Logo Computerhoy.com

Así es V-Pet, el dispositivo que te dice dónde y cómo está tu mascota estés donde estés

Ofrecido por V by Vodafone

V-Pet Vodafone

¿Tienes una mascota y quieres saber dónde y cómo se encuentra aunque haya kilómetros de distancia entre vosotros? ¿Te gusta hacer rutas por el campo con tu perro pero temes dejarlo suelto por si no puedes encontrarlo? Presta atención que esto te interesa...

Como parte de su familia de servicios V by Vodafone (la apuesta de la operadora para entrar en el mundo Internet of Things), Vodafone comercializa V-Pet.

V-Pet es un servicio que te permite estar conectado en todo momento con tu mascota, sin importar lo lejos que os encontréis. Podrás saber si ha salido de casa mientras estás trabajando, si duerme o juega en ese rato que pasas en el gimnasio o dónde ha ido durante esos largos paseos por la montaña en los que le permites moverse con más libertad.

Lo hace a través de un pequeño dispositivo que se coloca en el collar del animal y dos aplicaciones móviles desde las que se gestionan todas las funcionalidades.

La primera aplicación es V by Vodafone. Esta es la que permite activar y desactivar el servicio, al mismo tiempo que funciona como centro de atención al cliente desde el que solucionar dudas o problemas vía chat o llamada telefónica. Lasegunda es Kippy Vita, algo así como el centro de operaciones del servicio; es la que controla todas las funcionalidades y muestra la información de posición de tu mascota en tiempo real y otros datos de interés.

Las tres funcionalidades de V-Pet

V-Pet es, ante todo, un localizador de mascotas, pero también ofrece la posibilidad de monitorizar su actividad en todo momento, así como establecer un perímetro de seguridad para tener controlados sus movimientos.

Estas son su tres funcionalidades:

  • Localización. Para conocer la ubicación en tiempo real de tu mascota. Con solo mirar la pantalla del móvil puedes saber exactamente dónde se encuentra y recibir indicaciones de cómo llegar hasta ese punto. Cuando el usuario se encuentra a menos de 30 metros del animal, la app lanza un aviso: "tu perro está cerca, llámale y responderá". 
V-Pet localizador
  • Área de seguridad. V-Pet permite delimitar áreas de seguridad por las que tu mascota podrá moverse libremente (el jardín de tu casa o una finca, por ejemplo). Si sale de ellas, recibes de forma inmediata una alerta en tu móvil.
    El dispositivo también avisa cuando vuelva a la zona acotada (si, por ejemplo, tienes contratado un servicio de paseadores de perros, podrás saber el momento exacto en que recogen al tuyo y lo devuelven a casa). Para delimitar un área de seguridad solo es necesario marcar el perímetro en un mapa desde la aplicación.
  • Monitor de actividad. Permite conocer información de su actividad diaria y consejos prácticos. Además, ofrece la opción de establecer objetivos diarios. Si tu perro no ha caminado hoy lo suficiente, mañana tocará sumar unos cuantos kilómetros.

En este vídeo puedes ver con más detalle cómo funciona V-Pet:

Para clientes y no clientes de Vodafone

V-Pet utiliza una V-Sim para conectar el dispositivo a la red de Vodafone, es decir, podrá localizar a tu mascota en todas las zonas donde haya cobertura de red. Su precio es 49,90 euros.

El servicio funciona mediante una suscripción mensual de cinco euros.

No es necesario ser cliente de Vodafone para adquirir y usar V-Pet; está disponible, en idénticas condiciones, para cualquier persona que quiera estar conectado con su mascota, a través de cualquier operador de telefonía. Se puede comprar en tiendas Vodafone y online (a través deeste enlace).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.