Skip to main content

Así imagina Intel el gaming del futuro para traerlo al presente

Ofrecido por Intel
Procesadores Intel

24/07/2019 - 10:09

Los nuevos retos requieren cada vez mejores herramientas para superarlos. Las nuevas generaciones de procesadores Intel® Core™ ponen al jugador en el centro de toda la innovación de la empresa convirtiendo al PC en la plataforma de juegos de referencia para conseguir el máximo rendimiento.

Hoy no solo se exige el máximo rendimiento en juegos a los ordenadores de sobremesa, los portátiles también deben darlo todo ya que se han convertido en las estrellas indiscutibles en la práctica de los eSports.

La 9ª generación de procesadores Intel® Core™ ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento en los juegos triple AAA más exigentes, al tiempo que se graba el contenido que sucede en pantalla y se comparte en streaming, y solo es la punta del iceberg de lo que Intel nos tiene preparado para un futuro inmediato.

Vulnerabilidad en procesadores Intel y AMD: todo lo que debes saber.

Adiós al lobo solitario

Durante años, el perfil del aficionado a los videojuegos ha sido el de un “lobo solitario” que disfrutaba de los videojuegos en modo historia y con muchas limitaciones técnicas para el juego online.

La llegada de mejores velocidades de conexión y un hardware más potente ha hecho posible que el juego online sea ahora la tendencia mayoritaria y ya no se entienda el universo gaming sin un modo de juego online más social.

Estos son los juegos de esports más seguidos en España

Según un reciente estudio que GfK ha desarrollado para Intel, los gamers actuales son más sociales que nunca, y complementan el juego con formas de comunicación paralelas entre jugadores para darle una nueva dimensión al juego online.

Para que esto sea posible ha sido necesario desarrollar herramientas que permitan la sincronización de servicios de vídeo, voz y chat entre jugadores, con una respuesta inmediata, y sin que se resienta el rendimiento en el transcurso del juego.

estadísticas

La 9ª generación de procesadores Intel® Core™ se posiciona como la generación de procesadores gaming más potente de la historia, capaz de alcanzar el máximo rendimiento en juegos triple A envolventes mejorando los fps hasta en un 56% en títulos como Total War: Warhammer II, el rendimiento en realidad virtual y procesamiento de vídeo tanto en los ordenadores portátiles como de sobremesa.

Ya no existen límites a la hora de jugar, grabar y retransmitir la partida de forma simultánea sin penalizar el rendimiento.

Exprimir al máximo el rendimiento sin correr riesgos

Cuando se trata de alcanzar tu objetivo, cada megahercio cuenta y puede suponer la diferencia entre alzarse con la victoria o sucumbir a la derrota. Intel ® Performance Maximizer te permite exprimir al máximo el rendimiento de tu procesador de forma segura y estable.

El overclocking es la técnica que permite aumentar la frecuencia del procesador por encima de la establecida de serie originalmente por el fabricante para rascar algunos FPS más en los juegos más exigentes, o reducir el tiempo al renderizar contenido en vídeo o 3D.

Los riesgos que implican alterar los valores de funcionamiento del procesador, y las fatales consecuencias que la modificación de estos parámetros puede tener en el procesador, hace desaconsejable su uso para los usuarios más inexpertos.

Intel Core i7-9700KF

Pero ¿qué sucedería si un experto hiciera todo el trabajo de ajuste del overclock en tu procesador para conseguir el mejor rendimiento posible sin comprometer la integridad del procesador? Ese experto ya existe y se llama Intel ® Performance Maximizer.

Esta herramienta analiza tus hábitos de uso y las aplicaciones y juegos que usas a diario para, posteriormente, aplicar de forma automática todas las modificaciones en el funcionamiento del procesador y maximizar su rendimiento sin comprometer su integridad.

Intel Performance Maximizer es una herramienta exclusiva para la 9º generación de procesadores Intel® Core™ de las series K y KF, los únicos de la familia que tienen los núcleos desbloqueados para liberar todo su potencial.

Procesadores Intel

La herramienta se encarga de analizar en qué tareas puede mejorar el rendimiento del procesador y modifica su frecuencia y voltaje tras someterlo a una serie de test de estabilidad y temperatura para garantizar que las modificaciones no suponen un riesgo para el funcionamiento del procesador.

Con Intel® Performance Maximizer, sacar el máximo rendimiento a los procesadores de 9ª generación Intel® Core™ está al alcance de cualquiera, no solo de los profesionales.

