Logo Computerhoy.com

Cómo usar las nuevas funciones de ONLYOFFICE Docs v7.1, la popular suite de ofimática para gestión de documentos

Ofrecido por Onlyoffice

apertura ONLYOFFICE

GETTY IMAGES

ONLYOFFICE Docs, la suite de aplicaciones de ofimática y productividad, tiene una nueva versión que trae muchas novedades. Con ONLYOFFICE Docs v7.1 vamos a visualizar mejor los datos con nuevos gráficos, abrir objetos SmartArt, trabajar con formas de una manera más cómoda o visualizar archivos PDF, XPS y DjVu con facilidad, entre otras novedades. En este tutorial te descubrimos cómo usar estas nuevas funciones. 

Disponible para las plataformas comerciales más importantes, la suite de código abierto ONLYOFFICE se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para la creación y gestión de documentos de carácter profesional en todo tipo de formatos. Ahora, con su versión v7.1, ONLYOFFICE Docs da un nuevo salto adelante en compatibilidad, experiencia de usuario y nuevas funciones.

ONLYOFFICE Docs funciona como parte de ONLYOFFICE Workspace, una plataforma de productividad de código abierto para el trabajo en equipo y la colaboración, que está disponible tanto en la nube como en versión instalable.

Además, la suite ofimática se integra fácilmente con múltiples soluciones de file&sync, plataformas de e-learning y sistemas de gestión documental (por ejemplo, SharePoint, ownCloud, Nextcloud, Chamilo, Moodle, Alfresco, Confluence, Plone, Nuxeo, etc.), haciendo posible construir un entorno de colaboración seguro.

ONLYOFFICE Docs v7.1 ya está disponible para descargarse en este enlace. La versión para la solución en la nube llegará en breve. Vamos a repasar las novedades más relevantes, con indicaciones de cómo usarlas a modo de tutorial.

Ejecuta ONLYOFFICE Docs en dispositivos con arquitectura

ARM

Primero, una buena noticia: sí tienes un dispositivo con procesador ARM, ahora puedes descargarte una versión nativa de ONLYOFFICE para esta arquitectura.

A partir de ahora, todas las ediciones de ONLYOFFICE Docs (Community, Enterprise y Developer) y ONLYOFFICE Document Builder se pueden instalar en una versión nativa para dispositivos con arquitectura ARM y beneficiarse del alto rendimiento, la eficiencia energética y la seguridad integrada de esta tecnología.

La versión compatible con ARM de ONLYOFFICE Docs está disponible en un paquete separado y ofrece varias opciones de instalación, como imágenes de Docker, paquetes deb y rpm.

Lee archivos PDF, XPS y DjVu con un nuevo visor

A partir de esta versión 7.1, puedes usar ONLYOFFICE Docs para ver archivos PDF, XPS y DjVu más cómodamente. El nuevo visor incorporado abre los archivos y ofrece las siguientes mejoras:

  • Panel de miniaturas de página.
  • Barra de navegación.
  • Soporte para enlaces externos e internos (presiona el botón CTRL y haz clic con el ratón para abrir un enlace).
  • Modo cursor/mano.

Convierte archivos PDF a DOCX con solo un par de clics

Cuando guardamos un archivo PDF en ONLYOFFICE Docs v7.1, podemos convertirlo a DOCX y todos los demás formatos disponibles, excepto PDF/A. Esta opción, junto con el visor de PDF mejorado, nos permiten trabajar con archivos PDF sin aplicaciones de terceros.

Para ello, solo tenemos que ir a la pestaña Archivo > Guardar copia como…

Las opciones de conversión incluyen:

  • DOCX
  • DjVu -> DjVu y PDF
  • XPS y OXPS > todos los formatos disponibles + formatos originales.

Nuevas funciones en el editor de hojas de cálculo

Vista previa de impresión: Ahora podemos obtener una vista previa de una tabla antes de imprimirla, lo que nos permite evitar errores de impresión y reducir el consumo de papel.

ONLYOFFICE
ONLYOFFICE

Nuevas opciones en la pestaña Ver: Además de las herramientas y los comandos existentes, la pestaña Ver ahora también contiene elementos como Combinar hojas y barras de estado, Mostrar siempre la barra de herramientas, Tema de la interfaz o Mostrar la sombra de los paneles congelados.

Nuevos formatos de divisas para celdas: La nueva versión de los editores de ONLYOFFICE añade una extensa lista de divisas según el estándar internacional ISO 4217.

