Skip to main content

Barbacoas inteligentes Weber: innovación continúa para mejorar tu alimentación

Spirit EPX315

BrandLab

03/05/2021 - 00:10

La digitalización permite modernizar toda clase de equipos y en Weber han aprovechado la tecnología actual para dar forma a las barbacoas más inteligentes del mercado.

La mejor estrategia que puede tener una empresa para no dar la espalda a la actualidad es el estar pendiente de las mejoras tecnológicas que surgen a la vez que actualiza constantemente sus productos. Weber es un gran ejemplo de esto gracias a una perspectiva que la ha mantenido como referente indiscutible en su sector.

Hoy día estamos conociendo las múltiples ventajas que aporta la digitalización a nuestras vidas mediante distintos dispositivos para cocinar alimentos y las barbacoas no se han mantenido ajenas. Las novedades que aporta su modernización son numerosas y provocan que la comida se prepare de un modo más seguro y, sobre todo, sabroso.

Vamos a repasar cómo han ido mejorando las barbacoas de la mano de Weber y por qué se han transformado en uno de los modos de cocinar favoritos para un gran número de personas.

70 años fabricando las mejores barbacoas

Desde 1952 lleva Weber fabricando las mejores barbacoas. El proyecto nació de la imaginación de George Stephen, un montador de placas de acero que dio forma a su gran proyecto: crear un aparato de cocción perfecto con forma esférica capaz de ser útil en cualquier momento, no únicamente en verano con buen tiempo.

Barbacoa Weber

La base de la idea fue crear una bola con tres patas, la parte superior era la tapa con su asa que permitía seguir cocinando aunque no hiciese buen tiempo, debajo estaban las rejillas y las tres patas. Aquí también se encontró el primer gran avance: al mantenerse cerrada, se distribuía de manera más uniforme la cocción, por lo que quedaban más naturales los sabores y la carne más tierna.

De aquella visión nació una gran empresa que se ha expandido a más países y que nos acompaña desde 2005 en España. Por el camino se han ido sumando otros modelos de barbacoas, más novedades, utensilios y la última gran revolución que también está impulsada por Weber: las barbacoas inteligentes.

Empresa líder en barbacoas inteligentes

Puede que a muchos todavía no les resulte conocido el término barbacoa inteligente, aunque seguro que pueden hacerse una idea sobre a qué hace referencia. La digitalización y todas las posibilidades que pone en la mano de los usuarios se han podido ver en casi cada aspecto de nuestras vidas y no iba a ser menos en lo que concierne a algo tan importante como la alimentación.

Barbacoa Weber

Los pilares de Weber siempre han sido cuatro: diseño, seguridad, sencillez y longevidad. Pero sin olvidar la continua actualización de sus productos. Una barbacoa inteligente es aquella que no te quita el placer de preparar la comida en la parrilla, casi un ritual para algunos, sino que ayuda a que los resultados sean todavía mejores gracias a los consejos, alertas, control de la barbacoa y la conectividad que permite tener siempre la información en el teléfono móvil.

¿Pero qué es una barbacoa inteligente?

Este innovador concepto no es conocido por todos, por lo que conviene describir a qué nos referimos cuando hablamos de barbacoas inteligentes, porque en un primer vistazo es complicado imaginarse todo lo que aportan para que la preparación de la comida sea aún mejor.

Las barbacoas inteligentes Weber tienen conectividad WiFi para actualizar y sumar novedades, estar siempre al día y conectarse con la aplicación móvil de los usuarios.

El objetivo principal es servir de soporte para que quien cocina haga cada paso en el momento justo, por eso tiene una monitorización de los alimentos y el estado en el que se encuentra la barbacoa en tiempo real. Desde el momento en el que empiezan a prepararse estará vigilando que todo marcha correctamente y que se mantiene la temperatura, en caso contrario te alertará.

Spirit EPX325S

Si quien cocina lo desea, podrá despreocuparse incluso de cómo marchan los alimentos en la parrilla, ya que se reciben notificaciones en el móvil para acercarse a dar la vuelta a la comida o servirla cuando esté lista. No será cuestión de saber a ojo o probar la comida antes de servirla, sino que la barbacoa avisará cuando esté en el punto deseado para poder disfrutarla.

Hay que pensar en lo que todo esto puede ayudar también en cuestión de seguridad. Cada paso es más sencillo que con otras barbacoas y no hay necesidad de aprender nada, basta con dejarse llevar por la barbacoa inteligente.

Weber Connect para convertir cualquier barbacoa en inteligente

A la hora de hablar de barbacoas inteligentes no podemos obviar el dispositivo creado por Weber para transformar cualquier barbacoa en una versión inteligente

Este es un pequeño dispositivo electrónico muy fácil de instalar que es compatible con cualquier barbacoa, independientemente de lo antigua que sea. Realiza una monitorización de la situación en todo momento y va informando al usuario sobre el estado en que se encuentra esta o la comida a través de su teléfono móvil.

barbacoa weber

Es posible elegir el punto de cocción en el que se quiere la comida y se irán recibiendo avisos para darle la vuelta o servirla, asistencia sobre los pasos a seguir o una cuenta atrás con los tiempos exactos para organizarse sin mayores problemas. Las posibilidades de modernización son enormes y no requiere ningún tipo de obra.

Weber es sinónimo ante todo de calidad

Tal como se puede comprobar, Weber lleva décadas modernizando las barbacoas para que estas sean lo más seguras y fiables posibles. Siempre con un ojo puesto en la actualidad del sector tecnológico, ha sabido implementar todo aquello que puede servir de ayuda para optimizar el uso de las barbacoas y mejorar el sabor de los alimentos.

Si no conocías las barbacoas inteligentes de Weber, te animamos a que descubras todos sus secretos. Seguro que tus celebraciones ya no vuelven a ser iguales.

Más:

#noRSS, #Branded