente de voz. ¿Cuál es el papel del televisor en esta visión? El futuro y el presente del televisor es convertirse en un centro de control para el hogar inteligente.

La propuesta es interesante, pero ha de ser capaz de sustentarse. LG es clave para conseguirlo, siendo sus televisores una prueba del proceso de adaptación de las últimas tecnologías a un electrodoméstico que ha revolucionado la vida en los hogares hasta convertirla en un ecosistema inteligente propio donde todo está conectado.

Hogar conectado con LG ThinQ y Matter

Crea un ecosistema abierto e inteligente con tu televisor y sácale el máximo partido

Bombillas, enchufes, cámaras de seguridad, interruptores y un largo etcétera de equipos inteligentes son compatibles con Matter. Pero, ¿qué es Matter y cuál es su importancia en un hogar inteligente? Matter es el nuevo estándar que unifica la interoperabilidad de los dispositivos inteligentes, no importa la plataforma que utilice cada dispositivo (Apple HomeKit, Google Asistant, Amazon Alexa…) ya que  con Matter podrás controlarlos sin complicaciones.

Matter es uno de los mayores avances a la hora de configurar y gestionar un hogar inteligente, siendo el estándar que toda persona ha de buscar a la hora de crear un sistema con equipos inteligentes. LG es consciente de la importancia de Matter dentro de los ecosistemas inteligentes, haciendo que todos los televisores de 2023 de LG sean compatibles con el nuevo estándar Matter.

Este nuevo estándar se integra dentro de los televisores de LG de tal forma que desde el apartado “Panel de Casa” o "Home Hub" podrás añadir, configurar y gestionar todos aquellos dispositivos inteligentes como bombillas, persianas, timbres, sistemas de riego y una larga lista de elementos conectados a la misma red WiFi que sean compatibles con Matter.

Crea un ecosistema abierto e inteligente con tu televisor y sácale el máximo partido

Matter es solo la punta del iceberg en la domótica que ofrecen los televisores de LG. El sistema LG ThinQ ofrece control por voz mediante los asistentes de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple Homekit. Además, LG ThinQ se posiciona como una plataforma de interconexión entre los diferentes electrodomésticos de LG y se ve potenciada por la Inteligencia Artificial.

Llegar a casa y que la temperatura sea la adecuada, la lavadora haya terminado y la ropa esté lista para la secadora son algunas de las posibilidades de LG ThinQ. Esta plataforma permite el control total de los electrodomésticos, facilitando las comprobaciones técnicas y pudiendo conocer en todo momento tanto dentro como fuera del hogar el estado de tus dispositivos inteligentes. 

Home Office de la mano LG para potenciar el teletrabajo

Crea un ecosistema abierto e inteligente con tu televisor y sácale el máximo partido

LG ha creado todas estas características inteligentes para garantizar que el televisor se convierta en el centro de un ecosistema abierto e inteligente. La interfaz se ha adaptado, los modelos de 2023 muestran en el menú Home de webOS23 las nuevas Quick Cards que sirven como accesos rápidos a características como Home Office.

Los televisores LG gozan de una inteligencia que les permite realizar tareas avanzadas como servir de puente de enlace con tu ordenador. Multi View es otra de las novedades inteligentes, siendo una funcionalidad que permite dividir la pantalla, tener ventanas flotantes y acceder a contenidos que lleguen simultáneamente de dos HDMI diferentes.

LG ha pensado en todo ya que no solo permite acceder al ordenador desde el televisor, también permite controlar este equipo mediante teclado y ratón gracias a sus puertos USB. En caso de ser necesario tener una videollamada, la cámara Smart Cam de LG cumplirá con esto para conectar vía Zoom o Teams.

Juega sin necesidad de consola gracias a al juego en la nube

No necesitarás una consola para poder disfrutar de los juegos de última generación en tu televisor. LG pone a tu alcance las mejores plataformas de videojuegos en la nube, permitiendo que cualquiera que tenga un televisor y conexión a internet pueda jugar sin ningún tipo de problema a los mejores títulos con la mejor experiencia posible.

Crea un ecosistema abierto e inteligente con tu televisor y sácale el máximo partido

GeForce Now, Utomik, Boosteroid o Blacknut se encuentran integradas en los televisores de LG. Además, no hará falta que juegues con un mando y estés en desventaja en los títulos competitivos como el COD. 

Deportes y Música al alcance de tu mano

Crea un ecosistema abierto e inteligente con tu televisor y sácale el máximo partido

LG integra dos Quick Cards destinadas a ofrecer entretenimientos diferentes. La primera es Deportes que contiene todos los accesos directos a los diferentes contenidos de deportes y equipos en los cuales se esté interesado. Al configurar los intereses el televisor ofrecerá información en forma de avisos antes de un encuentro deportivo, irá retransmitiéndolo con sus alertas en tiempo real y, por supuesto, también te informará del resultado final.

Música es la segunda tarjeta de contenido, dentro de ella se mostrarán todas las aplicaciones de streaming de música que se hayan instalado. En ella se podrá acceder rápidamente a servicios como Spotify, Tidal o YT Music. Además, se podrá conectar el móvil mediante bluetooth para que cualquier persona pueda enviar lo que quierea escuchar.

Ambas novedades llegan de la mano de todas las mejoras en calidad de imagen y sonido de la tecnología de LG para hacer que la experiencia siempre sea excepcional. 

A la hora de ver cualquier tipo de encuentro deportivo la calidad de imagen será sorprendente, pudiendo realizar un seguimiento del balón en todo momento. En el caso de la música, el control de sonido será superlativo gracias a cómo LG configura este apartado.

LG Smart TV: perfiles con el contenido personalizado

Crea un ecosistema abierto e inteligente con tu televisor y sácale el máximo partido

Pese a que el televisor siempre es el mismo, el uso depende de cada usuario. LG entiende que esto es una parte importante de la experiencia del televisor y por ello sus televisores Smart TV permiten la creación de hasta 10 perfiles diferentes. Los usuarios podrán personalizar su perfil haciendo uso de todo lo que se ha visto hasta ahora.

La personalización será total, permitiendo que cada usuario elija las tarjetas que consideren imprescindibles. El orden también dependerá de sus preferencias, pudiendo cambiar lo que les apetezca y según las preferencias que tengan. Está claro que LG ha pensado en todo y quiere que la experiencia sea la adecuada en todo momento.

El futuro de los hogares es la inteligencia, poder controlar todos los electrodomésticos desde un centro de control siendo este el televisor resultaba imposible hace unos años y, ahora, LG lo ha convertido en una realidad. La comodidad y practicidad de esta nueva forma de entender los hogares implica la necesidad de la última tecnología que llega de la mano de LG.

Aprovecha la Promoción

Si buscas tener una casa del futuro, aprovecha la promoción actualmente activa .

Desde el 27 de abril hasta el 31 de julio, LG cuenta con una promoción en la que, por la compra de un TV LG OLED o QNED MiniLED gama 2023, se devuelven hasta 2000€ a través de cashback en el caso de OLED y hasta 1000€ con QNED MiniLed.

Por último, para todos los compradores de algún modelo OLED que participe en promoción, se realizará un sorteo de 10 reembolsos por valor de la compra del TV OLED en cuestión.

¡No te la pierdas!

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, LG, Branded, Televisores