Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

Ofrecido por LG

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

Como aficionados a la tecnología nos gusta disfrutar de los últimos avances tecnológicos que proponen los móviles de más de 1.000 euros aunque, siendo realistas, es más que probable que luego no utilices más que una pequeña parte de su potencial en tu día a día.

Los móviles de gama media ofrecen funciones cada vez más avanzadas que sí responden a las necesidades reales de la mayoría de usuarios. Al final, son móviles como el nuevo LG K40 Dual Cam Mode los que realmente cubren las necesidades de los usuarios. Te mostramos cuales son los 5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante.

La mayoría de los usuarios busca que su móvil haga fotos de calidad, que cuente con una pantalla de calidad y que ofrezca una buena experiencia de uso. Para eso no necesitas gastarte una gran suma de dinero, los móviles de gama media te ofrecen todo eso y mucho más.

 

 

Cámaras con todo lo que necesitas en tu día a día

La calidad en la cámara del móvil es una de las características que más peso tiene a la hora de elegir su nuevo smartphone, por lo que los fabricantes ponen todos sus esfuerzos en ofrecer mejores componentes y sensores para sus dispositivos.

Esa carrera por conseguir la mejor cámara hace que los precios de los componentes que la forman bajen considerablemente, por lo que cada vez es más habitual encontrar móviles de gama media como el LG K40 Dual Cam Mode, que monta cámaras que son más propias de móviles de gama superiores.

Cómo 5 cámaras mejoran la experiencia de hacer fotos con tu móvil

Una de las principales mejoras que ha llegado a los móviles de gama media es la fotografía computacional impulsada por inteligencia artificial integrada en la cámara de los móviles.

Gracias a esta característica ya no es tan importante contar con una o dos cámaras como lo era en generaciones de móviles anteriores. La inteligencia artificial integrada en la cámara del móvil, se encarga de procesar toda la información de la foto para conseguir los mejores resultados. Para lograrlo, la inteligencia artificial de la cámara reconoce las escenas que vas a fotografiar y ajusta los parámetros de disparo para obtener mejores fotos.

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

Lo que sí continúa siendo importante es la calidad óptica de la cámara. Por ello, el LG K40 Dual Cam Mode cuenta con un sensor de 16 megapíxeles dotado con un sistema de autoenfoque PDAF y flash LED con el que consigue enfocar en menos tiempo para obtener imágenes más nítidas y, sobre todo, en el momento adecuado.

Los selfies son el tipo de foto más extendida en la fotografía móvil, por lo que la fotografía computacional también se ha llevado hasta la cámara delantera de los móviles para mejorar considerablemente la calidad de tus selfies.

La inteligencia artificial integrada en la cámara frontal de 8 megapíxeles del LG K40 Dual Cam Mode permite ajustar el grado de desenfoque del fondo de tus selfies para conseguir un primer plano súper nítido, y un fondo desenfocado a tu gusto.

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

La calidad en las fotografías y selfies no es lo único que los usuarios buscan en un móvil. En muchos casos, poder divertirse haciendo fotos y obtener resultados únicos y divertidos también es importante. Por ejemplo, poder crear GIFs animados o añadir stickers a tus selfies puede ser un valor añadido a la hora de elegir un móvil de gama media.

Espectacular pantalla para ver tus contenidos

La pantalla es la gran protagonista en un móvil, sea de la gama que sea. Todas las interacciones con el smartphone se llevan a cabo a través de la pantalla por lo que suele ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir un móvil de gama media.

Tal y como sucedía con la cámara, los móviles de gama media han dado un salto cualitativo en la calidad de sus pantallas, ofreciendo una experiencia de uso que hasta hace poco estaba únicamente reservada a los móviles de gama alta.

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

Para disfrutar del mejor contenido necesitas más espacio de pantalla. Esto solo se consigue compactando marcos alrededor de la pantalla y aprovechando mejor el frontal del móvil para ganar espacio útil sin que afecte al tamaño final del dispositivo.

Además de eso es importante que, tanto la calidad del panel como su formato, sean los adecuados para ver contenido. La mejor opción es elegir un móvil con panel IPS para obtener mejor calidad de imagen y un color, brillo y contraste mucho más realistas desde cualquier ángulo.

10 claves a tener en cuenta para elegir el mejor proyector

Si a esto le unimos un formato de pantalla de 18:9 con el que se reducen las barras negras al reproducir contenidos, se obtiene una mejor experiencia multimedia al ver tus películas, series y vídeos favoritos.

