Logo Computerhoy.com

Refresca y elimina bacterias: estos son los equipos de aire acondicionado que además te harán ahorrar

Ofrecido por LG

EL AIRE QUE LIMPIA EL AIRE + ECOTECNOLOGÍA LG

LG

Los equipos de aire acondicionado más modernos llevan a cabo una doble función higienizante con las tecnologías más avanzadas, que además requieren menos energía y por tanto reducen considerablemente el consumo eléctrico. Conocemos las últimas propuestas de LG.

No se ven, pero están ahí. El aire que respiramos está cargado de gérmenes y partículas microscópicas imperceptibles para el ojo humano. Al inhalar las impurezas quedan atrapadas sin darnos cuenta en los pulmones, la garganta, la nariz y la boca. A raíz de la pandemia, estamos más concienciados que nunca sobre la necesidad de renovar y limpiar el aire que respiramos en espacios interiores. Y aunque los purificadores de aire no son efectivos para eliminar el coronavirus, sí que ayudan a mejorar la calidad del ambiente, algo especialmente relevante en estos tiempos de teletrabajo y educación online. Ahora que llega el verano, y si estás pensando en dotar de aire acondicionado a tu casa para librarte del calor (y en invierno del frío), ten en cuenta que los modelos más actuales de tipo split, los que se colocan en la pared, ofrecen una protección adicional que va más allá de los filtros para acabar con los contaminantes habituales, a la vez que climatizan la estancia y ahorran energía.

Los equipos de aire acondicionado más modernos llevan a cabo una doble función higienizante con las tecnologías más avanzadas y eficaces

LG

Los equipos de aire acondicionado más modernos llevan a cabo una doble función higienizante con las tecnologías más avanzadas y eficaces para dejar el aire impoluto de bacterias y olores, como son la luz ultravioleta UVC y la ionización, además de potentes filtros que retienen las partículas de polvo, polen, moho y compuestos orgánicos, entre muchas otras con un tamaño ínfimo. El uso de estas tecnologías requiere de menos energía y se reduce considerablemente el consumo eléctrico, lo que contribuye no solo a ahorrar en la factura de la luz, sino también con el cuidado del medio ambiente. 

La luz ultravioleta UVC es capaz de eliminar el ADN de los microorganismos y ha demostrado su eficacia para la esterilización bacteriana y la desactivación de virus. Y, además, añade una función extra a los aparatos de aire acondicionado: la posibilidad de activar un modo de autolimpieza del propio dispositivo. Así, el ventilador queda esterilizado frente a bacterias, olores y hongos. La purificación del aire mediante iones permite capturar partículas microscópicas, entre ellas las del humo, lo que neutraliza olores y restaura el ambiente.

Además de climatizar y purificar el aire interior, los mejAir Artcool Mirror Wi-Fi R32 es compatible con el asistente de voz Google Assistantores sistemas de aire acondicionado del mercado integran Wi-Fi para poder controlarlos desde cualquier lugar a través de la app en el móvil y control activo de energía para optimizar el consumo energético en función de las necesidades en cada momento. Los modelos estrella de LG, Artcool Mirror Wi-Fi R32 y Air Purifying Wi-Fi R32 9, aúnan estas funciones y muchas otras que garantizan un entorno saludable. 

Artcool Mirror Wi-Fi R32: una bestia que elimina las micropartículas nocivas con UVC e iones

Air Artcool Mirror Wi-Fi R32 es compatible con los asistentes de voz (Google Assistant y Alexa).
Air Artcool Mirror Wi-Fi R32 es compatible con los asistentes de voz (Google Assistant y Alexa).

El sistema de aire acondicionado Artcool Mirror Wi-Fi R32 de LG — que puedes utilizar tanto en verano como en invierno — desinfecta e higieniza el aire tanto por luz LED ultravioleta como por el filtro ionizador que libera tres millones de iones negativos. Los rayos UVC esterilizan el ventilador eliminando el 99,9 de las bacterias. Al activar el modo autolimpieza, la batería se seca de forma automática, lo que asegura que en el aparato no se creen olores, moho y bacterias. 

Artcool Mirror Wi-Fi R32 presume de diseño discreto. El color negro y el efecto espejo del frontal aportan un aspecto elegante para adaptarse incluso a los estilos decorativos más lujosos y sofisticados. 

Air Purifying Wi-Fi R32, el azote de los gases contaminantes NOx y SO2 (PM 2.5)

En blanco para pasar desapercibido en paredes del mismo color y destacar en las de otros tonos, el modelo 2-en-1 Air Purifying Wi-Fi R32 incorpora un sistema de purificación de aire ionizador. Con un sensor detecta la concentración de las motas de polvo para liberar cinco millones de iones negativos que atrapan hasta el 99,5% de las micropartículas nocivas (entre ellas las de los gases NOx y SOx inferiores a 2,5 micras, emitidos por los vehículos diesel), las cuales quedan retenidas en el filtro 3M HEPA 13. El usuario conoce en todo momento la calidad del aire a través de la pantalla mediante colores: verde (limpio), rojo (contaminado). Y a través de la app ThinQ te permite consultar la calidad del aire y el consumo de electricidad. Como el anterior modelo, este también viene con la función de autolimpieza. 

Para no tener que moverte del sofá para cambiar de temperatura, Air Purifying R32 escompatible con el asistente de voz Google Assistant. Y para no terminar congelado mientras duermes, cuenta con un modo sueño con la posibilidad de elegir tres funciones (apagado automático, flujo de aire indirecto y viento suave).

Imagen Air Purifying 3 LG Dual Inverter Equipo Aire Acondicionado

LG

Ambos dispositivos cuentan con el compresor LG DUAL Inverter que, además de ofrecer diez años de garantía, hace que la estancia se enfríe un 40% más rápido (de forma silenciosa) y que alcance un ahorro energético de un 70% con respecto a otros sistemas de aire acondicionado de LG que no incluyen este sistema. 

Estas dos ventajosas características están verificadas por TÜV, organización alemana que certifica la calidad de productos. Las etiquetas energéticas A++ para el aire frío y A+ para calor avalan la máxima eficiencia energética de estos dos modelos. Así que cualquiera de ellos es buena opción si quieres ahorrar en la factura de la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, LG, higiene, Branded