Logo Computerhoy.com

Epson EcoTank, para amplificar el rendimiento y mejorar el medioambiente en tus impresiones

Ofrecido por Epson

Epson EcoTank

En una sociedad donde vamos avanzando cada día hacia una interacción entre lo que es el trabajo desde casa y desde la oficina, las soluciones para la impresión que se adapten a este ritmo de movilidad, serán las que mejor futuro tengan. Y un claro ejemplo es Epson EcoTank.

Epson EcoTank ha llegado para establecer un nuevo concepto en lo que es la impresión y la forma en la que la entendemos.

Hablamos de un sistema que ha revolucionado la forma en la que tenemos de recuperar la tinta para nuestras impresoras, porque se convierte en un proceso más veloz, más barato y mucho más sostenible.

¿Qué es EcoTank?

EcoTankes una innovación en el proceso de rellenar la tinta de nuestra impresora, ya que, en vez de sustituir los cartuchos o tóner, las impresoras EcoTank llevan cuatro depósitos de tinta, que  se pueden rellenar según sea necesario.

Con esto lo que conseguimos es que solamente tengamos que adquirir la tinta para ir rellenando, lo que simplifica el proceso de manera sustancial, abarata el coste y, algo muy importante, cuida de una manera más eficiente el medioambiente.

Este sistema es exclusivo de Epson y permite al usuario llevar un control mucho más fidedigno y sencillo de todo lo que se refiere a la tinta de la impresora.

José Ramón Fernández, Business Manager de Epson Ibérica comenta "EcoTank responde al compromiso de Epson de crear formatos de impresión innovadores, eficientes y sostenibles. Por eso incluye el concepto de prevención de residuo, gracias a su diseño sin cartuchos, que supone un gran beneficio medioambiental, junto a una mayor productividad y economía, pues permite ahorrar hasta un 90% en costes de impresión".

Eficiente y sostenible

En estos últimos años ha cambiado nuestra forma de trabajar y necesitamos soluciones que respondan a las nuevas necesidades. 

Así lo indica el último informe publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad España, que indica que hasta el 83% de la población activa quiere tener la opción de desarrollar su jornada laboral también desde su hogar.

EcoTank cobra una gran importancia, ya que necesitamos que tanto la impresora de nuestro hogar como la de la oficina, estén a pleno rendimiento, y listas en cualquier momento.

La tinta del sistema EcoTank se suministra en botellas equipadas con una válvula específica para que no haya ningún tipo de derrame o que el usuario se pueda manchar, haciendo que podamos rellenar el depósito de una manera rápida y cómoda

Además, no vamos a poder confundir los depósitos, porque cada uno lleva su propia válvula, otra brillante idea de Epson.

Epson EcoTank

Pero no todo se queda ahí ya que, con EcoTank, Epson ha conseguido que el medioambiente también se vea beneficiado. Hablamos de botellas sostenibles y así este sistema da un salto cuantitativo en el cuidado del planeta.

Según un estudio elaborado por GlobalWebindex, 6 de 10 personas entre 22 y 35 años, están dispuestos a pagar algo más, siempre y cuando se asegure que aquello que compran cuida el medio ambiente. Esta cifra ronda el 50% cuando hablamos de edades entre 36 y 54 años.

El sistema de impresión EcoTank es innovación, en todos los sentidos y así lo han interpretado diversos premios internacionales con los que ha sido galardonado como el "Producto Innovador del Año" de los European Office Product Awards, en el que valoraron su innovación y diferenciación.

El futuro obliga a este tipo de sistemas y Epson ya no los proporciona para nuestro día a día, ofreciendo productividad, flexibilidad, innovación y sostenibilidad en un mismo producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.