Logo Computerhoy.com

¿Ya no se imprimen fotos?, gracias a Epson todo esto va a cambiar

Impulsado por Epson

Fotografías

Epson

  • Un informe de Epson indica que solo un 2 % de las fotos que están en un móvil se pasan al papel para poder disfrutar de ellas de una manera más física.
  • Gracias a la gama de impresoras Epson EcoTank, se eliminan las barreras de la impresión de fotografías.

Epson ha dado a conocer un nuevo informe donde se pone de manifiesto la enorme popularidad que tiene la fotografía digital.

El informe delata los cambios en los hábitos de los últimos años con respecto a la impresión fotográfica. En él se concluye que 8 de cada 10 personas (86 % concretamente), afirman que han dejado de lado la costumbre de crear álbumes de fotos familiares y, por lo tanto, de imprimir sus instantáneas.

Estos datos difieren bastante de la opinión de muchos padres y madres, ya que un 85 % de ellos cree que ver los álbumes hace que los hijos se sientan más cerca de sus familiares, siendo un 94 % los que opinan que aporta un gran sentido de identidad a los más pequeños de la casa.

También sorprende que tres cuartas partes de las personas encuestadas piensen que se podría perder la sensación de bienestar que proporcionan las fotos impresas, porque las digitales son mucho más impersonales.

Este informe deja constancia de un dato que puede ser demoledor, puesto que únicamente el 2 % de las 1.030 imágenes que tenemos de media en nuestros teléfonos se van a imprimir alguna vez. Más de un tercio de las personas también admitieron que no tienen en casa imágenes impresas de familiares o amigos.

Epson EcoTank: la importancia de la fotografía impresa

La psicóloga cognitiva que investiga la memoria en la Universidad de Fairfield (Connecticut), Linda Helkel afirma que los smartphones podrían estar dañando la capacidad que tienen las personas para recodar ciertos eventos y momentos de su pasado:

“A pesar de los cambios generalizados en la tecnología, la función principal de hacer fotos sigue siendo la misma: las personas hacen fotos con la intención de utilizarlas para recordar momentos más tarde. Sin embargo, las fotos impresas pueden ayudarnos mejor a recordar cuando las observamos, en lugar de simplemente acumularlas en nuestros teléfonos”.

Por eso desde Epson quieren que sigas haciendo fotos impresas, porque son las que verdaderamente te van a permitir tener la sensación y el recuerdo de aquello que hiciste y que querías plasmar para no olvidarlo nunca.

Como dice María Zaragoza, directora de marketing de Epson: “Gracias a las impresoras EcoTank se elimina muchas de las barreras que todavía existen con respecto a la impresión en casa”.

En la nueva campaña de Epson junto a su embajador Usain Bolt, se puede ver cómo el atleta repasa momentos personales de su vida y su carrera que están guardados en su smartphone, dándose cuenta del valor de imprimir esas imágenes para tener una sensación mucho más inmersiva de aquello que significa esa instantánea.

Así lo cuenta el propio Bolt: “Me siento orgulloso de participar en esta campaña, ya que me ha recordado que debo imprimir copias de algunos de mis recuerdos más importantes, y el proceso de compartir las historias con mi propia familia ha sido una experiencia muy positiva para todos nosotros”.

Gracias a las impresoras EcoTank se puede disfrutar de una suscripción y ahorrar un 90 % en costes de impresión, ya que podrás adquirir alguno de los planes de impresión para nunca quedarte sin tinta.

Usain Bolt y Epson

Epson

El sistema ReadyPrint EcoTank hace que puedas disfrutar de una impresora capaz de recibir las fotografías que envíes de manera inalámbrica desde tu smartphone, lo que favorece el hecho de poder imprimir todas las que quieras sin esfuerzo. Además, vas a tener la tinta antes de que te quedes sin ella y encima garantía de reparación para la impresora en caso necesario.

Todo ello con unos planes que se adaptan perfectamente a cada persona:

  • 150 páginas: 4,99 euros al mes.
  • 300 páginas: 7,99 euros mensuales.
  • 500 páginas: 9,99 euros al mes.
  • 1.000 páginas: 14,99 euros mensuales.
  • 3.000 páginas: 29,99 euros al mes

Si algo queda claro es que las fotografías impresas significan mucho más en la mano, por una sensación de cercanía, que la pantalla del teléfono móvil no te puede ofrecer.

Y para que no tengas ningún problema con respecto a todo lo que significa la impresión de todos tus recuerdos, Epson pone a tu dispositivo todo lo necesario para que no haya la más mínima incidencia cuando quieras imprimir todo lo importante para ti.

Tendrás impresora, servicio técnico a tu disposición y tinta siempre al día. No se puede pedir más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.