Logo Computerhoy.com

Cargar tu móvil al 100% en minutos: esta es la carga súper rápida que tendrá tu próximo móvil

Ofrecido por realme

Carga rápida realme

realme

¿Eres de los que prefieres que tu smartphone monte una enorme y pesada batería que te lleve sin problemas hasta el final del día, o prefieres una batería más pequeña y ligera pero con una carga ultrarrápida que se recarga hasta el 100% en lo que tardas en tomarte un café?

Hasta hace relativamente poco tiempo, la única solución para asegurarse autonomía de sobra para uno e incluso dos días de uso era montar una gigantesca batería en los móviles. Esto hacía que tanto su grosor como su peso también crecieran exponencialmente.

Por suerte, la escalada en los miliamperios de batería se ralentizó gracias al desarrollo de sistemas de carga rápida más optimizados. Estos permiten recuperar la carga de batería en muy poco tiempo, reduciendo así la necesidad de montar enormes baterías.

Hace unos días Madhav Sheth, CEO de realme en Europa e India adelantaba que realme estaba trabajando en un sistema de carga rápida UltraDART que proporcionaría una potencia de carga de hasta 125 W con la que podrías cargar el 33% de batería de tu smartphone en solo 3 minutos.

¿Por qué la batería de tu primer smartphone tenía 1.500 mAh y ahora necesitas 4.500 mAh?

Los más veteranos del lugar recordarán que los primeros móviles con conectividad apenas contaban con 800 mAh de batería y sin embargo, tenían una autonomía de varios días.

Con la llegada de los primeros smartphones la exigencia energética de procesadores más potentes hizo que la capacidad de carga de la batería aumentara hasta superar los 1.500 mAh para alcanzar siquiera el final de la jornada. Consumían más, pero empezaban a hacer muchas más cosas con ellos.

La escala en la capacidad de la batería que montaban los smartphones no hacía más crecer en la misma proporción en la que crecían las pantallas, y con ellas el consumo de paneles que, en la mayoría de los casos, eran IPS con un mayor consumo.

Este aumento de capacidad tiene una contrapartida que es el traer asociado un aumento del tamaño de la batería, y por lo tanto su peso. Durante algún tiempo los smartphones no dejaron de escalar en pulgadas, lo cual facilitaba más espacio para montar baterías de mayor capacidad sin incrementar el grosor de los terminales.

Desde hace unos años, el tamaño medio de las pantallas de los smartphones se ha estancado entre las 6,2 pulgadas y las 6,8 pulgadas. No obstante, el hecho de incorporar procesadores más y más potentes hace que sea necesario continuar la búsqueda de una mayor autonomía.

¿Qué pasaría si en vez de tener que ir cargando todo el día con un teléfono grande y pesado en el bolsillo, pudieras llevar un smartphone con la misma autonomía de uso pero mucho más ligero?

Carga rápida realme

realme

La solución no parecía ser incorporar baterías más grandes, sino sistemas de carga más eficientes que permitieran recuperar la autonomía con pequeñas cargas rápidas que permitan completar la jornada sin tener que abandonar el smartphone durante varias horas como sucedía en el caso de las baterías de grandes capacidades.

Carga rápida al alcance de todos

Pronto comenzaron a surgir los primeros protocolos de carga rápida, entre los que destacaron QuickCharge de Qualcomm por el ser el que el fabricante americano de chips incorporaba en sus procesadores. También son conocidos los sistemas Pump Express integrados en los procesadores de MediaTek.

En aquellos años la mayoría de los móviles utilizaban cargadores de 5 W, por lo que pronto llegaron los primeros modelos de carga rápida capaces de cargar a 10 W. Sin embargo, esta característica quedaba reservada a los terminales más top y no todos la soportaban.

Paralelamente, y a medida que iban aumentando las potencias de carga y acortándose los tiempos de espera, cada fabricante iba desarrollando su propio sistema de carga, creando así una seña de identidad que los diferenciaba del resto.

Esto suponía un gran reto tecnológico porque al aumentar la potencia de carga también se aumentaba la temperatura, se aceleraba el degradado de las células de la batería y se elevaba el riesgo de sobretensión. Conseguir mantener a raya todos estos valores supuso un gran esfuerzo de I+D.

Carga rápida realme

realme

Uno de los sistemas de carga rápida más destacados desde sus inicios fue VOOC (Voltage Open Loop Multi-step Constant-Current Charging o Carga de Bucle Abierto de Voltaje a corriente constante). Este es el sistema de carga rápida ha sido licenciado por realme para utilizarlo en sus modelos bajo el nombre de DART.

Con este sistema de carga rápida realme ha conseguido que la carga rápida deje de ser una prestación reservada solo para los móviles más caros del mercado.

realme con la carga rápida por bandera

Desde sus primeros modelos realme ha apostado por llevar la carga rápida en las especificaciones de todos sus modelos. Desde los de gama de entrada a los móviles con 5G más potentes.

Así, uno de los primeros lanzamientos de realme en España fue el realme 3 Pro que ya incorporaba una carga rápida de 20 W cuando la media del mercado en aquel momento era de 15 W.

Carga rápida realme

realme

Al realme 3 Pro le siguieron los móviles de la gama realme X2 que incorporaban carga rápida de 30 W y su hermano mayor el realme X2 Pro, uno de los pioneros en superar la barrera de los 50 W de carga rápida, siguiendo recuperar en unos minutos la carga que necesaria para aguantar todo un día de uso.

A principios de año, realme se atrevía a ir más allá en los límites de la carga rápida con el lanzamiento del realme X50 Pro 5G, el buque insignia de la marca y uno de los primeros modelos en incorporar una carga rápida SuperDART de 65 W con la que se alcanzan tiempos de carga realmente espectaculares. Tu smartphone se carga del 0 al 100% en unos 38 minutos.

Carga rápida realme

realme

Tal y como el CEO de realme anunciaba hace unos días desde su cuenta de Twitter, la marca se encuentra trabajando en el próximo paso que duplicará la potencia de la carga rápida de los 65 W que actualmente ofrece SuperDART a los 125 W que alcanzará UltraDART, logrando así recuperar en solo 3 minutos hasta un 33% de batería.

El realme 7 Pro que se presentará mañana supondrá una revolución por ser el smartphone con carga rápida SuperDART de 65 W más asequible del momento.

Esto rompe con la tendencia a creer que la carga rápida es una característica  reservada a los móviles más exclusivos demostrando que también puede ofrecerse como una ventaja en móviles mucho más asequibles para los usuarios.

Puedes seguir la presentación de la serie 7 de realme mañana 7 de octubre a las 10:30 de la mañana aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded