Logo Computerhoy.com

Un bootcamp en big data para transformar tu carrera

Ofrecido por ID DIGITAL SCHOOL

ID DIGITAL SCHOOL BOOTCAMPS

¿Un bootcamp en big data? ¿Qué es eso? Un bootcamp es un curso intensivo que permite adquirir conocimientos prácticos para dominar una o varias habilidades tecnológicas concretas. En el caso de los bootcamps en big data, o ciencia de datos -data science- se trata de una formación especializada en la gestión y tratamiento de datos. 

El big data, o macrodatos, se refiere a enormes conjuntos de datos. Por extensión, el término también se refiere a la gestión, procesamiento, modificación, visualización y análisis de dichos conjuntos de datos, algo que se engloba en la disciplina de la ciencia de datos o data science. 

  

Actualmente, se ha producido en España y en todo el mundo un enorme desequilibrio entre la demanda y la oferta relativa a talento especializado en gestión de datos, big data o ciencia de datos. 

La demanda de estos perfiles por parte de las empresas se ha disparado, mientras que la oferta de talento especializado es muy escasa, lo que -entre otras cosas- genera subidas de salarios de estos puestos. Por poner un ejemplo, según este estudio, los analistas de datos fueron los perfiles tecnológicos más demandados en 2021 en España. 

  

Es, por tanto, una excelente idea especializarse en este campo para transformarse profesionalmente o para entrar en el mercado laboral por la puerta grande, disfrutando de sueldos medios de entrada de 20.000 euros y condiciones laborales que incluyen posibilidades de teletrabajo, horarios cómodos y beneficios para los empleados. 

  

Para ello, ya no es necesario realizar una enorme inversión de dinero y tiempo estudiando una carrera con mucha teoría y después un máster. 

Puedes lograrlo a través de una formación práctica especializada, la que da un curso intensivo -bootcamp- en ciencia de datos y big data en tres meses. 

Y puedes hacerlo en Madrid o desde tu casa, en remoto, a través de esta metodología innovadora, que nació en Estados Unidos y se ha extendido por todo el mundo. 

De profesora a analista de datos 

Es el caso de Daniela Rodríguez, que llegó a España recientemente, buscando trabajo. En su país natal, Argentina, era profesora de matemáticas. 

Cuando se mudó a España, tuvo que afrontar el reto de encontrar trabajo, y convirtió una necesidad en oportunidad gracias a la formación intensiva especializada. Daniela se apuntó al Bootcamp de Data Science y Machine Learning impartido por ID Bootcamps, la división tecnológica de ID Digital School, centro de posgrado que imparte másteres oficiales en colaboración con la Universidad Camilo José Cela desde 2010.  

 En palabras de Daniela "Al mudarme de país sentí que tenía la oportunidad de empezar de cero muchas cosas, entre las cuales se encontraba el ámbito profesional".

 Lo que la motivó para dar este salto fue "el desafío profesional y un mejor sueldo”, recalcando además que “en el caso del análisis de datos, muchas cosas se pueden hacer a mano, pero la tecnología te da otro alcance y velocidad. Es como comparar un Ferrari con una bicicleta". 

Daniela no quería volver a estudiar otra carrera, y quería algo que le permitiera trabajar en poco tiempo, en un puesto interesante y bien remunerado. Según Daniela, el bootcamp ha cumplido con esa expectativa. Ahora trabaja como analista de datos en una consultora tecnológica

En palabras de Daniela "salgo muy feliz, he aprendido un mundo nuevo. Los profesores son grandiosos, fue espectacular.” Ella le recomienda el bootcamp a todas las personas que "quieren aprender mucho en poco tiempo o buscan un cambio profesional"

En su opinión, uno no debe encasillarse en lo que sabe hacer o en la carrera que decidió estudiar cuando tenía 18 años: "Este bootcamp me demostró que se puede cambiar de profesión a la edad que quieras".   

El contenido del bootcamp en big data y ciencia de datos 

Además de un módulo especializado en herramientas de big data, una parte esencial en la ciencia de datos, el bootcamp enseña a programar en el lenguaje Python, modelos estadísticos y matemáticos, gestión de bases de datos, extracción y visualización de datos, uso de APIs, aprendizaje automático -machine learning-, aprendizaje profundo -deep learning- y procesamiento de lenguaje natural (NLP). 

Culmina con un proyecto final, de carácter práctico, que sirve para aplicar los conocimientos aprendidos y como carta de presentación ante las empresas.  

Para la realización de este bootcamp ayuda tener conocimientos de matemáticas, estadística o programación, si bien no es estrictamente necesario. 

Lógicamente te costará menos esfuerzo si tienes estudios previos anteriores en ciencias. En el caso de Daniela, le ayudó su dominio de las matemáticas y su carrera universitaria. 

Pero hay alumnos que provienen de todos los campos y ocupaciones, algunos de ellos sin relación previa con ciencias o matemáticas.  Es necesario, eso sí, esfuerzo y ganas.  

 

Ayuda para encontrar empleo  

Una de las ventajas que tiene esta formación respecto a otras es el énfasis en la orientación profesional. 

En palabras de Daniela “La asesoría para encontrar empleo fue increíble, lo mejor del bootcamp". Desde ID Bootcamps se esfuerzan por ayudar a los alumnos a preparar su CV, y su perfil de LinkedIn, así como a mejorar su desempeño en entrevistas y a encontrar a las empresas adecuadas - con muchas de ellas tienen ya convenios de colaboración. 

Alternativas innovadoras de financiación   

Los alumnos tienen también a su disposición diversas opciones de financiación.  

Por un lado, están los acuerdos de financiación ISA, se trata de acuerdos de ingresos compartidos, en inglés income shared agreements (ISA). Es una inversión para financiar el coste del bootcamp. 

El alumno paga al empezar una pequeña parte y solo empieza a pagar el resto del importe del bootcamp cuando comienza a trabajar. 

También tienes la posibilidad de recibir un crédito al consumo en excelentes condiciones, por parte de Banco de Sabadell, gracias al acuerdo de colaboración entre su división financiera, Sabadell Consumer Finance e ID Digital School.  

 ID Bootcamps, la división tecnológica de ID Digital School imparte en la actualidad diferentes bootcamps intensivos especializados.  

El curso intensivo –Bootcamp- en Data Science y Machine Learning se imparte en remoto o bien de manera presencial en el campus de Madrid, situado dentro de la M30 y muy bien comunicado. 

Si quieres asesoría u orientación y ves en la tecnología una oportunidad para transformar tu carrera profesional, ponte en contacto con ID Bootcamps, escribe a vanessa@idbootcamps.com, manda un WhatsApp o llama al +34 673 903 000. 

 El campus está en Gustavo Fernández Balbuena, 26, en Madrid, muy cerca de la parada de metro de Alfonso XIII.   

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Datos, Branded