Logo Computerhoy.com

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

Ofrecido por LG

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

LG reescribe de nuevo al LG gram y lo hace manteniendo la promesa de ofrecer un portátil ligero, elegante, potente y con una autonomía para trabajar, estudiar o consumir contenido sin preocupaciones.

LG ha demostrado que los portátiles pueden ser ligeros y potentes. La promesa que asumieron con este equipo hace un par de generaciones ha hecho que a día de hoy contemos con los nuevos LG gram 2023. Esta familia llega para hacer frente a las peticiones de los usuarios que buscan un equipo potente, ligero y con una autonomía para todo el día.

No es ningún secreto que la familia LG gram se ha renovado para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible. Además, LG sigue manteniendo puntos clave idénticos en todos sus modelos que comprenden de las 14 pulgadas a las 17 pulgadas. Esto hace que siempre tengas la mejor opción sin importar la diagonal de la pantalla.

Batería que ofrece hasta 24.5 horas de autonomía: olvídate el cargador

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

LG pone fin a vivir con la preocupación constante sobre la batería y para ello pone sobre la mesa el LG gram 2023. Este equipo cuenta con una batería capaz de ofrecer hasta 24.5 horas de autonomía. Hablamos de casi un día entero de uso lo que se traduce en que será capaz de afrontar una jornada de trabajo o estudio sin siquiera despeinarse.

Esta excelente autonomía dota de libertad total, se acabó tener que llevar el cargador encima o sentarse en una mesa que tenga cerca un enchufe por lo que pueda pasar. Al salir de casa con el LG gram 2023 en la mochila sabrás que puedes estar tranquilo, la autonomía que ofrece puede con el uso de programas, navegación y, por supuesto, consumo multimedia.

Además, en caso de que sea necesario cargarlo porque vas a pasar varios días fuera LG ha reducido el tamaño de su cargador al mínimo. El cargador del LG gram 2023 tiene un tamaño similar al que viene en la caja de los dispositivos móviles. La carga se realiza mediante el cable USB-C por lo que también podrás usarlo para recargar el resto de tus equipos.

El más ligero: solo 1kg de peso para llevarlo siempre encima

LG marcó un estándar en la tecnología con la llegada del LG gram de primera generación y con esta nueva entrega de LG gram 2023 reafirma el potencial que tiene ofrecer un ordenador extremadamente ligero y potente. Estamos hablando de equipos que abarcan entre 17 y 14 pulgadas, siendo este último el modelo que se sitúa por debajo de 1kg de peso.

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

La ligereza de la familia LG gram 2023 se extiende a todos los modelos, permitiendo que los equipos con 17 pulgadas no supongan un peso extra en una mochila o bolso. El reducido peso se ha conseguido al utilizar materiales de primera, pero no todo es estético ya que estos materiales hacen que los portátiles de LG tengan resistencia militar.

Estos nuevos equipos LG gran 2023 llegan con la certificación MIL-STD-810H lo que hace que sean resistentes a baja presión, vibraciones, altas y bajas temperaturas, polvo y, por supuesto, golpes. No habrá que preocuparse a la hora de llevar el portátil en la mochila o el bolso, es capaz de resistir a los climas más duros y a los golpes accidentales.

Pantalla de gran tamaño y formato con la que disfrutar de contenido multimedia

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

LG juega en otra liga cuando se trata de ofrecer la mejor experiencia audiovisual, siendo ejemplo de ello sus televisores, monitores y altavoces. El LG gram 2023 se beneficia de la experiencia en este sector y la lleva al campo de la informática, consiguiendo una pantalla que permite ofrecer sensaciones de primer nivel tanto para trabajar como para el entretenimiento gracias al sonido Dolby Atmos.

Los cambios parten de la utilización de un formato 16:10 en lugar del clásico 16:9. Esto supone que añade un 11% más de pantalla, lo que se traduce en una mejor experiencia de navegar, trabajar con diferentes pestañas y moverse entre diferentes aplicaciones. La resolución acompaña al formato, LG apuesta por 2.560 x 1.600 píxeles o WQXGA lo que hace que todo se vea nítido y contrastado.

