Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir portátiles Surface Laptop Go 2 y ratones inalámbricos gracias a la iniciativa sostenible de Microsoft y ACCIONA

Ofrecido por Microsoft

microsoft + Acciona -> mouse y portátil, imagen principal

¡Microsoft y ACCIONA trabajan juntas para dar voz a la tecnología y a los modos de vida sostenibles! Para ello, ACCIONA regala dispositivos de última generación de Microsoft fabricados bajo estos criterios. ¡Te contamos cómo puedes conseguir estos premios!

Microsoft Surface Laptop Go 2 es un ordenador portátil de última generación, potente, ligero y fabricado con materiales seleccionados para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente. Y Microsoft Ocean Plastic Mouse es un ratón inalámbrico cuya carcasa está fabricada con un 20% de plástico oceánico reciclado.

Estos productos son las estrellas de la campaña con la que Microsoft y ACCIONA (compañías que destacan por integrar la sostenibilidad en sus procesos, estrategias y modelos de negocio) quieren animarnos a continuar cuidando el planeta

Consigue tecnología sostenible... y contribuye al cuidado del medio ambiente

Esta acción conjunta de Microsoft Surface y ACCIONA, con mensaje y llena de premios, comienza el 8 de septiembre y puedes participar de dos maneras complementarias:

La primera supondrá una sorpresa de lo más agradable para los usuarios de ACCIONA. La compañía va a esconder unidades de Microsoft Ocean Plastic Mouse en los baúles de algunas de sus motos eléctricas en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. La persona que tenga la suerte de alquilar una de esas motos podrá optar a un ratón inalámbrico de excelentes prestaciones... y algo más.

También encontrará un folleto explicativo de la campaña fabricado con papel “plantable”. Es decir, contiene semillas en su composición y es 100% reciclable. Primero lo lees, luego lo plantas... y, después, esperas a que germine y crezca.

La segunda parte de la acción se llevará a cabo en el perfil de Instagram de ACCIONA. A través de esta cuenta, los usuarios podremos participar en el sorteo de cuatro Surface Laptop Go 2, portátiles fabricados con materiales seleccionados para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente.

Dos productos punteros y creados con visión sostenible

Como sabrás si te interesa el mundo de los portátiles, se está hablando mucho de Surface Laptop Go 2. Estamos ante un ordenador ultraportátil que solo pesa lo 1,12 kg, con una batería con carga rápida que llega a durar una jornada, y equipado con toda la potencia de un procesador Intel Core i5 de 11ª generación.

Surface Laptop Go 2, un ultraportátil potente, ligero y de pantalla táctil.
Surface Laptop Go 2, un ultraportátil potente, ligero y de pantalla táctil.

Además, es el primer miembro de la familia Surface que integra la tecnología de núcleo seguro con un procesador Intel. Esta tecnología, creada por Microsoft, protege el firmware, el hardware, las credenciales de usuarios y otros datos del sistema con una capa extra de seguridad diseñada para prevenir los ciberataques más sofisticados.

Su pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas, el cómodo teclado con trackpad de precisión y Windows 11 de serie, redondean un ordenador portátil que aspira a liderar su segmento gracias a su combinación de experiencia de usuario y potencia técnica. ACCIONA sorteará cuatro unidades del modelo en color platino, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD.

Por su parte, Microsoft Ocean Plastic Mousees un ratón inalámbrico que utiliza tecnología Bluetooth® 5.0 LE y que resulta muy eficiente: alcanza hasta 12 meses de uso con una sola pila AAA.

Microsoft Ocean Plastic Mouse contiene un 20% de plástico oceánico reciclado.
Microsoft Ocean Plastic Mouse contiene un 20% de plástico oceánico reciclado.

Pero su rasgo más característico es, sin duda, que la resina en la que está fabricada su carcasa contiene un 20% de plástico oceánico reciclado. El material se fabrica con desechos plásticos recuperados en océanos y ríos, es decir, se consigue retirando el plástico que contamina las aguas.

Para terminar de completar la parte sostenible del producto, el envoltorio es 100% reciclable. La caja que contiene el ratón está fabricada con madera reciclable y fibras naturales de caña de azúcar, y no incluye plástico.

Microsoft y ACCIONA: la sostenibilidad como base de sus actividades

Con esta promoción, ACCIONA y Microsoft Surface quieren animarnos a usar tecnología sostenible, en lo que supone una clara apuesta por una visión de la movilidad y la tecnología que tiene la sostenibilidad como centro.

Las motos eléctricas de ACCIONA están 100% suministradas con energías renovables. Según datos de la propia compañía, desde que comenzaron a desplegarse en 2018 han evitado la emisión a la atmósfera de 3 toneladas de CO₂ al año y han realizado trayectos equivalentes a 1.000 vueltas al mundo.

Microsoft + ACCIONA -> plan sostenibilidad -> foto interior

En lo que se refiere a Microsoft, que una de las más grandes corporaciones tecnológicas haya redefinido sus estrategias de negocio y cadenas de producción hacia modelos sostenibles supone todo un ejemplo para el resto de las compañías de su sector. La compañía tiene un ambicioso plan de 10 años para ser negativa en carbono, positiva en agua y cero residuos.

Su estrategia “Diseño Saludable, Planeta Saludable” marca el compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso en sus embalajes en 2025 y tiene como objetivo final que, en 2030, los envases y dispositivos Surface serán 100% reciclables. 

Además, Microsoft trabaja, junto a sus socios en las diversas fases de producción, distribución y comercialización, en la implementación de planes para facilitar el proceso de devolución y gestión del fin de la vida útil de los dispositivos, baterías y embalajes. Un ejemplo de procesos de economía circular completamente integrados en la estrategia de la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.