Juega online sin latencias y a máxima velocidad

Los buenos resultados en los juegos, sobre todo en los competitivos que tienen lugar en torneos de eSports, ya no solo se definen por la potencia del procesador. Ahora también intervienen otros factores como la latencia o la estabilidad de las conexiones a Internet.

La conexión a la red es el cordón umbilical que une a los distintos jugadores que se disputan la victoria en torneos online. Disponer de la conexión más optimizada no solo depende de tu proveedor de Internet, el hardware que uses en la red local de tu casa también tiene mucho que decir al respecto.

Procesadores Intel

Intel apuesta por el nuevo estándar WiFi 6 Ax200 Gig+ para romper con todos los límites establecidos reduciendo la latencia en hasta un 75%, para agilizar tus conexiones al jugar en línea.

Uno de los efectos inmediatos que se consigue con esta optimización de la conexión es reducir el tiempo de espera hasta en un 38% para cada turno en juegos como Civilization 6.

Máximo rendimiento para los portátiles gaming con i9-9980HK

Uno de los principales retos para los procesadores para portátiles de gaming es encontrar el equilibrio perfecto para que el usuario no tenga que renunciar a nada.

El procesador Intel® Core™ i9-9980HK es el máximo exponente en rendimiento para juegos, capaz de ofrecer una frecuencia máxima de hasta 5 GHz en sus 8 núcleos y 16 hilos. En definitiva, la quintaesencia del máximo rendimiento en portátiles gaming.

Procesadores Intel

Sin embargo, toda esta potencia está condicionada por un factor determinante en el uso del portátil: la autonomía de su batería.

Aquí es donde entra en juego la tecnología Intel® Dynamic Tuning™ que balancea el consumo de energía entre la CPU y la GPU para optimizar el consumo energético.

De ese modo, la CPU puede reducir su consumo para cedérselo a la GPU cuando se ejecutan juegos y aplicaciones más exigentes a nivel gráfico, e invertir esa proporción de consumo energético cuando el trabajo duro recae sobre la CPU y la GPU apenas se usa.

Intel detalla el perfil medio de los gamers españoles

La tecnología Intel®  Dynamic Tuning™ consigue que el procesador Intel® Core™ i9- 9980HK sea todo un león para tus juegos, y un gatito con el consumo de batería para que puedas disfrutar de tus videojuegos durante más tiempo sin tener que depender de una toma de corriente.

10 generaciones transformando el futuro del gaming

Ice Lake es el nombre interno con el que se conocen los procesadores más avanzados que ha desarrollado Intel hasta la fecha, y que llegarán antes de final de 2019. Con su lanzamiento se abre una nueva era para el gaming gracias a la llegada de la 10ª generación de procesadores Intel® Core™.

Más allá del aumento de potencia que acompaña a cada nueva generación de procesadores Intel® Core™, este salto generacional de los 14 nm a los 10 nm hace hincapié en una optimización del rendimiento añadiendo inteligencia artificial para conseguir el mejor rendimiento en cada escenario de uso.

Intel décima generación

La integración de tecnologías como Intel® DL Boost permitirá duplicar el rendimiento en los procesadores integrados en portátiles más delgados y ligeros. ¡Se terminó para siempre el mito de los portátiles para gaming grandes y pesados!

Además, en la próxima generación de procesadores Intel® Core™,  se integra la nueva hornada de gráficas Intel® Iris™ Plus, que casi duplica el rendimiento gráfico con respecto a la generación anterior.

Intel Gen9 vs Gen11

De ese modo, se mejora el rendimiento a la hora de transmitir y renderizar contenido de nivel profesional al duplicar la capacidad al codificar con el códec HEVC; reproducir contenido a resolución 4K con soporte para imágenes en HDR.

Esta mejora del rendimiento en portátiles que aporta la llegada de la 10ª generación de procesadores Intel® Core™ también tendrá su impacto en la experiencia de juego, ya que la optimización del procesador mediante inteligencia artificial permite una mayor fluidez de juego, duplicando la tasa de fps y ampliando el número de títulos que podrás ejecutar a 1080p.

Procesadores Intel

El futuro de PC como plataforma de referencia en gaming que propone Intel con su próxima generación de procesadores también pasa por mejorar la experiencia de uso desde el momento en el que te sientas frente al PC.

Poder iniciar el sistema en apenas un segundo para empezar a jugar de inmediato, obtener velocidades de conexión inalámbrica superiores a 1 Gbps más fiables y estables, y un uso más eficiente de la batería son algunas de las mejoras que pronto llegarán a los portátiles y ordenadores con las que Intel quiere impulsar al PC como la plataforma gaming definitiva.

Tags:

#Branded

Ver ahora: