Logo Computerhoy.com

Alcatel 5V acerca la Inteligencia Artificial en la cámara a todos los usuarios

Ofrecido por Alcatel

Alcatel 5V

La evolución de los procesadores para móviles ha sido uno de los principales motores que ha llevado a la industria de la telefonía al nivel en el que se encuentra en la actualidad.

Dobles cámaras capaces de ofrecer una calidad fotográfica cercana a las de las cámaras réflex, tecnologías de reconocimiento facial inmediato o sistemas de Inteligencia Artificial capaces de optimizar los ajustes fotográficos del terminal para obtener los mejores resultados han sido algunos de esos grandes avances.

Estas características, que hace apenas un año eran exclusivas de los móviles de gama alta, ahora están al alcance de todos los usuarios en smartphones como el Alcatel 5V, el último smartphone de la marca Alcatel con pantalla FullView.

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial te resultará mucho más sencillo tomar fotos espectaculares con el móvil ya que automáticamente podrás obtener el mejor ajuste de la cámara. Sin embargo, la Inteligencia Artificial no es la única característica de gama alta que nos acerca el Alcatel 5V. Mantener el máximo nivel de seguridad con un sistema de reconocimiento facial capaz de desbloquear tu smartphone en menos de medio segundo también es otra de las características Premium que ofrece el último terminal que ha llegado a la serie 5 de la marca Alcatel

Un procesador más inteligente

El nuevo procesador que monta el Alcatel 5V es uno de los componentes clave que ha permitido integrar todas estas innovadoras funciones que incluye el nuevo terminal de la marca Alcatel, que permite aplicar soluciones de Inteligencia Artificial a la cámara trasera del móvil.

Hablamos del MediaTek MT6762, popularmente conocido como Helio P22. Este procesador de 12 nanómetros y ocho núcleos que, además de ofrecer un buen rendimiento, también cuenta con un procesador neural que le permite optimizar el funcionamiento de la cámara aplicando la Inteligencia Artificial para identificar las escenas que quieres fotografiar y obtener la mejor la calidad en cada foto.

Alcatel 5V

Otra de las áreas en las que el procesador del Alcatel 5V se deja notar es en el soporte para las pantallas de esquina a esquina. La pantalla con relación de aspecto de 19:9 con notch que prácticamente elimina los marcos del frontal y ofrece una experiencia de uso mucho más inmersiva a la hora de ver vídeos, fotos o para jugar.

Enfoca y dispara tus mejores fotos

La calidad fotográfica se ha convertido en uno de los pilares a la hora de elegir un nuevo smartphone. Una de las funciones avanzadas más destacadas que encontramos en el nuevo Alcatel 5V es el uso de Inteligencia Artificial para optimizar el funcionamiento de la cámara principal, de forma que automáticamente se configuran los ajustes adecuados para cada situación como el contraste, saturación, brillo nitidez y resolución.

Con la aplicación de Inteligencia Artificial en la cámara trasera del Alcatel 5V ya no es necesario seleccionar ningún modo de disparo concreto. Es la propia cámara trasera del móvil la que detecta lo que quieres fotografiar y automáticamente modifica los parámetros de la cámara trasera para hacer las mejores fotos con tu móvil.

Alcatel 5V

Para ello cuenta con 11 escenas predeterminadas como: retrato, luz nocturna, gastronomía, perro, gato, planta, flor, texto, playa, cielo azul, retroiluminación.Solo tienes que enfocar el motivo que quieres fotografiar y disparar. El Alcatel 5V se encargará de obtener la mejor calidad de foto.

Alcatel 5V

De ese modo podrás exprimir al máximo la doble cámara trasera de 12 y 2 megapíxeles con la que podrás conseguir un efecto bokeh más natural en tus retratos, pudiendo cambiar el punto de enfoque de tus fotos incluso después de haberla tomado, una opción de gama alta que sin duda te dará mucho juego y que el Alcatel 5V pone al alcance de todos los usuarios.

Máxima seguridad con un solo gesto

En el móvil se atesora una enorme cantidad de datos privados: acceso a datos bancarios, cuentas de correo electrónico, perfiles en redes sociales y miles de fotografías personales que no por nada del mundo te gustaría que cayesen en manos de desconocidos.

Alcatel 5V

La función Face Key integrada en el Alcatel 5V permite reforzar la seguridad de acceso al terminal añadiendo hasta 106 puntos clave faciales que hacen más preciso y seguro el sistema de identificador de rostros.

Esta mejora en el sistema Face Key permite una total precisión al detectar el rostro de quien está intentando acceder al móvil. Basta con sostener el móvil frente a tu cara y en solo 0,5 segundos podrás acceder a tus apps y archivos mediante el sistema de reconocimiento facial integrado en el notch del Alcatel 5V. Sin necesidad de tocar la pantalla.

El sistema de reconocimiento facial resulta muy útil si quieres consultar las notificaciones que has recibido sin tener que coger el móvil de la mesa. Basta con situarte ante él y se desbloqueará. De todas formas, Alcatel 5V mantiene el sensor de huella dactilar que puede funcionar de forma simultánea con el nuevo sistema de reconocimiento facial para que puedas elegir en todo momento qué sistema de desbloqueo quieres usar cada vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded

Productos: Alcatel 5V