Logo Computerhoy.com

Aspire Vero, el portátil ecológico de Acer acaba de llegar a España

Ofrecido por ACER

ACER VERO PORTADA

Está claro que la nueva creación de Acer deja el protagonismo de las especificaciones de lado para mostrarnos toda una declaración de intenciones por parte de la marca, ya que estamos hablando de un portátil ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo ordenador portátil Acer Aspire Vero es la expresión de una nueva forma de fabricar todo aquello que tenga que ver con la tecnología, ya que hablamos de un portátil respetuoso con el medio ambiente, fabricado con un 30% de plástico reciclado PCR en su carcasa.

En estos momentos en los que la conciencia por la ecología está cada vez arraigada en la sociedad, nos parece una gran noticia que una empresa tecnológica comience este camino.

Pero eso no quiere decir que estemos ante un ordenador que deje de lado el rendimiento, ya que, como vamos a comprobar, el cuidado del medio ambiente no está reñido con la potencia.

Diseño pensando en el medio ambiente

Todo el diseño del nuevo Acer Aspire Vero ha sido pensado para hacerlo más sostenible, como puede ser su fabricación en plástico reciclado.

ACER ASPIRE VERO 1

Está adaptado a las necesidades del planeta con una carcasa fabricada con un 30% de plástico PCR, lo que supone un ahorro del 21% en emisiones de CO2. Gracias a ello cuenta con la clasificación EPEAT Silver.

A todo esto, debemos sumar que la mitad de la composición de las teclas del teclado se han realizado con material reciclado, además del 100% del embalaje donde viene el Acer Aspire Vero.

El sistema de actualización y reparación del portátil también se fija en el planeta para conseguir reducir los residuos innecesarios al utilizar tornillos homologados para facilitar las reparaciones, mejoras y el reciclaje, además de una carcasa sin pintura para minimizar el efecto negativo de los COV.

Aparte de todas sus virtudes verdes hay que fijarse en la carcasa gris con unos puntos en color que le dan un aspecto soberbio, además de unas dimensiones y peso (1,8 Kg) perfectas para poder llevarlo a cualquier parte sin esfuerzo.

ACER ASPIRE VERO 2

Pero no penséis que su cuidado ecologismo hace que no sea un portátil capaz de durar, puesto que ha sido sometido a las mismas pruebas de durabilidad que cualquier otro, teniendo éxito en todas ellas.

Cuidado de la naturaleza, pero sin perder potencia

El Acer Aspire Vero es el vivo ejemplo de que la ecología no está reñida con la potencia, puesto que no dejamos de estar ante un portátil con un procesador Intel Core i7 de 11ª generación , 16 GB de memoria RAM y unas entrañas en las que cuenta con 512 GB de almacenamiento interno en formato SSD PCIe.

Una de las partes que antes salta a la vista en cualquier portátil es la pantalla, que en este caso se va hasta las 15,6 pulgadas con unos marcos bastante bien aprovechados, resolución Full HD y un brillo capaz de llegar hasta los 250 nits.

La consecuencia de todo esto es un panel que responde muy bien ante cualquier situación y que nos permitirá disfrutar de contenido multimedia con una buena calidad.

ACER ASPIRE VERO-3

Pero un panel que se ve bien no tendría mucho sentido si no fuese acompañado por un sonido igualmente eficaz, como es el que trae este Aspire Vero con su sistema TrueHarmony y Acer PurifiedVoice con reducción de ruido por IA.

En lo que es la conectividad no se echa nada de menos, puesto que al WiFi 6 y Bluetooth 5.1 se une una salida HDMI, un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.2 Tipo A y un USB 3.2 Tipo C, todo ello gestionado por Windows 11 Home.

Acer Aspire Vero

Acer

La autonomía es otro de los puntos donde destaca este Acer Aspire Vero gracias a un control de la eficiencia energética con VeroSense (aplicación inteligente de batería) y su función ECO, la cual es capaz de sacrificar el excelente rendimiento que consigue, con tal de conseguir una mayor durabilidad del dispositivo, llegando a las 10 horas de funcionamiento como nos aseguran desde Acer.

Si algo queda claro con el nuevo Acer Aspire Vero es que este camino ecologista que han emprendido es el correcto a seguir por todas las marcas y como se demuestra en este portátil, no va a estar reñido con un rendimiento y diseño más que interesantes.

Descubre más sobre Aspire Vero 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.