Dónde encontrarlas: Menú contextual > Formato de número > Más formatos > Moneda > Símbolos

Información sobre herramientas para fórmulas: Cuando comencemos a escribir una fórmula en una celda de nuestra tabla, veremos una lista de todas las fórmulas disponibles, por lo que podremos elegir rápidamente la que necesitemos.

Calificador de texto: Si deseamos importar datos de algún texto, ahora podemos elegir un calificador de texto, es decir, un carácter que se usa para distinguir el punto en el que comienza y termina el texto importado.

Dónde encontrarlo: pestaña Datos > Obtener datos > Desde TXT/CSV local > Elegir el archivo requerido > Avanzado en la ventana de importación de texto > Calificador de texto

Actualizaciones en el editor de presentaciones

Posibilidad de añadir y editar animaciones: El editor de presentaciones actualizado ofrece una nueva pestaña donde agregar y ajustar animaciones de diferentes tipos y conseguir así que nuestras diapositivas sean más atractivas visualmente.

Dónde encontrarlo: pestaña Animación en la barra superior de Herramientas

ONLYOFFICE
ONLYOFFICE

Opción de duplicar diapositiva: La opción para duplicar una diapositiva se ha agregado al menú Agregar diapositiva.

Dónde encontrarlo: pestaña Inicio > Agregar diapositiva > Duplicar diapositiva

Opción Mover diapositiva en el menú contextual: ONLYOFFICE Docs v7.1 incorpora la capacidad de mover diapositivas al principio y al final de una presentación. Para hacer esto, hacemos clic derecho en una diapositiva y elegimos cualquiera de estas dos opciones.

Mejoras generales en todos los editores

Pestaña Ver en documentos y presentaciones: ONLYOFFICE Docs v7.1 ofrece la funcionalidad de cambiar las vistas de sus documentos y presentaciones desde una sola pestaña.

La pestaña Ver recién agregada se encuentra por defecto en la barra de herramientas superior y contiene todas las instrucciones y comandos que usamos para cambiar la apariencia del espacio de trabajo. 

Por ejemplo opciones de zoom, tema de interfaz, ocultar/mostrar la barra de herramientas superior, barra de estado, reglas, etc.

Dónde encontrarlo: barra de Herramientas superior > pestaña Ver

Trabajo más conveniente con formas: El menú para insertar y modificar formas presenta un profundo rediseño. Ahora podemos ver los iconos de todas las formas disponibles. Además, hay una nueva sección en el menú que muestra los elementos usados recientemente.

Dónde encontrarlo: barra de Herramientas superior > pestaña Insertar > Forma

ONLYOFFICE
ONLYOFFICE

Otra mejora es la posibilidad de editar la geometría de la forma con el cursor del ratón. Simplemente agregamos una nueva forma o seleccionamos una que ya existe, hacemos clic en los puntos requeridos y movemos el cursor para crear una forma única.

Dónde encontrarlo: Menú contextual > Editar puntos

También ha cambiado la herramienta para seleccionar la dirección del degradado en las formas: ahora las imágenes se generan según los colores de degradado seleccionados.

Dónde encontrarlo: pestaña Configuración de forma en la barra lateral derecha > Relleno degradado > Dirección

Soporte para nuevos tipos de gráficos: ONLYOFFICE Docs v7.1 permite abrir nuevos tipos de gráficos para que encontremos la forma más adecuada de visualizar nuestros datos. Estos nuevos tipos incluyen:

  • Gráficos piramidales.
  • Gráficos de barras piramidales.
  • Gráficos de cilindros verticales y horizontales.
  • Gráficos de conos verticales y horizontales.

Compatibilidad con SmartArt: Con la versión actualizada de ONLYOFFICE Docs, podemos abrir objetos SmartArt sin convertirlos en un grupo de figuras. SmartArt es un tipo de imagen dinámica que se usa en presentaciones para resaltar información importante o hacer la información más fácil de entender. 

Si nuestras diapositivas contienen este tipo de objetos gráficos, ahora podemos abrirlos sin problemas.

Otras mejoras: Además de las nuevas funciones mencionadas anteriormente, ONLYOFFICE Docs v7.1 también presenta estas novedades:

  • Nuevos idiomas de interfaz: gallego y azerbaiyano.
  • Capacidad de ver una contraseña mientras la ingresa en archivos protegidos con contraseña.
  • Opciones de zoom en archivos OFORM.
  • Posibilidad de filtrar comentarios por grupos de usuarios.

La versión de escritorio de ONLYOFFICE v7.1 ya está disponible, y puedes descargarla desde este enlace. En las soluciones en la nube de ONLYOFFICE, la nueva versión estará disponible en breve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded, Software