Logo Computerhoy.com

Apps adaptadas a la pantalla de 18:9 del Alcatel 1X

Ofrecido por Alcatel

Alcatel 1x

El formato de pantalla de 18:9 ha llegado para quedarse. Debido a sus múltiples ventajas, la industria de la telefonía móvil se ha rendido a esta relación de aspecto. No obstante, no pienses que tienes que comprar un caro smartphone de gama alta para disfrutar de este panel: el Alcatel 1X pone a tu alcance una pantalla de 18:9 y tiene un precio de lo más ajustado.

Pero, ¿a qué se debe que esté triunfando esta tendencia? La principal ventaja de la que se beneficia el usuario con esta relación de aspecto es que la pantalla ocupa una superficie mayor en el mismo espacio. Y es que, al ser el panel más alargado, proporciona una mayor superficie de visualización que otro móvil del mismo tamaño con una pantalla de 16:9.

Gracias a esto, puedes ver más contenidos cuando navegues por Internet, consultar un área mayor del mapa cuando estés siguiendo una ruta, o tomar fotos y vídeos con un espacio adicional a los que hacen los terminales de 16:9.

Por otro lado, otra ventaja de las pantallas de 18:9 es que permite manejar el móvil con más facilidad con una sola mano. Esto es posible porque el dispositivo es más fino y se puede agarrar con mayor soltura. Si además el smartphone incorpora un modo de una sola mano como es el caso del Alcatel 1X, resultará todavía más cómodo de manejar.

Hay aplicaciones especialmente adaptadas para la relación de aspecto de moda que te permitirán beneficiarte de estas ventajas. A continuación te dejamos las más representativas que no pueden faltar en tu móvil:

  • Netflix. La plataforma de películas y series se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para los usuarios. La compañía apuesta por el formato de 18:9, también llamado Univisium, para muchos de sus contenidos de producción original, entre ellos House of Cards y Stranger Things, de manera que con el Alcatel 1X podrás disfrutarlos en este formato.
  • VLC. Se trata de uno de los reproductores de vídeo para Android preferidos por los usuarios. Una de sus características más destacadas es que te permite ajustar de manera manual la relación de aspecto del contenido que estás viendo, por lo que podrás visualizar los vídeos que grabes con tu móvil en su formato original.
Alcatel 1X
  • Opera. La navegación por Internet es una de las grandes beneficiadas por el formato de 18:9. El navegador Opera es una alternativa interesante a Google Chrome y te permite aprovechar toda la pantalla para visualizar los contenidos de las páginas web. 
  • Amazon Kindle. La relación de aspecto de 18:9 de la pantalla del Alcatel 1X también es ideal para leer. Con la app de Amazon Kindle podrás convertir tu móvil en un eReader para disfrutar de la lectura estés donde estés. 
  • Google Maps. Navegar hasta tu destino con Google Maps te resultará mucho más cómodo con una pantalla de 18:9, ya que tienes más espacio para ver lo que sucede en el tráfico y anticiparte en caso de que haya problemas. 

Ya has visto todas las ventajas que te ofrecen las pantallas de 18:9. Si te gustaría tener un móvil con este panel al mejor precio, el Alcatel 1X es la alternativa perfecta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Alcatel 1X