Logo Computerhoy.com

5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi

Xiaomi Mi 10
Redescubre tu pueblo o ciudad con los ojos de un turista y captura en vídeo sus mejores rincones. Toma nota de estos 5 trucos para grabar vídeos con tu móvil como un profesional.

Está llegando a su fin el año más difícil que nos ha tocado vivir. Aunque las diferentes vacunas disponibles ya nos permiten ver la luz al final del túnel, todavía no es momento de bajar la guardia: las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus se mantienen y debemos continuar aplicando las medidas higiénicas.

Todos tenemos claro que ahora no es el momento de realizar grandes viajes, pero eso no significa que no haya otra forma de satisfacer al explorador que llevas dentro. Y es que, ahora que no es conveniente viajar a otras ciudades o países, puedes aprovechar para redescubrir tu entorno.

Seguro que tu pueblo, municipio o ciudad alberga rincones con un gran encanto que están esperando a que vuelvas a visitarlos. En muchas ocasiones ponemos la vista demasiado lejos y no apreciamos la riqueza de los lugares que tenemos más cerca, pero ahora puedes aprovechar estos días para volver a disfrutar de tu tierra.

Xiaomi Mi 10
Xiaomi

Si te gustaría convertirte en un turista en el lugar donde vives, te recomendamos que inmortalices los rincones escondidos de tu cuidad para guardar un bonito recuerdo de esta experiencia. Para ello, tener un smartphone con un buen equipamiento fotográfico es clave, y un terminal como Xiaomi Mi 10 te permitirá conseguir los mejores resultados.

Ahora, toma nota de estos 5 trucos para sacar el mayor partido a la cámara de tu móvil para grabar vídeo como un profesional.

Ajusta la resolución

Antes de empezar a grabar un vídeo con tu móvil, lo primero que te recomendamos hacer es echar un vistazo a la resolución de grabación. Si quieres obtener un vídeo de calidad que después puedas reproducir en el televisor, querrás utilizar una resolución más alta que la que viene en la configuración por defecto, así que dedica unos minutos a ver cuáles son las opciones que te ofrece tu móvil.

Para grabar vídeos con el móvil como un auténtico profesional, Xiaomi Mi 10 pone en tus manos un equipamiento sin igual. Cuenta con una cámara principal de 108 Mpx con grabación de vídeo de 8K a 30 fps, por lo que podrás obtener clips de una calidad asombrosa sin necesidad de otro dispositivo que no sea tu smartphone.

Xiaomi Mi 10
Xiaomi

Además, ofrece grabación de vídeo 4K y de 1080p a 30 o 60 fps, por lo que tienes diferentes opciones para elegir la que mejor te convenga en cada momento. Y también graba a cámara lenta para por si quieres utilizar alguna secuencia de este tipo en tu vídeo.

Combina diferentes tipos de plano

Si te gusta el cine, seguro que has observado que en las películas se combinan diferentes tipo de plano. Por ejemplo, a un plano general le sucede un plano detalle para llevar la atención del espectador a un objeto determinado, y de los personajes también vemos diferentes tipos de plano dependiendo de lo que nos quiera mostrar el director.

Tú también puedes combinar diferentes planos utilizando Xiaomi Mi 10 para grabar tus vídeos. Enfoca a la perfección los objetos cercanos y puedes utilizar su preciso zoom para dirigir la atención del espectador hacia el punto que desees destacar.

Aprovecha las ventajas de los filtros y efectos

Algunos móviles ponen en tus manos muchas herramientas de lo más interesantes para capturar vídeos impresionantes, como filtros y efectos cinematográficos que te permiten conseguir resultados similares a los que puedes ver en las películas.

Xiaomi Mi 10 es uno de ellos. Aparte de contar con una cámara top, el terminal incluye ocho filtros de película clásica, desenfoque de fondo en tiempo real y filtros de enfoque de color. Gracias a estas herramientas puedes dar rienda suelta a tu creatividad y convertir ese rincón oculto de tu ciudad en el escenario perfecto para contar una historia. 

En el siguiente vídeo puedes ver los resultados que te proporcionan estas funciones de Xiaomi Mi 10:

Presta atención al enfoque

En la actualidad, muchos smartphones vienen equipados con enfoque automático, algo que resulta muy cómodo para hacer fotos de una forma fácil y rápida, pero que no es tan interesante si lo que quieres es ser creativo. Y es que, si dejas el autoenfoque todo el rato, es posible que el foco no se mantenga donde tú quieres a lo largo de toda la escena, que se pierda por momentos o que se enfoquen objetos no deseados.

Por este motivo, Xiaomi Mi 10 pone a tu disposición otras funciones que te proporcionan más espacio para la creación. El terminal cuenta con el Modo Pro, donde encontrarás funciones como AE/AF Lock para que las operaciones de enfoque y medición se realicen por separado, o la función de Focus Peaking, que te permite utilizar el enfoque manual. Verás como así los resultados se acercan mucho más a los deseados.

Xiaomi Mi 10
Xiaomi

La importancia de la estabilización

Puedes hacerte con un trípode u otro tipo de soporte para evitar los temblores en tus vídeos, pero transportar contigo estos accesorios siempre resulta más incómodo que llevar solo tu móvil.

Para que tus vídeos no presenten problemas de temblores sin necesidad de utilizar este tipo de soportes, el Modo Pro de Xiaomi Mi 10 cuenta con una función llamada ShootSteady video que estabiliza la imagen, así que no tendrás que preocuparte de nada. 

Ya has visto cómo con el smartphone adecuado puedes conseguir vídeos verdaderamente increíbles. Hazte con Xiaomi Mi 10, sigue estos consejos y prepárate a redescubrir tu ciudad con los ojos de un turista.

Dentro de la serie flagship Mi 10 lanzada este año, destaca el descuento en la versión de 256 GB de Mi 10 en El Corte Inglés que, por tan solo 599 €, estará disponible junto a una báscula Mi Body Composition Scale 2 y una pulsera Mi Band 4 de regalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Xiaomi, Branded