Logo Computerhoy.com

RPO, última tendencia en selección tecnológica

Business Solutions para Selecta Digital

CHOY

El desequilibrio entre la oferta y la demanda de talento que existe en nuestro país es cada vez mayor, sobre todo en puestos específicos relacionados con perfiles TIC. Por eso en los últimos tiempos son muchas las empresas que tienen grandes dificultades para cerrar con éxito sus procesos de selección tecnológicos y digitales.  

La contratación de personal tecnológico y digital se ha vuelto muy difícil de planear y gestionar. Ante esta realidad, está la opción de externalizar los procesos de selección uno a uno, normalmente a éxito, con alguna consultora especializada y también existe la posibilidad de contratar un recurso externo dedicado, denominado RPO (Recruitment Process Outsourcing). 

El RPO tecnológico se basa en la externalización del proceso de reclutamiento con el objetivo de agilizar la selección de personal apostando por especialistas en la materia. 

Ventajas del RPO

Existen una serie de ventajas que aporta el RPO:

Visión especializada: Contar con especialistas en reclutamiento TIC no sólo aporta experiencia, también nuevas tácticas a la hora de captar talento. Estas empresas cuentan con bases de datos de candidatos del sector y herramientas avanzadas para realizar una adecuada selección de personal TIC.

Ahorro de costes: Un cliente con una gran cantidad de procesos puede ahorrar entre un 20% y un 50% del coste que le conllevaría externalizar a variable esos procesos, dependiendo de una serie de factores. 

Ayuda en procesos difíciles: Cuando existen casos en los que la selección se convierte en un proceso más que complicado, contar con un recurso dedicado puede ser una buena solución.

Según Selecta Digital, empresa de selección IT y especializada en RPO tecnológicos, “los servicios de RPO permiten al cliente aliarse con un socio especializado y poder desarrollar entre los dos una estrategia de reclutamiento a medida, que consigue resultados excepcionales”. 

Para esta consultora de selección IT, el RPO supone un ahorro de costes (puede llegar al 50%) respecto a los servicios de selección convencionales y genera una mejor comunicación y compenetración entre los implants o consultores dedicados y la empresa cliente. El equipo de Selecta, cuando realiza un RPO IT, se integra con el cliente y aporta, además de una especialización tecnológica, metodologías y herramientas adaptadas al sector. 

Selecta Digital cuenta con una amplia experiencia en RPOs tecnológicos, que ofrecen resultados muy satisfactorios para sus clientes. Por ejemplo, una consultora tecnológica multinacional contrató varios RPOs con Selecta Digital que consiguieron mejoras muy considerables en cuanto al tiempo y coste de reclutamiento de perfiles tecnológicos. 

El RPO se convierte así en la última tendencia en selección tecnológica y en una herramienta estratégica para que las compañías con numerosos procesos tengan acceso al talento que buscan de forma rápida y sencilla.

Desde Selecta Digital identifican, validan y seleccionan al mejor talento IT para que se incorpore a la empresa y colabore así con la consecución de objetivos de la misma. Y es que, los clientes que utilizan adecuadamente servicios de RPO consiguen mejor talento, en menos tiempo y a un coste menor, especialmente en el sector tecnológico.

Selecta Digital ofrece además datos relevantes para mejorar la gestión de la selección de estos perfiles. 

Para más información sobre estos recursos dedicados (RPO) o bien sobre procesos de selección a éxito, escribe a contacto@selectadigital.com seguro que pueden ayudarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded