Logo Computerhoy.com

Estas son las características que te enamorarán de un televisor LG OLED

Ofrecido por LG

LG OLED TV

Los televisores han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, y a día de hoy nos ofrecen funciones que hasta hace muy poco parecían impensables. ¿Quién te iba a decir que podrías pedirle a tu TV con tan solo tu voz que te diga qué tiempo va a hacer hoy, que te ponga un programa determinado o que te busque películas y series atendiendo a unos criterios?

Por eso, si a un TV le pides que se vea mejor que bien, que tenga un audio de cine, que su sistema operativo sea intuitivo, fluido y fácil de usar, y que además ponga a tu disposición Inteligencia Artificial y las ventajas de los asistentes de voz, entonces los LG OLED son las primeras alternativas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor nuevo.

En lo que a calidad de imagen se refiere, a día de hoy no hay tecnología mejor que la que encontramos en los paneles OLED de LG. Son capaces de ofrecer los únicos negros puros que hacen que el resto de colores brille. Esto es posible gracias los 33 millones de píxeles de la pantalla son autoluminiscentes y pueden controlar su luminosidad de manera autónoma. Se trata de bombillas diminutas que se apagan o encienden de manera individual e independiente a las demás, lo que permite al televisor representar la oscuridad de la forma más precisa posible. El resultado es una imagen con un contraste infinito que permite que el resto de colores brille.

Y no solo esto. Los televisores LG OLED son 100% HDR, ya que son compatibles con todos los formatos HDR del mercado: Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter. Esta tecnología añade un mayor rango dinámico de luz, contraste y colores, que hace posible que las imágenes representadas sean lo más fieles posible a lo que ven nuestros ojos en el mundo real.

La marca surcoreana no solo ha puesto atención en la calidad de imagen, sino que el apartado del sonido también está muy cuidado. El equipamiento de audio ofrece una potencia de salida adecuada y destaca por incorporar Dolby Atmos. Esta tecnología sitúa al espectador en un espacio tridimensional en el centro de la acción, de tal manera que el sonido se mueve a su alrededor, envolviéndolo en una experiencia de lo más inmersiva. Y todo ello sin necesidad de altavoces u otros dispositivos de audio externos.

webOS e IA ThinQ, control sencillo y funciones inteligentes que te hacen la vida más fácil

El sistema operativo de los Smart TV de LG se llama webOS y, si todavía no lo conoces, te sorprenderá gratamente. Es súper sencillo de utilizar y te permite sacarle el máximo partido a tu televisor con infinidad de aplicaciones. Además, tanto Netflix como Prime Video o Rakuten, tienen botones de acceso directo en su mando Magic Control que hacen el acceso a estas apps mucho más fácil. 

LG OLED TV

Los LG OLED se controlan mediante el Magic Control, un mando a distancia inteligente con muchas funciones útiles. Se trata de un control remoto con números y teclas que puedes usar de forma convencional, con la ventaja de que cuenta con botones de acceso directo a las apps más habituales, como Netflix, Prime Video o Rakuten. Por otro lado, puedes utilizarlo como un puntero para moverte por la pantalla con comodidad y rapidez, de una manera intuitiva y sencilla.

Además, también incorpora un micrófono para que puedas hablarle y darle instrucciones al televisor con solo tu voz. Aquí es donde entra en acción la IA ThinQ de LG, que destaca por ser capaz de seguir conversaciones. Por ejemplo, puedes pedirle que te muestre películas de acción, que filtre los resultados por un actor determinado, y finalmente que te muestre solo los títulos del último año.

Aparte, los televisores OLED de LG también son compatibles con el Asistente de Google y Alexa de Amazon, de manera que puedes beneficiarte de sus funciones con solo hablarle al Magic Control.

Además, tu TV se convierte en el centro de control de tu hogar conectado. En el Panel de casa puedes ver todos los dispositivos de IoT de tu Smart Home, comprobar su estado y llevar a cabo diversas acciones, como ver cuánto tiempo le queda a la lavadora, o encender o apagar las luces, por poner algunos ejemplos.

Echa un vistazo al vídeo que te hemos dejado un poco más arriba y verás en acción un TV OLED de LG. Y no pierdas la oportunidad de probarlo por ti mismo, ¡porque te va a enamorar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Branded