Logo Computerhoy.com

Epson desmonta una serie de mitos sobre la impresión que todos hemos oído alguna vez

Ofrecido por Epson

Usain Bolt y Epson

Epson

Desde Epson se han propuesto desmontar una serie de mitos que existen con respecto a la impresión. Vamos a descubrirlos.

En el mundo de la tecnología existen una serie de mitos que todos hemos oído alguna vez y que se ha demostrado que no son ciertos, pero que aun así siguen perdurando.

Pues bien, desde Epson se han propuesto acabar con los mitos que hay sobre la impresión y para eso crearon el año pasado el departamento europeo de Mythbusting (Cazadores de Mitos) con el que van a desmentirlos.

Pretender finalizar con los mitos sobre las impresoras, los cartuchos y la impresión de inyección de tinta es una tarea para la que ha anunciado la ampliación de su equipo con el nombramiento de un nuevo becario. Usain Bolt, ganador de ocho medallas de oro olímpicas y el hombre más rápido del mundo.

Debemos tener por seguro que muchos de estos mitos no son justificados hoy en día, por lo que Epson quiere dejarlos claros de una vez por todas.

Los mitos de la impresión

Aunque imprimir es una tarea bastante sencilla, existe bastantes mitos alrededor de todo lo que es este proceso, algo que demuestra que, en cuestión de tecnología, cualquier cosa es susceptible de tener su mito asociado.

Veamos como Epson va desmontando los más importantes uno a uno.

Las impresoras siempre se quedan sin tinta

Esto es algo que es cosa del pasado, ya que gracias a la suscripción Epson ReadyPrint, ya no va a volver a pasar.

Epson ha creado este sistema de reparto automático de tinta a domicilio antes de que vayamos a necesitar renovar la de nuestra impresora.

Hay un plan para cualquier persona, independientemente de lo que imprima.

La impresión con tinta resulta cara

Con la suscripción ReadyPrint este es otro mito que se desmiente por sí solo, ya que con estos planes se puede ahorrar hasta un 90% en los costes de impresión.

Todos ellos están diseñados para adaptarse a distintos tipos de usuarios con diferentes necesidades, para poder ser efectivo en todas las circunstancias.

Las impresoras de inyección de tinta son lentas

Las impresoras Epson utilizan la tecnología Sin calor de última generación, lo que hace que la impresión sea mucho más rápida y en ningún momento requiera de altas temperaturas, lo que reduce drásticamente el consumo energético y, por ende, el gasto económico.

Se aplica presión al elemento piezoeléctrico que se dobla hacia delante y atrás para disparar la tinta desde el cabezal de impresión directamente al papel. Esto hace que, al no tener que esperar a que la impresora caliente, la impresión será mucho más veloz.

Imprimir desde el móvil es complicado

Con Epson la impresión desde nuestro teléfono móvil es sumamente sencilla y directa.

Únicamente hay que descargar la aplicación de Epson, dando igual si tienes un móvil Android o iOS, sincronizar la impresora de manera muy sencilla, ya que te lo va indicando todo en la pantalla de tu smartphone y, a partir de ahí, poder imprimir cualquier foto o documento que tengas en tu terminal.

Además, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de escanear los documentos que necesitamos con nuestro móvil, para después imprimirlo en nuestra impresora Epson. Más fácil es imposible.

Imprimir por WiFi no es fácil

La forma de conseguir que nuestra impresora Epson este configurada con la red WiFi de nuestra casa es tan sencillo como entrar en epson.es e introducir el nombre del modelo de la impresora y seguir las instrucciones de la pantalla.

Pero es que también podemos configurar la impresora con el WiFi mediante la aplicación de nuestro smartphone, utilizando el Bluetooth para encontrar automáticamente el SSIDe de la impresora y de la red.

Las impresoras no están hechas para durar

Epson también desmonta este mito, puesto que siguen proporcionando tinta durante un mínimo de 7 años después de que un modelo de sus impresoras se deje de fabricar, lo que demuestra la durabilidad de estas.

Las impresoras Epson no solo rebaten el mito, sino que demuestran que están fabricadas para seguir activas mucho tiempo. Además, las impresoras EcoTank cuentan con un depósito de tinta que, ya de inicio, incluye tinta para hasta 14 000 impresiones. 

Las impresoras de tinta son solo para uso doméstico

Sin duda existen impresoras ideales para lugares donde no tenemos un gran espacio, siendo compactas, además de asequibles, con unos grandes resultados en la impresión y perfectas para trabajos domésticos.

Pero eso no significa que las impresoras de tinta no puedan ser perfectas también para negocios. Epson lo demuestra estando a la vanguardia de la impresión de inyección de tinta, con su amplísima gama de impresoras Business Inkjet, que son capaces de superar a las que todo creen como las mejores a nivel profesional como son las de tipo láser.

La velocidad a la que imprimen, la seguridad con la que lo hacen y la fiabilidad hacen que las impresoras de inyección de tinta para empresas estén ganando cada vez más clientes.

Desde EcoTank Business, con depósitos rellenables; a impresoras con bolsas de tinta capaces de imprimir hasta 84.000 páginas sin cambiar consumibles (RIPS) o equipos capaces de imprimir hasta 100 páginas por minuto (WorkForce Enterprise).

Si algo queda claro es que existen muchos mitos sobre las impresoras de tinta que han quedado desestimados gracias a Epson, demostrando que es una tecnología muy capaz y con unas posibilidades increíbles.

Mucho más aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Impresoras, Branded