Skip to main content

¿Qué es un DAP y por qué se convertirá en tu mejor compañero para hacer deporte?

Ofrecido por Zococity
FiiO M5

10/09/2019 - 08:50

Si te pasas el día escuchando música, ¡qué menos que escucharla con un mínimo de calidad para disfrutar de todos sus matices!

El término DAP es un acrónimo de Digital Audio Player, por lo que comúnmente nos referimos a los DAP como reproductores MP3 o reproductores de música portátiles. Este término se queda bastante corto ya que un DAP de buena calidad es capaz de reproducir formatos de audio sin pérdida y mejorar la calidad de tus MP3 para que los escuches como nunca antes lo habías hecho.

Existen en el mercado algunos reproductores digitales muy compactos que te permiten disfrutar de una muy buena calidad de sonido mientras haces deporte o trabajas, sin la incomodidad de tener que llevar tu smartphone siempre encima.

FiiO M5

El uso de un DAP de calidad te permitirá descubrir nuevos matices en tus temas favoritos, que el reproductor de audio de tu smartphone o de tu ordenador probablemente no será capaz de reproducir, o no lo hace de la forma correcta.

Una de las características principales de los DAP de calidad es que incluyen un DAC (Digital Analog Converter) que se encarga de convertir la señal de audio digital a impulsos eléctricos analógicos para enviarlos a los altavoces o auriculares.

FiiO M5

Esta conversión acostumbra a realizarse en un chip genérico que no es capaz de exprimir al máximo el potencial de la música que convierte, dejándose por el camino las frecuencias más altas y bajas. Es decir, un reproductor portátil que no incluya DAC se dejará por el camino parte de la información del archivo de audio que no se reproducirá.

FiiO M5, el reproductor Hi-Res que siempre va contigo

FiiO M5 es uno de los DAP más compactos del mercado con unas dimensiones de 45,3 x 42 x 13,7mm y 38 gr de peso, de forma que no es necesario renunciar a una buena calidad de sonido a la hora de hacer deporte, pasear o trabajar, sin tener que llevar encima un dispositivo pesado.

Este pequeño reproductor digital monta una batería de 550 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 13,5 horas de batería a máximo rendimiento.

FiiO M5

Entre sus funciones más destacadas cabe destacar su capacidad de receptor y transmisor Bluetooth, micrófonos duales con los que puedes atender las llamadas, 2 TB de capacidad y la posibilidad de convertirlo en un smartwatch utilizando una correa opcional para aprovechar mejor las funciones de monitorización de actividad física.

De ese modo, reduces el número de dispositivos que necesitas para entrenar, sin tener que renunciar a ninguna de sus funciones y con una libertad total de movimientos. Lo único que necesitas para monitorizar tus entrenamiento y escuchar musica es el FiiO M5.

Calidad y precisión para escuchar mejor tu música

El FiiO M5 incluye el chip de reproducción Ingenic X1000E y el DAC AK4377 que obtiene el máximo rendimiento de audio con un bajo consumo de energía.

FiiO M5

Uno de los mayores retos de la reproducción de música portátil es la transmisión de audio mediante Bluetooth sin perder un ápice de calidad en el proceso. Para ello utiliza uno de los mejores chips del sector, el Qualcomm CSR8675 que optimiza la transmisión de audio de alta resolución mediante Bluetooth para transmitir una mayor cantidad de datos, lo cual implica mejor calidad de sonido.

La pantalla táctil IPS de tipo retina y hasta 2 TB de almacenamiento interno mediante una microSD, te permitirán llevar contigo toda tu biblioteca digital y controlarla de forma sencilla desde el FiiO M5, ofreciendo una mayor velocidad de transmisión de datos gracias al conector USB tipo C.

FiiO M5

El FiiO M5 admite salidas de auriculares, de línea y coaxial ofreciendo un amplio abanico de opciones con las que se incrementan las opciones de conectividad para auriculares, altavoces externos y otros dispositivos.

En definitiva, puedes reproducir audio con una gran cantidad de dispositivos diferentes, pero escuchar música con verdadera calidad, solo lo lograrás utilizando un DAP de calidad.

Tags:

#noRSS, #Branded

Ver ahora: