Logo Computerhoy.com

Así cambia la experiencia de uso la Inteligencia Artificial del Mate 20 y Mate 20 Pro

Ofrecido por Huawei

Huawei-p20

El teléfono móvil es uno de los dispositivos que más ha evolucionado durante la última década pasando de poco más que hacer llamadas, a convertirse en un compañero inseparable con el que hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Aunque pueda parecer cosa de ciencia ficción, la Inteligencia Artificial es la última gran revolución. Esta tecnología, que a menudo se asocia a grandes servidores en centros de datos, ha dado el salto a las plataformas móviles consiguiendo mejorar las funciones de los smartphones hasta niveles imposibles para los humanos.

El Huawei P10 Pro fue el primer smartphone dotado con Inteligencia Artificial gracias a su innovador procesador HiSilicon Kirin 970 fabricado en que incluía en su interior un procesador neural específicamente dedicado a la gestión de la Inteligencia Artificial. El nuevo procesador HiSilicon Kirin 980 mejora todavía más sus prestaciones en Inteligencia Artificial.

El Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro es uno de los primeros dispositivos que monta el nuevo procesador Kirin 980 dotado con dos nucleos NPU que se encargan de gestionar la Inteligencia Artificial que reside en su interior ayudando a mejorar el uso de su cámara, la fluidez del sistema o la gestión de la energía.

Inteligencia Artificial al cuadrado

Con el lanzamiento del Huawei P20 Pro el mundo pudo descubrir la eficiencia de la Inteligencia Artificial en la gestión de los recursos en un smartphone.

Funciones como el reconocimiento de escenas en fotografía o la optimización del uso de la batería han situado al Huawei P20 Pro como uno de los mejores smartphones de 2018. ¿Imaginas hasta dónde podría haber llegado con el doble de Inteligencia Artificial? Podría haber llegado hasta donde ahora se encuentra el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

El procesador Kirin 970 que monta el Huawei P20 Pro está fabricado con una tecnología de 10 nanómetros y contaba con una sola unidad NPU que gestionaba su Inteligencia Artificial. El Kirin 980 se fabrica en 7 nanómetros y cuenta con 6,9 mil millones de transistores.

Esta mayor capacidad de miniaturización ha hecho posible hacerlo mucho más veloz y eficiente energéticamente, pudiendo dar cabida a dos procesadores NPU con las que se superan con creces las cifras de rendimiento que se obtenían con la anterior versión del procesador de HiSilicon.

A nivel general, el procesador Kirin 980 es un 20% más rápido que su antecesor, y un 40% más eficiente energéticamente, que no solo mejora en términos de Inteligencia Artificial, sino que también lo hace con una GPU mejorada y un procesador de imagen (ISP) doble.

Así cambia la experiencia de uso la Inteligencia Artificial del Mate 20 y Mate 20 Pro

Si se desglosan las cifras específicas encontramos que, el nuevo procesador fabricado por Huawei, cuenta con dos procesadores NPU con hasta un 16 de rendimiento adicional y es hasta un 220% más rápido en el reconocimiento de imágenes. Esto significa que, entre otras muchas cosas, la Inteligencia Artificial integrada en el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro ofrece todavía mejor calidad fotográfica que su antecesor.

Fotos profesionales con Inteligencia Artificial

El procesador Kirin 970 que monta el Huawei P20 Pro ya ofrece un excelente rendimiento fotográfico gracias a la Inteligencia Artificial aplicada al reconocimiento de objetos en más de 1.500 escenarios en 25 categorías, al ajuste de los parámetros de disparo de la cámara y al postprocesado de imágenes.

En el procesador Kirin 980 que monta el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, su rendimiento ha mejorado consiguiendo un reconocimiento de hasta 4.600 imágenes por minuto. ¿Y esto para que me sirve si lo único que quiero hacer es una foto?

Así cambia la experiencia de uso la Inteligencia Artificial del Mate 20 y Mate 20 Pro

Cuando enfocas la cámara del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, la Inteligencia Artificial Master IA de Huawei integrada en la cámara detecta los objetos que tienes ante ti y su posición para determinar cuáles son las mejores condiciones de disparo para conseguir siempre los mejores resultados. No importa si es un selfie de grupo, la foto de un paisaje o una foto con supermacro de los pistilos de una flor a solo 2,5 cm de distancia.