Al combinar un formato más alto con una resolución mayor a Full HD la experiencia que se consigue es la que se podría esperar en un monitor de sobremesa, pero todo ello encapsulado en un ordenador portátil que puedes llevar encima en todo momento. Además, cuenta con la cobertura de color DCI-P3 al 99% para asegurar que todo se ve cómo ha de verse.

Esto no es todo, ofreciendo un brillo de 400 nits con el que podrás utilizar el LG gram 2023 en exteriores sin ningún tipo de problema. Además, en caso de querer un extra de fluidez se ha añadido la opción de apostar por un panel a 144 Hz con tasa de refresco variable VRR que se adapta al contenido que está siendo mostrado.

Potencia para profesionales que puede con todo

En el interior del LG gram 2023 se encuentra una combinación de componentes que permitirá hacer realidad cualquier tipo de proyecto o tarea. No importa el ámbito, el LG gram puede con todo gracias a los procesadores Intel Core de 13ª generación que ofrecen velocidades de procesamiento mayores a la anterior generación junto con hasta 14 núcleos y 20 subprocesos.

Acompañando al procesador se encuentra NVIDIA que pone la configuración gráfica con la NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4GB de memoria VRAM para el procesamiento gráfico. Este componente brindará la potencia en procesamiento de imágenes y vídeo necesaria para trabajar con programas de edición, retoque fotográfico o generación 3D.

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

LG no olvida la RAM y el LG gram 2023 ofrece varias configuraciones de memoria de acceso rápido, pudiendo configurar con hasta 32 GB en versión LPDDR5 a 6.000 MHz que supone un salto sustancial ya que permite tanto tener más aplicaciones en segundo plano como trabajar con distintos programas al mismo tiempo sin que haya retrasos.

El almacenamiento corre a cargo de discos duros en estado sólido, siendo en este caso un formato Dual Slot SSD lo que significa que es compatible con dos SSD NVMe PCIe 4.0 que ofrecen velocidades de escritura y lectura elevadas. Estos dos SSD permiten tanto almacenar información como trabajar de forma fluida con programas de edición que demanden rapidez.

Conectividad a la última y con la máxima seguridad

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

LG ha configurado al LG gram 2023 como un equipo profesional y para ello ha dotado sus laterales de varios puertos que permiten conectar desde monitores hasta discos duros y tarjetas de archivos. Ambos laterales integran puertos de última generación para poder hacer uso de todo tipo de dispositivos sin limitación alguna.

Esta configuración parte de 2 puertos USB 3.2 Gen2, lector Micro-SD, jack para auriculares, HDMI, 2 puertos USB-C Thunderbolt 4 que permiten tanto cargar el equipo como poder acceder rápidamente a archivos o copiar contenidos y sin olvidar que son compatibles con pantallas externas como monitores con resolución 5K.

La conectividad inalámbrica también está a la altura, se integran WiFi 6 y Bluetooth 5.2 para que puedan conectarse a las redes con la mayor velocidad y a dispositivos como ratones o teclados inalámbricos. LG también apuesta por la seguridad y lo hace mediante la integración del desbloqueo con identificación facial para que solo con tu rostro puedas acceder al portátil.

No es el único elemento de seguridad, LG Security Guard que evitará robos o pérdidas del equipo gracias a su funcionamiento que detecta situaciones de alarma como la desconexión de cables o momentos en los cuales el usuario se aleja de la pantalla. Además, en caso de robo o pérdida el portátil envía una notificación con una fotografía y la ubicación cuando el equipo se conecte a una red WiFi.

El nuevo LG gram aterriza en el mercado para ofrecer la mejor experiencia que un portátil ligero y potente puede ofrecer. En su interior se encuentran los últimos componentes, el exterior ha sido diseñado para ser elegante a la par que duradero y su autonomía permite afrontar jornadas laborales y educativas sin ningún tipo de preocupación.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, LG, Portátiles, Branded