Logo Computerhoy.com

La calidad de imagen y sonido no es lo único que ha evolucionado en los televisores de LG

Ofrecido por LG

Televisores LG 2020
Cuando se presenta una nueva generación de televisores se pone el foco en las innovaciones en calidad de imagen o de sonido, y a menudo se olvida otras funciones que hacen de los televisores un dispositivo cada vez más inteligente y conectado.

Advertisement

El ritmo de la innovación nos ha hecho acostumbrarnos a que cada año se renueven las gamas de televisores con mejoras en su calidad de imagen, resolución o brillo, pero nos olvidamos de otras características básicas en la experiencia de uso como son la conectividad e integración con el resto de dispositivos con los que conviven.

Durante los últimos años, la evolución de los televisores de LG ha ido mucho más allá de las evidentes mejoras en la representación de las imágenes o del sonido, haciendo un gran esfuerzo en I+D para dotar a toda su gama de televisores de la última tecnología en inteligencia artificial, gestión del software y conectividad.

Los asistentes de voz para acceder a la configuración del televisor u obtener información relacionada con el contenido que estás viendo o el soporte para tecnologías de conectividad como Airplay 2 de Apple son algunas de innovaciones que se han integrado en los televisores de la firma coreana.

HDMI 2.1: la importancia de los datos en los televisores de la próxima década

Los televisores ya no son la “caja tonta” que solían ser. Ahora estos dispositivos vienen equipados con potentes procesadores como los Alpha 7 y Alpha 9 gen.3 de LG que son capaces de procesar esquemas de color HDR con metadatos dinámicos, posicionamiento del sonido envolvente y sistemas de mejora de imagen en tiempo real.

Todas estas funciones son posibles gracias a los datos que se transmiten desde Internet o desde una fuente externa como un decodificador, un amplificador de Home cinema, una consola o un ordenador gaming.

Televisores LG 2020

El estándar HDMI 2.1 amplía el ancho de banda de transmisión de esos datos y su velocidad. La consecuencia directa de esta ampliación es la mejora en la calidad de imagen y sonido y convirtiendo en realidad la llegada de los televisores con resoluciones 8K reales.

Cuanto mayor volumen de datos reciba el procesador sobre una imagen o audio, con mayor precisión podrá reproducirlo. De ese modo se mejora considerablemente la riqueza de colores y el realismo a la hora de representar las escenas y sonidos.

Los televisores OLED TV y Nanocell de LG que se han presentado en 2020 ya cuentan con soporte para HDMI 2.1, lo cual hace posible una serie de funciones que mejoran la experiencia gaming en los televisores de la marca coreana.

Televisores LG 2020

Los gamers serán los beneficiarios más inmediatos de esta mejora en la conectividad ya que el estándar HDMI 2.1 abre la puerta a funciones como el VRR (Variable Refresh Rate), que sincroniza de forma dinámica la frecuencia de fotogramas que genera la consola o el ordenador gaming con la tasa de refresco del televisor evitando así artefactos y defectos en la imagen.

También facilita la llegada de tecnologías innovadoras ALLM (Auto Low Latency Mode) con la que se reduce la latencia en los contenidos gaming. Es decir, se mejora el tiempo de reacción en las partidas ya que se reduce el tiempo que transcurre entre que pulsas el botón del mando y reacciona el personaje en el videojuego.

Un sonido de más calidad con un solo cable

La calidad de imagen no es lo único que va a beneficiarse con la llegada del nuevo estándar HDMI 2.1. La calidad del sonido lo hará en la misma proporción con mejoras importantes en la cantidad de información que se transmite entre los dispositivos de sonido externos, como amplificadores de Home Cinema o barras de sonido.

Gracias a un sistema eARC (Enhanced Audio Return Channel) mejorado, solo necesitarás un conectar un cable HDMI entre el televisor y el sistema de sonido para que se transmita la información de sonido en alta fidelidad.

Barra de sonido LG

De esa forma puede enviarse a través de un solo cable de alta capacidad todo el flujo de datos que requieren las tecnologías de sonido envolvente basado en objetos como son Dolby Atmos o DTS:X.

Además, el aumento del ancho de banda de la nueva generación de conectores HDMI que ya están presentes en los los televisores de última generación de LG, permiten una mejor sincronización entre imagen y audio, eliminando la molesta desincronización que algunos contenidos muestran en los diálogos.

El sistema eARC que integra el nuevo estándar HDMI 2.1 mejora el reconocimiento de dispositivos, de forma que el usuario solo tiene que conectar el sistema de sonido externo al televisor mediante un cable compatible con HDMI 2.1 para que ambos dispositivos se reconozcan y se configure su conexión automáticamente.

Televisores mejor integrados en tu hogar

Otra de las mejoras que acostumbran a pasar inadvertidas en los televisores de última generación es la comodidad de poder conectar el televisor con otros dispositivos de su entorno, de forma que puedan comunicarse entre ellos.

LG cuenta con su propia plataforma del Internet de las Cosas llamada ThinQ, con el que es posible crear escenas en las que varios dispositivos trabajen juntos.

Televisores LG 2020

Por ejemplo, con solo un comando de voz desde el televisor puedes activar una escena “de cine” previamente creada para que baje la iluminación de las luces inteligentes de la habitación, active la barra de sonido en el modo Dolby Atmos y cambie el modo de imagen del televisor para disfrutar de una buena sesión de cine.

Tampoco podemos dejar de comentar la comodidad de disfrutar de los contenidos en streaming con calidad 4K.

No solo el que nos ofrecen las plataformas de vídeo a demanda, cuyo amplio soporte por parte del sistema operativo WebOS de LG hace posible obtener la mejor calidad de imagen, sino el soporte para protocolos que integran los televisores de última generación de LG, que permiten disfrutar de contenido alojado en discos externos, NAS u otros dispositivos, como AirPlay 2, Chromecast o DLNA.

Televisores más eficientes y fáciles de usar

Se ha hablado mucho del importante papel que ha tenido la inteligencia artificial en la mejora de la imagen y el sonido, pero no es el único ámbito en el que se aplica.

Gracias a la potencia que proporcionan los nuevos procesadores Alpha 9 y Alpha 7 Gen3 que la marca coreana integra en sus televisores, la inteligencia artificial ha hecho posible que todos los controles y configuraciones del televisor estén a un comando de voz del usuario.

Televisores LG 2020

Ya no es necesario navegar por interminables menús de configuración para cambiar el ajuste de sonido o de imagen del televisor.

Basta con utilizar un comando de voz para que, utilizando un lenguaje natural, acceder al menú de configuración de tu televisor LG o u obtener la información que necesitas sobre la película que estás viendo, a qué hora empieza el partido de tu equipo o qué tiempo va a hacer mañana en tu ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded