Skip to main content

Cinco motivos por los que los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro deberían ser tus nuevos móviles

Xiaomi 11T 5G
R.Andrés

BrandLab

02/12/2021 - 08:24

Los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro son dispositivos que llegan para competir de tú a tú con la gama alta gracias a una serie de características que los convierten en dispositivos de primera.

La gama alta de Xiaomi sube de nivel con los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro. Esta nueva generación de dispositivos llega cargada de novedades. La marca ha decidido democratizar características de primer nivel y ofrecerlas a todos los usuarios. Vamos a conocer los cinco motivos por los que estos modelos son dos móviles a tener en cuenta. 

Carga ultra rápida

En la actualidad el tiempo de carga se ha recudido hasta cifras impensables hace unos años. Xiaomi ha querido que sus dos nuevos dispositivos sean un ejemplo de ello. 

Cargar el dispositivo en menos de media hora ya es posible. El Xiaomi 11T Pro gracias a la tecnología HyperCharge de 120W permite que el dispositivo pase del 0% al 100% en tan solo 17 minutos.

El hermano pequeño no se queda atrás gracias a una carga de 67W, así el Xiaomi 11T pasa del 0% hasta el 100% en solo 36 minutos. 

Eso sí, estas cargas rápidas están acompañadas con unas baterías de gran capacidad. Tanto en el Xiaomi 11T y 11T Pro la batería es de 5.000mAh. Esta capacidad de batería permite que aguanten todo el día sin problema con un uso exigente y más de un día si el uso es más casual.

Potencia para cualquier tarea

La autonomía no es el único apartado en el que destacan los Xiaomi 11T y 11T Pro. En el interior de estos dispositivos se encuentran procesadores de primer nivel. El Xiaomi 11T Pro apuesta por Qualcomm con el Snapdragon 888 mientras que el Xiaomi 11T integra el Dimensity1200 de MediaTek.

Ambos procesadores están destinados a la gama alta y llegan con todo lo esperable para unos dispositivos de estas características. Abrir aplicaciones pesadas no será ningún problema y mantenerlas en segundo plano tampoco gracias a los 8GB de memoria RAM en el Xiaomi 11T y hasta 12GB en el Xiaomi 11T Pro.

Almacenar y descargar juegos tendrá límites. Las configuraciones de almacenamiento aseguran el contar con espacio suficiente en todo momento. Se puede elegir entre 128GB o 256GB, ambas versiones de almacenamiento UFS 3.1 por lo que la velocidad de acceso a los archivos será instantánea.

Cámaras versátiles para fotografiarlo todo

El poder fotografiarlo todo es imprescindible. Los Xiaomi 11T y 11T Pro cuentan con una configuración de cámaras que facilita la versatilidad. El sensor principal es de 108 megapíxeles, esta resolución combinada con una apertura de f/1.75 permite realizar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca iluminación.

El sensor secundario está pensado para fotografiarlo todo desde una perspectiva diferente. Es un gran angular de 8 megapíxeles perfecto para paisajes o fotografías en grupo. El tercer sensor es un telemacro.

El apartado fotográfico se completa con características especiales para el vídeo. Y, es que, se puede grabar a 4K, aunque lo mejor es todo el apartado inteligente que hay detrás para crear escenas dignas de estar en producciones audiovisuales.

Pantalla para disfrutar de juegos y películas

Utilizar el móvil para ver películas, series o jugar es algo completamente habitual. Los dispositivos actuales cuentan con paneles de altísima calidad. El Xiaomi 11T y 11T Pro comparten la misma pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+.

Además, el panel es compatible con contenidos Dolby Vision y HDR10+, para así poder ofrecer los mejores colores y contraste a la hora de ver cualquier contenido con alto rango dinámico.

Xiaomi no se olvida de los gamers, esta pantalla funciona en conjunción con la potencia de sus procesadores. La tasa de refresco es de 120Hz por lo que la fluidez está asegurada a la hora de usar el dispositivo.

Aunque lo interesante es aprovechar estos 120Hz a la hora de jugar. El contar con una alta tasa de refresco permite tener cierta ventaja en los títulos competitivos y, además, favorece de lleno a la sensación de dinamismo.

Conectividad a la última

Tener siempre la mejor conexión es imprescindible. Los Xiaomi 11T y 11T Pro cumplen a la perfección en este apartado. Ambos dispositivos están pensados para el ahora y para el futuro, la joya de la corona de la conectividad es la compatibilidad con redes 5G.

Eso sí, también cumplen en lo básico e importante. Las redes 4G y LTE están cubiertas. La versión del WiFi es la última, WiFi 6 para conseguir ofrecer estabilidad y velocidad cuando estén conectados a redes domésticas.

No habrá que preocuparse a la hora de conectar accesorios como auriculares o relojes inteligentes, los Xiaomi 11T y 11T Pro cuentan con Bluetooth 5.2. Y, por supuesto, el NFC también está presente para hacer pagos utilizando el móvil.