Logo Computerhoy.com

La importancia del aire acondicionado para mejorar la calidad del aire de tu hogar

Mitsubishi Electric

Mitsubishi Plasma Quad Plus
¿Te preocupa la calidad del aire de tu hogar? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, debes saber que el aire acondicionado es un buen aliado para ayudarte a disfrutar de un ambiente limpio y saludable en casa.

Desgraciadamente, la calidad del aire en muchos lugares deja mucho que desear. La contaminación procedente del tráfico rodado o de las industrias nos obliga a respirar partículas nocivas para la salud, el polen viaja por el aire sin control en determinadas estaciones y es prácticamente imposible contenerlo, en los lugares con clima húmedo y cálido los ácaros proliferan y campan a sus anchas...

En todos estos ejemplos (y en muchos otros casos), el aire acondicionado es una gran ayuda para limpiar el ambiente de tu hogar y permitir que tu familia respire un aire libre de impurezas mucho más saludable.

Y es que, además de regular la temperatura de la casa y ofrecer las condiciones óptimas de humedad ambiental, los sistemas de aire acondicionado también contribuyen a purificar el ambiente. ¿Y cómo lo hacen? Muy sencillo: renuevan el aire interior y eliminan las micropartículas e impurezas mediante filtros.

Aire acondicionado Mitsubishi
Mitsubishi

En el caso de los sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric, el sistema de filtrado se llama Plasma Quad Plusy es capaz de neutraliza virus, bacterias, partículas contaminantes, alérgenos y olores, con una eficacia demostrada. Vamos a contarte más detalles sobre sus beneficios.

Plasma Quad Plus, un filtro perfecto para cuidar la salud de los alérgicos

Al contrario de lo que se pueda pensar, la alergia no es una afección minoritaria: de acuerdo con las últimas estimaciones del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF por sus siglas en inglés), en España alrededor de 14 millones de personas sufren algún tipo de alergia, y más del 60% de las enfermedades alérgicas afectan a las vías respiratorias. 

Si tú o un miembro de tu familia sufre una alergia respiratoria, ya sabes de sobra lo mal que lo pasa una persona que padece esta dolencia. Por este motivo, para prevenir las complicaciones alérgicas es muy importante extremar las medidas de higiene para mantener la casa libre de ácaros, polen, pelos de mascotas o cualquier otra partícula que pueda provocar una reacción en el paciente. 

Infografía Mitsubishi Plasma Quad Plus
Mitsubishi

El problema es que, en muchas ocasiones, aunque se limpie a conciencia no resulta fácil mantener a raya las partículas del ambiente que provocan la alergia. Esto se hace especialmente patente en momentos determinados, por ejemplo en primavera, cuando el aire está impregnado de polen y contenerlo fuera de casa parece una tarea imposible. 

El filtro Plasma Quad Plus que utilizan los sistemas de aire acondicionado de Mitsubishi Electric es perfecto para mejorar la calidad del aire de tu hogar y cuidar de la salud respiratoria de tu familia.

Sus resultados están avalados por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ya que los resultados de los tests a los que ha sido sometido revelan que elimina el 98% de los elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de los ácaros del polvo y atrapa el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5). 

No solo para alérgicos: respirar un aire limpio tiene beneficios para todos

MITSUBISHI ELECTRICS
Mitsubishi

El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric no es solo recomendable para alérgicos: respirar un aire limpio en casa tiene muchos beneficios. Aunque ninguno de los miembros de tu familia sufra alergias o problemas respiratorios, no hay duda de que un ambiente libre de contaminantes favorece la buena salud de todos. 

Los diferentes tests que han evaluado la eficacia de este filtro revelan que neutraliza el 99% de los virus, las bacterias y el moho, y además también elimina los malos olores. Gracias a esto, el aire que se respira en tu hogar es más limpio y saludable, ya que se deshace de la mayoría de las partículas y elementos que pueden llegar a ser un riesgo para vuestra salud.

Un ambiente limpio tiene muchos beneficios que notaréis en casa. Los síntomas de las alergias y las afecciones asmáticas se reducen, el estado de ánimo mejora porque respirar bien mitiga el estrés, aumenta la calidad del sueño porque los problemas respiratorios durante la noche desaparecen, el sistema inmunológico se ve fortalecido y el organismo funciona mejor.

Así funciona el filtro Plasma Quad Plus del aire acondicionado Mitsubishi Electric

El sistema de filtrado Plasma Quad Plus que incorporan los equipos de aire acondicionado de Mitshubishi Electric es capaz de desactivar virus, bacterias, alérgenos como el polvo y los malos olores. Pero, ¿cómo lo hace?

El filtro funciona como una cortina eléctrica: una vez que entra el aire en la unidad interior del equipo, da comienzo un proceso de generación de plasma ionizado que revela radicales libres OH-. Estas moléculas se adhieren a las bacterias y los virus, rompiendo sus membranas protectoras, lo que destruye su actividad.

Al mismo tiempo, el electrodo de plasma del sistema Plasma Quad Plus también genera OH+, unas moléculas que proporcionan carga eléctrica positiva al polvo y las partículas más pequeñas (PM2,5).

Esto permite que estas impurezas puedan ser eliminadas por el filtro electrostático, ya que al tener carga positiva este método de filtrado puede capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que un cabello humano. Por último, un filtro deodorizador neutraliza las moléculas de olor. 

A pesar de que este proceso pueda parecer muy complejo, los equipos de aire acondicionado de Mitshubishi Electric lo llevan a cabo de manera constante, lo que permite que el aire del interior de tu hogar esté limpio, libre de impurezas, alérgenos, virus y bacterias para que tu familia pueda disfrutar de un ambiente de la mejor calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded