Skip to main content

Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

Ofrecido por Zococity
Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

28/10/2019 - 08:50

Durante el último año, un nuevo tipo de auriculares está desplazando a los tradicionales Bluetooth. Se trata de los auriculares inalámbricos True Wireless, que prescinden totalmente de los cables que acostumbraban a unir a los anteriores modelos Bluetooth.

Este nuevo tipo de auriculares inalámbricos ofrece otras prestaciones que los auriculares inalámbricos tradicionales no integraban, como controles táctiles y otras funciones.

Te contamos cuáles son los motivos que han encumbrado a los auriculares inalámbricos True Wireless hasta los primeros puestos en ventas.

Mayor libertad de movimiento y un diseño más ergonómico

Los auriculares inalámbricos Bluetooth cambiaron de forma radical la forma de escuchar música desde tus dispositivos portátiles, eliminando los cables de la ecuación para dar una mayor libertad de movimiento al usuario.

Sin embargo, esta libertad no era completa ya que todavía mantenían un cable que unía ambos auriculares. La llegada de los auriculares inalámbricos True Wireless sí rompe de forma definitiva esa última barrera hacia la libertad total que te proporciona este formato de a auriculares inalámbricos.

True Wireless es sinónimo de libertad total y, con el soporte para Bluetooth 5.0 y aptX de Qualcomm que ofrece este tipo de auriculares inalámbricos, se equipara la calidad de sonido de los auriculares inalámbricos True Wireless con los mejores auriculares con cable.

Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

Fabricantes de gran reputación en el diseño de altavoces y auriculares como Edifier han apostado por este formato con sus TWS1, TWS2 y TWS5, que ofrecen el mejor sonido inalámbrico con conexiones Bluetooth 5.0 más estables.

Una de las claves del éxito de estos auriculares inalámbricos True Wireless es que la conexión con los dispositivos es inmediata y se emparejan ambos auriculares simultáneamente, haciendo mucho más sencillo y rápido el proceso de conexión.

Escucha"Episodio #25: Cancelación de ruido - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Estos auriculares han sido creados para ajustarse firmemente a tu oreja gracias a su diseño ergonómico intrauditivo y a las distintas almohadillas intercambiables que incluye. De ese modo se garantiza que los auriculares no van a moverse incluso mientras practicas deporte gracias a su resistencia frente a las salpicaduras y al sudor.

Pero no solo podrás llevarlo en el gimnasio o mientras practicas deporte, el diseño compacto, ligero y discreto de los auriculares True Wireless de Edifier te permite usar estos auriculares inalámbricos mientras trabajas o cuando vas en transporte público.

Más autonomía de uso y recarga portátil

Los auriculares True Wireless están pegando fuerte en el mercado gracias a la mayor autonomía que ofrecen con respecto a otros auriculares inalámbricos.

La conexión Bluetooth 5.0 ha optimizado el consumo de batería que estos auriculares inalámbricos requieren para funcionar, de forma que, con la misma capacidad que unos auriculares tradicionales, son capaces de ampliar su tiempo de uso. Pero eso no es todo.

Modelos como el Edifier TWS 2 ofrecen una autonomía de uso de hasta 12 horas, mientras que otros más avanzados, como los Edifier TWS1 o Edifier TWS5, te ofrecen hasta 32 horas de uso antes de su cita con el cargador.

Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

El verdadero secreto del éxito de los auriculares inalámbricos True Wireless lo encontramos en su estuche de transporte, una capsula muy compacta y ligera que permite cargar los auriculares mientras no lo estás usando.

El funcionamiento de estos auriculares True Wireless es realmente intuitivo ya que basta con quitártelos para que se apaguen automáticamente, por lo que no consumirá batería mientras no los usas.

Unos conectores imantados se encargan de mantener los auriculares en la posición correcta mientras se cargan en su estuche, por lo que no tendrás que preocuparse si se mueven en el interior de tu bolso o mochila.

Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

De esa forma, tus auriculares se pueden ir cargando mientras estás en clase o durante una reunión. Cuando quieras volver a usarlos, no tienes más que sacarlos y ponértelos ya que se encienden automáticamente y se conectan al último dispositivo en los que se usó.

Controles táctiles para hacerlo todo más fácil

Uno de los principales inconvenientes de los auriculares Bluetooth tradicionales es que, al llevar un control de reproducción en el cable que unía ambos auriculares, estos se movían mientras hacías deporte por la inercia que ejercía dicho controlador que a menudo quedaba colgando cerca de uno de los oídos.

Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

Con los auriculares inalámbricos True Wireless este inconveniente se elimina junto al control de reproducción externo ya que los propios auriculares incluyen sus propios controles.

De hecho, los modelos más avanzados, como los Edifier TWS5, incorporan controles táctiles en el propio auricular que te permiten pausar la música, iniciar la reproducción o cambiar de canción, además de permitir atender a tus llamadas sin tener que sacar el smartphone de tu bolsillo.

Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

Los auriculares inalámbricos True Wireless de Edifier incluyen micrófonos con tecnología cVc que permite reducir el ruido ambiental y aislar tu voz para mejorar la calidad de sonido en tus llamadas. Tu escucharás perfectamente la llamada, y tu interlocutor escuchará tus palabras con la máxima calidad de sonido.

Por todos estos motivos, no es extraño que los usuarios elijan auriculares inalámbricos True Wireless en lugar de cualquier otro tipo, ya que son los únicos que pueden ofrecer la máxima libertad de movimientos, autonomía de batería y una calidad de sonido muy superior.

Más:

#Branded