Skip to main content

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

BrandLab

15/10/2021 - 08:45

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y tenemos que contar con un dispositivo que sea capaz de seguirnos el ritmo, además de ofrecernos la mejor calidad fotográfica.

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas y han evolucionado junto con la sociedad. La llegada de esta nueva manera de ver y compartir el mundo ha hecho que los usuarios cada vez estén más interesados en nuevas maneras a la hora de hacer fotografías y vídeos. Eso sí, pese a las posibilidades, las fotografías suelen parecerse mucho.

Ser original es complicado, aunque no imposible. La evolución en las cámaras móviles ha hecho que los dispositivos ofrezcan más maneras de uso y con la llegada de los teléfonos plegables, las posibilidades se han multiplicado todavía más. De hecho, lo más curioso es que las ventajas en estos equipos combinan tanto el formato plegable como las cámaras.

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G es un equipo aventajado por el formato plegable e integra un apartado fotográfico potente y versátil. Y, aunque se puedan sacar fotografías del más alto nivel utilizando las cámaras de manera convencional, lo interesante es apostar por técnicas diferentes sacando provecho al formato plegable.

Deja el trípode en casa

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Samsung

Tener un pulso de cirujano es algo que no muchos tienen, pero con el Samsung Galaxy Z Flip3 5G no hace falta. Este dispositivo puede ser tanto el trípode como la cámara, la bisagra con un alto grado de precisión permite que el teléfono se pueda colocar en cualquier posición dependiendo de las circunstancias y del terreno en el que se apoya.

Además, al poder plegarse también se puede sujetar en la mano de una manera mucho más cómoda. Así, en situaciones complejas o con poca maniobrabilidad, el Samsung Galaxy Z Flip3 5G nos permitirá ese selfie que tanto anhelamos. Sobra decir que todas las fotos hay que hacerlas utilizando la aplicación de cámara del terminal.

Las redes sociales como Instagram cuentan con su propia aplicación de cámara, pero las características que ofrecen no son tantas y el resultado está por debajo de lo que se consigue con la aplicación nativa del Samsung Galaxy Z Flip3 5G. Lo mejor es siempre hacer las fotos desde la app de cámara y luego subirlas a las diferentes redes sociales.

Los selfies son mejores con las cámaras principales

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Samsung

Un buen selfie vale más que mil palabras. Las cámaras exteriores del Samsung Galaxy Z Flip3 5G se pueden utilizar como cámaras para los selfies gracias a la pantalla exterior que permite ver lo que está captando la cámara. Gracias a poder controlar la imagen desde esta pantalla los selfies resultantes serán de muchísima más calidad.

Además, y como hemos visto antes, al poder situar el teléfono como un trípode los selfies ya no tienen por qué ser los de siempre. Ahora el escenario es nuestro lugar de juegos y podemos angular, componer y diseñar diferentes estilos de selfies con el mismo teléfono. Todo ello siempre con la máxima calidad gracias a la configuración de las cámaras.

Aprovecha la lluvia

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Samsung

No tengas miedo a la intemperie. El Samsung Galaxy Z Flip3 5G llega con resistencia al agua IPX8 y esto permite que se pueda sumergir, así que si la lluvia aparece lo mejor es aprovecharla para conseguir instantáneas de lo más llamativas. En esta situación los reflejos están por todas partes y gracias al sensor principal se pueden enfocar a la perfección.

Cualquier reflejo sirve para conseguir una fotografía llamativa. Si está lloviendo lo más seguro es que el suelo tenga charcos y, estos charcos, se pueden utilizar para darle un giro de 180 grados a la realidad. Lo único que hay que hacer es encontrar uno con un reflejo interesante: edificios, personas o alguna escena típica de la ciudad como una despedida.

Una vez encontrado el charco y la situación lo que toca es agacharse, la foto lo merece. El enfoque de la cámara ha de estar fijo en la escena u objeto a fotografiar. El encuadre es libre, aunque al jugar con la perspectiva en este caso ya no es necesario complicarse más, centrada la escena está bien y listo, una instantánea que triunfará en las redes sociales.

Atrévete con diferentes tipos de planos

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Samsung

Los convencionalismos están bien y conocer lo que ha funcionado a lo largo de los años en fotografía permite tener una base sólida. Pero la experimentación lo es todo y más en algo tan personal como la captura de instantáneas. La composición está formada por los ángulos, encuadres y, sobre todo, imaginación.

El dramatismo en la fotografías es el elemento a buscar. Esto se puede conseguir al romper los convencionalismos. El principal ejemplo es dejar de centrar a los objetos o sujetos en las fotografías. Sí, centrados llaman la atención y son los protagonistas; pero situándolos a un lado forman parte de la escena de una manera más sugerente.

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Samsung

Y, es que, en la fotografía el sugerir es un elemento con el que hay que jugar. Además, si a esto le sumamos el desconcierto nos encontraremos con fotografías difíciles de olvidar. Los planos que se suelen utilizar para desconcertar son los que no están rectos o no entran dentro de los cánones establecidos.

Las composiciones que pueden conseguir con el Samsung Galaxy Z Flip3 5G son amplias gracias a la combinación de cámaras. En la trasera se encuentra el sensor principal de 12 megapíxeles con focal f/1.8 y estabilización óptica, mientras que la secundaria es un ultra gran angular de 12 megapíxeles con focal f/2.2 y capaz de mostrar 123 grados.

Al contar con esta configuración de cámaras nos podemos atrever con ángulos casi imposibles. La imaginación es el límite y el punto de partida. Por ejemplo, lo interesante a hacer es buscar angulaciones como picados o contrapicados aprovechando la lente gran angular. Así se conseguirá dar un efecto mucho más dramático a las fotografías.

Los ajustes de la cámara son tus aliados

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Samsung

El hardware es genial y las mejoras en sensores son un complemento más al software. Samsung ha avanzado en este apartado a pasos agigantados y ahora su Galaxy Z Flip3 5G integra una ingente cantidad de modos para todas las situaciones posibles

Saber las opciones de las que disponemos no deja de ser algo beneficioso a la hora de hacer una fotografía. Los usuarios más avanzados pueden hacer uso del modo Pro que permite hacer ajustes en el enfoque, exposición, ISO, apertura y balance de blancos. Este modo consigue que tengamos una cámara profesional entre manos.

Cinco trucos para hacer las mejores fotos para RRSS en cualquier momento y lugar con tu Smartphone plegable

Samsung

Eso sí, no hace falta ser un virtuoso en la fotografía. El Samsung Galaxy Z Flip3 5G integra modos creativos y que, en parte, hacen ellos todo el trabajo. El mejor ejemplo de ello es el Modo Hyperlapse Nocturno que consigue generar vídeos a una velocidad de espanto y que son un reclamo interesante para cualquier red social.

Otro modo interesante y con resultados curiosos es el modo fondo sin color, un modo que permite hacer una fotografía y que el fondo de la misma esté en blanco y negro. Hace algunos años esto tenía que hacerse utilizando programas de edición, ahora el móvil es capaz de hacerlo él solo y en cuestión de segundos.

Advertisement