Skip to main content

Innovación, creatividad y trabajo en equipo: así es como ConceptD de Acer ha conquistado la F1

ConceptD de Acer

BrandLab

28/10/2020 - 08:37

ConceptD es la nueva gama de equipos potentes e innovadores que aportan soluciones reales a necesidades de profesionales y creativos.

Desarrollar un coche para F1 depende de un equipo que combina innovación, creatividad y trabajo en equipo. ConceptD de Acer es una herramienta clave en ese proceso dentro de los boxes de la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN.

El proceso de diseño de un monoplaza de competición para la F1 no consiste en juntar un montón de piezas y poner a un piloto dentro. En ese proceso se debe diseñar cada pieza de forma independiente para que cada engranaje, cubierta y tornillo contribuya a que el coche sea solo un poco más rápido que los demás, más manejable y más fiable.

Los equipos de ConceptD de Acer tiene mucho que ver con ese trabajo conjunto porque estos dispositivos han sido una pieza clave en el desarrollo de ese monoplaza que viste los colores del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN.

Altas prestaciones que se demuestran en el día a día

Alfa Romeo Racing ORLEN y ConceptD comparten la misma filosofía de trabajo en equipo. Ambos apuestan por la innovación para crear equipos potentes capaces de utilizar la tecnología de forma creativa y dar respuesta a necesidades muy concretas en ámbitos como el diseño, la programación o la ingeniería.

Para poder dar una respuesta completa a todas las necesidades profesionales, ConceptD no se ha limitado a crear un ordenador potente, ha creado todo un ecosistema de productos formado por estaciones de trabajo, portátiles y monitores. Al fin y al cabo, como en la F1, el trabajo en equipo es la clave para que todos los proyectos crucen la línea de meta con los mejores resultados.

La clave para alcanzar el máximo rendimiento en pista es fruto del trabajo de desarrollo de un completo equipo multidisciplinar en el que cada profesional aporta su talento.

Estaciones de trabajo ConceptD

De la misma forma, los equipos ConceptD de Acer están formados por los componentes más potentes que, en conjunto, ofrecen la potencia y rendimiento necesarios para que estos profesionales sean capaces de crear las piezas más avanzadas y precisas de la industria automovilística.

Llévate un vale de 500 euros de regalo al comprar tus equipos ConceptD de Acer en PCcomponentes

En el monoplaza todo tiene que encajar al milímetro y ser más eficiente que sus rivales para arañar algunas décimas al crono y situarse por encima de sus rivales. Para ello, el coche de carreras debe ser diseñado, construido, probado y continuamente optimizado en una evolución constante de diseño.

Es en esta fase donde los equipos ConceptD marcan la diferencia al poder gestionar un enorme volumen de datos de telemetría que deben procesarse para generar nuevas simulaciones que puedan mejorar la aerodinámica o las prestaciones de un monoplaza de primer nivel.

Estaciones de trabajo ConceptD

Las estaciones de trabajo ConceptD diseñadas por Acer vienen equipadas con los últimos procesadores Intel Xeon de uso profesional y memoria opcional Optane para acelerar los procesos de cálculo.

Este equipamiento, combinado con gráficas Nvidia Quadro RTX de última generación con núcleos CUDA mejorados y trazado de rayos, proporciona un poder inigualable a los ingenieros y diseñadores de la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN.

Luchando contra las leyes de la física

Uno de los principales retos en el diseño de un bólido para F1 es la refrigeración. El motor, los escapes, los frenos...todas las leyes de la física conspiran para destruir esos componentes en cuestión de minutos, pero es ahí donde los ingenieros de la escudería liderada por Frédéric Vasseur, hace gala de su ingenio para mantener al monoplaza en pista y en las mejores condiciones para competir.

Las vías de escape del motor de un F1 pueden alcanzar hasta los 950°C durante la carrera, por lo que el diseño del sistema de refrigeración es extremadamente importante para la fiabilidad del monoplaza y sus opciones de llegar al podio.

Estaciones de trabajo ConceptD

La equivalencia también se aplica en los equipos ConceptD. Tareas tan intensivas como la renderización de modelos CAD en 3D o la simulación de escenarios de funcionamiento pueden llevar al extremo a los componentes de las estaciones de trabajo.

En Acer han tenido en cuenta el enorme nivel de rendimiento que se exigirá a estos equipos de altas prestaciones, por lo que tienen una dinámica térmica, ventilación y flujo de aire óptimos para disipar el calor en todo el chasis y manteniendo un nivel de ruido por debajo de los 40 dBA.

Precisión y velocidad un delicado equilibrio que solo los mejores consiguen

Cada curva del circuito es un reto para un monoplaza de F1. Conseguir entrar en las curvas de la forma correcta y con la mayor velocidad posible sin perder el control es el principal objetivo de los ingenieros. Aerodinámica y potencia se dan la mano en un delicado equilibrio que solo se consigue tras un afinado meticuloso de todos los componentes.

Estaciones de trabajo ConceptD

Como en la pista, en los laboratorios de desarrollo y centros de diseño, los equipos ConceptD de Acer deben dar muestra a diario de ese perfecto equilibrio entre precisión y potencia con un hardware minuciosamente seleccionado para rendir al máximo.

Más allá de procesador o GPU, los equipos ConceptD están equipados con unidades SSD de gran capacidad para obtener el máximo rendimiento, y configuraciones en RAID 0 para incrementar todavía más su rendimiento.

Además, la gama de ordenadores ConceptD de Acer están equipados con la tecnología ThunderBolt en sus puertos USB de tipo C, proporcionando una velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, carga USB rápida y DisplayPort desde estos conectores.

Estaciones de trabajo ConceptD

La precisión también es una característica esencial en un componente clave para el diseño de los monoplazas: las pantallas de los equipos ConceptD.

Tanto en las variantes portátiles de ConceptD, como en los monitores ConceptD, la precisión a la hora de mostrar los colores y la nitidez es imprescindible para alcanzar el rigor y la fiabilidad que exige el desarrollo de un monoplaza de este nivel.

Estas pantallas permiten representar espacios de color ampliado y están validadas por Pantone garantizando así la máxima precisión y una calidad de nivel profesional 100% libre de distorsiones para que un error en la representación de los modelos no arruine todo el trabajo en equipo.

Si quieres unirte al equipo ConceptD, ahora en PCcomponentes puedes hacerlo al mejor precio. Llévate un vale de 500 euros de regalo al comprar tu equipo ConceptD en la promoción de Acer en PCcomponentes durante el mes de octubre.

Más:

#noRSS, #Branded