Logo Computerhoy.com

Las lavadoras ecoeficientes de LG ahorran y cuidan el medioambiente

Ofrecido por LG

Lavadoras TwinWash de LG

La lavadora es uno de los electrodomésticos más necesarios en cualquier hogar, más aún si hay niños que no dejan de ensuciar la ropa con comida, tierra, hierba, etc. La lavadora ocupa el cuarto puesto en consumo energético dentro del hogar y se usa una media de 200 veces al año, por lo que ya no basta con que las lavadoras sean eficientes, deben ser lavadoras ecoeficientes.

De ese modo, además de ayudarte a reducir el importe de tu factura energética mensual, también te ayudará a reducir el consumo de agua y de detergente, lo cual suma un importante ahorro para tu economía familiar.

Las lavadoras TwinWash de LG cuentan con la última tecnología en el lavado de la ropa con la que se consigue optimizar el uso de los recursos para reducir el consumo energético y de agua en cada lavado necesarios para lograr una limpieza más eficiente y en el menor tiempo posible.

Etiqueta energética, así debe ser tu próxima lavadora

Al comprar una nueva lavadora una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos es en la etiqueta energética. En ella encontrarás toda información relativa a la eficiencia energética del electrodoméstico y cuánto podemos ahorra en la factura de la luz y del agua.

Como suele pasar en estos casos, la información que se refleja en esa etiqueta no siempre es comprensible para los consumidores. A continuación, te contamos, de forma detallada, qué significa cada apartado de esta etiqueta energética obligatoria para todos los electrodomésticos.

La revolución de la inteligencia artificial llega a las lavadoras

Esta es la información que encontrarás en la etiqueta:

  • Marca y modelo: La etiqueta energética debe indicar claramente la marca y modelo, y corresponder a la nueva lavadora que estás comprando. Esta información se muestra en la parte superior de la etiqueta.
  • Clase de eficiencia energética: Este es uno de los datos más importantes de los que se muestran en esta etiqueta. Dependiendo del consumo energético de la lavadora, se asignará una letra y un color que sirve para identificar de forma rápida y representativa qué electrodomésticos son más eficientes en una escala que va desde el A+++ para los más eficientes, hasta la D para los menos eficientes.

Este dato es especialmente relevante ya que todos los electrodomésticos de todas las marcas se someten al mismo baremo que se establece con el Índice de Eficiencia Energética (EEI) que se calcula en base al consumo de energía anual (AEc) y al consumo de anual normalizado con una carga normal (SAEc). La cifra detallada resultante del cálculo de la Clase de eficiencia energética lo encontramos justo debajo.

Etiqueta energética de los electrodomésticos
  • Consumo de energía anual ponderado: Como ya te hemos comentado, este es valor exacto obtenido para determinar la Clase de eficiencia energética. Está expresado de en kWh anuales y se obtienen en base a una estimación de 220 lavados anuales, lo que vienen siendo unas 4 coladas a la semana. Como puedes imaginar, cuanto menor sea el valor que se muestra en este apartado, mayor ahorro energético.
  • Consumo de agua anual ponderado: Este dato, al igual que en el caso del consumo energético, indica el consumo de agua de la lavadora durante todo un año expresado en litros. Al igual que en el apartado anterior, este cálculo se realiza sobre una estimación de 220 lavados al año utilizando diferentes programas de lavado.
  • Capacidad asignada: Indica la capacidad en Kg de carga de la lavadora para un programa normal con ropa de algodón a 40° con carga completa. Es decir, la cantidad de ropa que podrás lavar en una colada.
  • Clase de eficiencia de centrifugado: Al igual que sucedía con la Clase de eficiencia energética, la Clase de eficiencia de centrifugado establece una calificación de eficiencia en el que se utilizan el valor de humedad residual al terminar lavado y se contrasta con la humedad presente en la ropa al terminar la operación de centrifugado. Este dato viene expresado en un valor que va desde la A, para la mayor eficiencia de centrifugado, hasta la clase G para indicar la lavadora con el centrifugado menos eficiente.
  • Sonoridad en lavado: Indica el ruido en decibelios (dB) que la lavadora emite durante su funcionamiento con lavado con un programa normal de algodón a 60°con carga completa.
  • Sonoridad en centrifugado: Este dato indica el ruido en decibelios (dB) que la lavadora emite durante la operación de centrifugado con un programa normal de algodón a 60°con carga completa.

Conociendo todos estos datos tendrás a tu alcance toda la información que necesitas para comprar la lavadora más ecoeficiente con la que podrás ahorrar entre 40 y 60 euros al año en tu factura de la luz y en la del agua.

Los fabricantes están dedicando muchos esfuerzos para lograr electrodomésticos cada vez más eficientes, pero en LG quieren ir un poco más allá y apuestan por que la eficiencia energética de sus lavadoras de última generación vaya de la mano de la eficiencia medioambiental.