Sonido envolvente para una experiencia única en juegos, series y películas

El sonido forma parte indivisible de la experiencia de uso de un smartphone. ¿Imaginas acudir a una sala de cine que el sonido suene enlatado? Probablemente se perdería toda la experiencia inmersiva de ir a ver una película en pantalla grande con sonido envolvente. Pues lo mismo sucede con los móviles actuales.

Cada vez se consume una mayor cantidad de contenido multimedia desde el móvil: Netflix Amazon Prime Vídeo o YouTube son algunas de las más usadas. Estas plataformas cada vez apuestan más fuerte por un sonido envolvente de calidad.

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

¿Imaginas poder ver tu serie favorita desde cualquier lugar viviendo una experiencia de sonido inmersivo desde tu móvil? ¡Pues deja de imaginarlo! Móviles como el LG K40 Dual Cam Mode ya ofrece esa experiencia de sonido envolvente gracias al soporte DTS:X que aporta una direccionalidad extra al sonido que procedente del smartphone. ¡Sentirás que el sonido se mueve a tu alrededor!

Inteligencia artificial para mejorar las búsquedas y la experiencia de uso

Ya hemos hablado de la irrupción de la inteligencia artificial en la telefonía móvil, pero sus aplicaciones no solo se limitan el apartado de la fotografía también la encontramos en otros aspectos que cambiarán por completo la forma de usar el móvil simplificando las búsquedas y eliminando la necesidad de tener contacto directo con el dispositivo.

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

Decir: “OK Google, haz una foto” y que tu móvil te haga un selfie ya no es cosa de ciencia ficción, es una realidad en muchos de los últimos móviles de LG que cuentan con inteligencia artificial integrada en la interfaz para hacer mucho más sencillo usar tu móvil. Una sola orden de voz y tu móvil te obedece, sin abrir apps y sin buscar entre sus opciones. ¡Incluso cuentan con un botón físico que da acceso directo a las funciones de inteligencia artificial que proporciona el asistente de Google!

El control de voz avanzado para tu teléfono es solo una de las funciones de inteligencia artificial integrada en los móviles. Pero también puedes mejorar las funciones de búsqueda de información utilizando la cámara de tu móvil.

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

El nuevo móvil LG K40 Dual Cam Mode integra Google Lens, el sistema de búsqueda visual en el que no tienes más que enfocar el objeto, obra de arte, monumento, plata e incluso animal del que quieres obtener información y la inteligencia artificial se encarga de reconocer qué estás enfocando exactamente y te ofrece toda la información que necesitas sobre ese objeto. Sin escribir una sola palabra ni tener que navegar por medio Internet para obtener tu información.

La verdadera inteligencia es integrarse e interactuar con otros dispositivos. El Internet de las cosas (IoT) ya es una realidad y tener todo el control de tu casa en la palma de tu mano es una ventaja que, hasta ahora, parecía reservado únicamente a los móviles más caros.

Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

Lavadora inteligente de LG que integra conexión WiFi, que junto a la app SmartThinQ te permite controlar el electrodoméstico en cualquier lugar. Equipa tecnologías TurboWash y 6 Motion Direct Drive.

Ver oferta

Los móviles de LG incluyen soporte para el ecosistema ThinQ, que permite controlar cómodamente los dispositivos conectados de tu hogar desde tu smartphone. Este es solo uno de los motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante.

Por ejemplo, podrás conectarte desde cualquier lugar a distancia con la lavadora para iniciar el programa de lavado, con el frigorífico para comprobar si necesitas pasar por la tienda antes de ir a casa, o con el aire acondicionado para comprobar que tu casa estará a la temperatura perfecta cuando llegues.

Resistencia extrema para proteger tu inversión

Gastarte más de mil euros en un móvil y que, al sentarte, se te caiga del bolsillo y su pantalla estalle en mil pedazos. No sería ni la primera ni la última vez que pasa. Un motivo más por el que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante.

5 motivos por los que comprar un móvil de gama media es cada vez más interesante

No solo resulta interesante por el significativo ahorro en su compra, sino porque móviles como el nuevo LG K40 Dual Cam Mode ofrece la máxima resistencia ante los impactos accidentales del día a día ya que cuenta con la certificación militar MIL-STD-810G que otorga el Departamento de defensa de EEUU.

Esta resistencia te permitirá disfrutar de tu smartphone en perfectas condiciones durante más tiempo, protegiendo así cada euro invertido en tu móvil y evitar la mala imagen que da llevar un móvil con la pantalla rota o con claros signos de desgaste. Tu móvil como el primer día hasta que tú, y no una caída accidental, decida cambiarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG K40