Gracias a este reconocimiento de escenas y objetos, la Inteligencia Artificial configura la toma para hacerla con una de las tres cámaras de 40, 20 y 8 megapíxeles diseñadas por Leica que monta el Huawei Mate 20 Pro. Pero este no es el único beneficio de integrar la Inteligencia Artificial en el funcionamiento de la cámara del móvil.

Mate 20 Pro - toma de contacto

Al detectar los objetos y las condiciones de luz de las escenas, la Inteligencia Artificial integrada en las cámaras del Mate 20 y Mate 20 Pro permiten estabilizar la toma para conseguir fotos más nítidas y resultados profesionales incluso en fotos nocturnas o con muy poca luz.

La magia del cine al alcance de cualquiera

El incremento del rendimiento de la Inteligencia Artificial del último procesador de Huawei se ha reflejado de forma inmediata en las funciones de detección de objetos y su capacidad para predecir el movimiento para implementar nuevas funciones que mejoran el enfoque fotográfico y la aplicación de efectos de vídeo en tiempo real.

Huawei Mate 20 Pro

Un ejemplo práctico de estas nuevas funciones lo encontramos en los nuevos modos de efectos de vídeo en los que la Inteligencia Artificial identifica al protagonista de la escena permitiendo aplicar sobre él efectos avanzados en tiempo real.

Uno de estos efectos de vídeo avanzado presentes en el Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 consiste en mantener al protagonista en su color original, mientras que el resto de la escena se muestra en blanco y negro, de forma que la Inteligencia Artificial debe detectar en tiempo real los movimientos en la escena y aplicar el efecto solo a la zona elegida, ¡y procesarlo en tiempo real y en vídeo!

Así queda el Huawei Mate 20 Pro comparado con el resto de la gama alta

Gracias a esos efectos de procesado de cine aplicados por Inteligencia Artificial en el Huawei Mate 20 Pro y Mate 20, los vídeos tendrán un aspecto realmente profesional y sin necesitar un complicado proceso de postproducción.

Inteligencia que te cuida

La enorme potencia de detección de objetos que poseen los nuevos terminales de Huawei no solo sirve para hacer unas fotos increíbles, también se puede usar para facilitar la vida y la salud de sus usuarios.

Así cambia la experiencia de uso la Inteligencia Artificial del Mate 20 y Mate 20 Pro

HiVision es una función que permite reconocer los objetos que te rodean y obtener una información rápida y precisa sobre ellos. Por ejemplo, con solo enfocar con tu smartphone la manzana que estás a punto de comerte, la Inteligencia Artificial de Huawei integrada en HiVision podría decirte cuantas calorías, o de qué autor es el cuadro que tienes delante.

Además, este sistema de reconocimiento de objetos también puede ayudarte a identificar artículos que te gustan, y facilitarte un enlace directo de compra.

Eficiencia aprendiendo de tus hábitos

El trabajo de la Inteligencia Artificial en el día a día del móvil no siempre es tan evidente y visual como se muestra en la Inteligencia Artificial integrada en la cámara. También actúa en muchos otros ámbitos de una forma más discreta.

La optimización de uso diario, para que el smartphone conserve siempre la misma fluidez y rendimiento del primer día o la eficiencia en el uso de recursos estirando al máximo la duración de la batería son algunos de los efectos de la Inteligencia Artificial en un plano más discreto, pero igualmente notable por el usuario.

Así cambia la experiencia de uso la Inteligencia Artificial del Mate 20 y Mate 20 Pro

Tanto el Huawei Mate 20 como el Mate 20 Pro utilizan el Machine learning para aprender tus hábitos de uso del teléfono y mejoran la eficiencia energética reduciendo el consumo durante las horas y situaciones en las que menos usas el móvil.

De ese modo, la Inteligencia Artificial del propio móvil consigue arañar algo de autonomía de uso ahorrando batería y adelantándose a tus movimientos para activar de nuevo lo que sí vayas a usar ofreciéndote una experiencia de uso más fluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded