Logo Computerhoy.com

Conoce la mejor tecnología en calidad de imagen sin la que no podrás vivir

Impulsado por LG

LG OLED 10 años

Hace 10 años, LG revolucionó la calidad de imagen. Desde entonces, la compañía no ha cesado en su empeño por innovar y ofrecer la mejor experiencia audiovisual. 

La innovación y la tecnología, sin duda, son las dos piedras angulares que han mantenido en esta última década a LG como Nº1 en ventas mundial en su categoría (1)

Hace diez años, en 2013, la compañía presentó al mundo el primer TV OLED y se convirtió en pionera en el único negro puro

Esta tecnología ha ido evolucionando y los hitos históricos que acumula son muchos. Por ejemplo, en 2015, llegó el primer televisor LG OLED con diseño ultrafino y, en 2018, se presentó el primer –y único- procesador creado y programado para el perfecto rendimiento de OLED

Hoy, este procesador de máxima potencia es indispensable para el perfecto rendimiento de OLED y para poder ofrecer la mejor imagen y sonido. 

A través de la Inteligencia Artificial, “el cerebro” del televisor ofrece unos ajustes de pantalla precisos y naturales. Pero no solo eso, también identifica el sonido y simula un sonido surround espectacular en cada escena. 

En los últimos años, LG ha demostrado su apuesta clara por escuchar a sus clientes y diseñar soluciones reales que se adapten a los nuevos tiempos. 

Las necesidades actuales y las diferentes maneras de gestionar el ocio bien se merecen nuevas gamas de televisores. Por eso, en 2020, LG acabó de revolucionar el sector y le dio una vuelta de tuerca a la forma de los televisores. Llegó al mercado el TV OLED enrollable. 

Otro de los puntos fuertes de LG es que ofrece la gama de pulgadas más amplia del mercado (42” a 97”), lo que permite que cada persona encuentre su tamaño perfecto. 

Con sus diseños vanguardistas y estos diferentes tamaños, la firma también se ha acercado en los últimos tiempos a los gamers de todo el mundo. Para ellos, el año pasado presentaban, por ejemplo, el primer TV OLED Flexible motorizado a 42 pulgadas, perfecto para sacar el máximo disfrute a las partidas online. 

El poder de 33 millones de píxeles

LG OLED EVO 2023

Luis Navarrete, Especialista de Producto Home Entertainment LG España, lo tiene claro: la tecnología LG OLED ofrece la mejor calidad de imagen y aporta al espectador el máximo realismo y un contraste infinito gracias al único negro puro. Pero ¿cómo es posible alcanzar esta pureza extrema?

Este único negro puro se consigue con sus más de 33 millones de píxeles autoluminiscentes que se encienden y apagan de forma independiente. 

Con esto, se genera un mayor contraste que acentúa los colores y el brillo. Y el espectador va a poder disfrutar de cada matiz de la imagen. O dicho de otra manera: se va a sumergir en la escena como nunca antes. 

Persiguiendo esta perfección en la calidad de imagen, en 2021, LG ya lanzó los paneles OLED evo con tecnología Brightness Booster Max. 

El reto era alcanzar hasta un 30% más de brillo sin dejar de lado una reproducción realista. Y, este año, el fabricante ha dado un paso más incorporando a sus paneles unas Microlentes potenciadoras de brillo que actúan como “lupas”. 

El nuevo reto alcanzado: hasta un 70% más de brillo (2) sin sacrificar la eficiencia energética de los paneles LG OLED.

Comprometida con el medio ambiente

Y es que, ser líder mundial durante 10 años en esta tecnología, permite a LG también ofrecer la mejor experiencia audiovisual de la forma más eficiente. 

Y esto tiene un impacto real y directo en sus clientes, quienes notarán un ahorro en la factura de la luz. Los televisores LG OLED permiten ahorrar hasta 1.400 euros en la factura de la luz (3)

Esta nueva conciencia ambiental ha llegado a la nueva regulación europea que, a partir de este año, ha prohibido la distribución de los televisores cuyo índice de eficiencia energética se encuentre por encima de 0.9. 

La innovación tecnológica de LG se adelanta a esta demanda y ya todo el portfolio de la marca se encuentra por debajo de este índice… sin perder calidad de imagen. 

(1) Fuente: Omdia. "Unit shipments, 2013-2022” (Febrero 2023) LG Electronics no ha intervenido en la realización de este estudio. Cualquier confianza depositada en los resultados del mismo será por cuenta y riesgo del usuario. Visite https://www.omdia.com/ para más información.

(2) 70% brillo se obtiene de la comparativa realizada entre los modelos LG OLED G3 de 55, 65 y 77" (235 nits) y el modelo B3 (135 Nits) en SDR. Excepto en modelos 83" y 97" que alcanzan un 30% brillo (180 nits) vs B3.

(3) Comparación entre el consumo producido por el modelo LG OLED 8K de 77" vs  QLED 8K de 75" (modelo de peor indice de eficiencia energética del mismo segmento). Cálculo realizado a un coste de 0.31€/Kwh, durante 8h/día, 365 días/año, en 10 años.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.