Skip to main content

El televisor es el electrodoméstico que más consume, LG crea un comparador para ahorrar en su gasto

Ecotecnología LG

LG

BrandLab

26/10/2020 - 07:22

¿Sabías que el televisor es el electrodoméstico que más energía consume de la casa? LG desarrolla un comparador con el que podrás comprobar el consumo de distintos televisores y ahorrar hasta 2.100 euros revisando las etiquetas energéticas.

AdvertisementUn antiguo proverbio chino dice: “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Este concepto presente en la Teoría del caos del matemático Edward Norton Lorenz podría servir perfectamente como punto de apoyo para iniciar una revolución que mejore las condiciones medioambientales a nivel global.

Llevar a cabo pequeños gestos cercanos y cotidianos orientados a reducir la generación de residuos y la optimización del consumo energético, repetido a diario por millones de personas, crea un efecto mariposa a nivel global en el que se reduce el impacto en los ecosistemas y se reduce la huella ambiental en un planeta que está pidiendo ayuda a gritos.

La elección de electrodomésticos más eficientes ayuda a reducir el consumo energético en los hogares. Esto no solo tiene un impacto ambiental al reducir la huella de carbono, sino que también revierte en el bolsillo de los usuarios que ahorran en cada factura de la luz y el agua.

Ecotecnología LG

Te preocupa el consumo del frigorífico pero, ¿y el televisor?

El televisor es uno de los grandes olvidados a la hora de considerar su consumo eléctrico durante el proceso de compra. ¿Te has parado a pensar cuantas horas al día está funcionando el televisor?

A diferencia de lo que sucede al comprar un frigorífico, aire acondicionado o una lavadora, la eficiencia energética no es un factor de peso en la compra de un televisor. En la mayoría de los casos la etiqueta energética del televisor pasa totalmente inadvertida. Gran error.

Con la llegada de los televisores inteligentes, sus usos se han ampliado y con ellos el tiempo que permanece encendida. El televisor ya no solo se utiliza para ver la tele, se utiliza como pantalla para videojuegos, como centro multimedia desde el que escuchar música gracias a sus sistemas de sonido mejorados e incluso utilizar la inteligencia artificial integrada para controlar otros electrodomésticos mediante el control por voz.

Ecotecnología LG

LG

Prestar atención a la etiqueta energética del televisor y elegir el tipo de tecnología más eficiente te reportará un ahorro considerable en la factura de la luz a lo largo de la vida útil del televisor que, de media, se sitúa más allá de los 10 años. ¡Ahorras energía mes a mes durante 10 años!

El frigorífico se mantiene en funcionamiento durante todo el día pero, comparativamente, su funcionamiento está mucho más optimizado para reducir el consumo eléctrico, por lo que no tiene por qué ser el electrodoméstico que más consume en el hogar.

Un televisor de 65 pulgadas con calificación energética D usado durante 4 horas al día puede consumir casi el triple de energía que un frigorífico combi con calificación A. Esto es debido a las necesidades de energía que requiere iluminar una superficie de pantalla tan grande con una fuente de luz en la que no se han tenido en cuenta los factores de consumo.

Ecotecnología LG

LG

En cambio, si comparamos el consumo de ese mismo televisor LED de 65 pulgadas con clasificación energética D con un televisor OLED del mismo tamaño con clasificación energética A, el modelo OLED puede ahorrar hasta 1.337 euros durante 10 años de uso.

¿Sabes cuánto dinero podrías ahorrarte?

El precio de compra es un factor decisivo a la hora de elegir un televisor ya que define el desembolso inicial para adquirir el producto.

Sin embargo, el sobrecoste que supone apostar por un televisor con una eficiencia energética baja supone un desembolso que prácticamente iguala el valor de compra, pero el usuario no acostumbra a tenerlo en cuenta por ser un gasto que se prorratea a lo largo de la vida útil del dispositivo.

 

 

LG

¿Sabías que con el ahorro energético que se logra con un televisor ecoeficiente, en un plazo de 10 años casi podrías comprarte otro totalmente gratis? Hasta ese punto es importante elegir un televisor que no solo ofrezca la última tecnología en calidad de imagen, sino que respete el medio ambiente durante todo su ciclo de vida.

LG ha creado un comparador de consumo entre televisores en el que se pone de manifiesto la importancia de elegir un televisor con tecnología ecoeficiente para ahorrarse mucho dinero en la factura de la luz y ahorrarle al planeta emisiones de CO2 a la atmosfera.

Junto a la lavadora, el televisor supone el 12% de los 1.000 euros anuales de luz que, de media, paga cada hogar en España. Elegir electrodomésticos ecoeficientes, entre los que se incluye en televisor contribuye a rebajar esa factura anual y a cuidar mejor el entorno natural que te rodea.

Ecotecnología LG

LG

Aspectos como la tecnología que emplea la pantalla, su tamaño e incluso su resolución son factores fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un televisor ecoeficiente, y todo ello viene indicado en la etiqueta de eficiencia energética que todos los dispositivos deben lucir en un lugar visible en los puntos de venta para que el usuario también pueda incorporar ese parámetro en su decisión de compra.

Ecotecnología diseñada para cuidar el medio ambiente

A la hora de cuidar el planeta no solo cuenta reducir el consumo de recursos, también generar menos residuos. En este sentido empresas comprometidas con la conservación del medio ambiente como LG llevan años comprometidos con el cuidado del medio ambiente adoptando el compromiso Smart Green que define la posición activa de la marca surcoreana para reducir su impacto medioambiental a nivel global.

Este compromiso es tan sólido que abarca desde la adopción de un diseño más duradero de los electrodomésticos para que duren más años en activo y se reduzca la generación de residuos, pasando por el desarrollo de ecotecnologías más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente como las pantallas OLED que reducen el consumo energético.

El respeto por el medio ambiente de LG no termina en sus factorías o en tu salón, la compañía al completo se ha volcado con su iniciativa Smart Green en la recuperación de espacios naturales devastados por incendios o desastres naturales y mantiene una hoja de ruta con su reto Smart Green con el objetivo de plantar 47 millones de árboles, uno por cada persona en España.

Con el compromiso Smart Green de LG la compañía surcoreana ha demostrado que no es necesario realizar grandes acciones globales, sino comenzar a aplicar pequeños cambios a nivel local para obtener beneficios a nivel global. ¿Te animas a iniciar tu propio efecto mariposa?

Más:

#noRSS, #Branded