Menor consumo energético

Las lavadoras TwinWash de LG representan una revolución en el lavado de la ropa ya que cuentan con dos tambores en las que puedes hacer dos coladas de formas simultánea, sin que se mezclen los colores y consiguiendo un considerable ahorro de tiempo, energía y agua.

El sistema de TwinWash consiste en dos tambores independientes en la misma lavadora. Mientras que en el tambor principal puedes lavar sábanas, manteles, pantalones y hasta 14 kilos de ropa. En el tambor secundario puedes lavar la ropa más delicada, ropa blanca o ropa de bebé.

Lavadoras TwinWash de LG con doble tambor

Con este doble tambor se ahorra energía ya que se lava más cantidad de ropa al mismo tiempo, aprovechando el mismo encendido de la lavadora, lo cual contribuye a reducir el número de coladas que se hacen al año. Pero esta no es la única forma en la que las lavadoras TwinWash de LG te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz.

La tecnología Turbo Wash ahorra un 21% de electricidad y hasta un 18% de agua en cada lavado. Esta tecnología Turbo Wash integrada en las lavadoras TwinWash consigue reducir hasta los 49 minutos el tiempo necesario para hacer dos coladas al mismo tiempo. Esta reducción del consumo eléctrico contribuye a minimizar las emisiones de CO2 con cada lavado.

LG presenta ThinQ, nueva marca de productos con inteligencia artificial

Además, el motor de las lavadoras de LG ha sido optimizado para reducir las vibraciones y optimizar el lavado gracias al motor Inverter Direct Drive. Este avanzado motor permite el cambio del sentido de giro del lavado para optimizar la penetración del agua en la ropa y aumentar así su poder de limpieza. De ese modo, tu ropa tarda menos en estar totalmente limpia.

Ahorra agua con cada lavado, elige el programa adecuado

Además de ahorrar en consumo eléctrico, las lavadoras TwinWash de LG permiten ahorrar en la factura del agua, ya que integra los sistemas de lavado más innovadores que permiten sacar el máximo partido de cada gota de agua usada en el lavado de tu ropa.

Una de las características más destacadas de la nueva gama de lavadoras de LG es su mayor capacidad de carga. Al poder lavar más ropa en cada lavado, el coste energético se reduce y el consumo de agua se reduce considerablemente. La tecnología Turbo Wash, además de permitir el ahorro energético, también reduce en hasta un 18% el consumo agua en cada servicio gracias a su revolucionario sistema difusor de chorro de agua Jet Spray.

El sistema de doble tambor de las lavadoras TwinWash te permite lavar hasta 2 Kg de ropa con la ropa de deporte o la ropa blanca utilizando una mejor cantidad de agua en su tambor secundario, en lugar de hacer una colada con media carga en el tambor principal.

La optimización de los programas de lavado integrados en esta gama de lavadoras también contribuye en gran medida a la reducción de la cantidad de agua necesaria. Con la intención de continuar esa optimización, las lavadoras TwinWash de LG incluyen conectividad Wi-Fi con la que, gracias al sistema de Inteligencia Artificial ThinQ de LG, puedes descargar a la lavadora nuevos programas de lavado con los que cuidar mejor tu ropa al tiempo que cuidas del medioambiente.

LG presenta ThinQ, nueva marca de productos con inteligencia artificial

Este nuevo concepto de conectividad aplicada a los electrodomésticos ofrece un nuevo paradigma a la hora de controlar el funcionamiento de tu lavadora ya que cuenta con la opción de programar tu lavadora LG a distancia por Internet desde tu smartphone o monitorizar los consumos de agua y electricidad, de forma que puedes llevar un seguimiento de los recursos que consume cada colada.

La ecoeficiencia de la gama de lavadoras TwinWash de LG también se ha extendido a una de las fases que más recursos consume: el secado de la ropa.

LG ha desarrollado el sistema de secado EcoHybrid, dos programas de secado distintos para sus lavasecadoras TwinWash: El modo Eco y Secado normal. Con el modo Eco Dry, se utiliza aire caliente para el secado de la ropa, por lo que se consigue ahorra hasta 4.774 litros de agua al año. Por otro lado, el secado normal es más rápido que los convencionales, al tiempo que ahorra unos 22.000 litros de agua al año.

Lavadoras que cuidan del medioambiente y de tu salud

La reducción en la generación de residuos es otro de los compromisos de LG para crear electrodomésticos más ecoeficientes. Las innovadoras TwinWash consiguen minimizar el uso de detergentes y aditivos necesarios para dejar tu ropa impecable, al tiempo que se reduce el impacto en el medio ambiente.

Reduce el número de coladas

Al hacer la colada siempre es complicado calcular la dosis exacta de detergente y suavizante que necesitas en función del tipo de ropa, de la cantidad y de lo sucia que esté. Por ello, la lavasecadora Signature TwinWash de LG integra un dosificador automático para el detergente y el suavizante, de modo que la propia lavadora detecta la cantidad de ropa y sus niveles de suciedad, mientras que el dosificador automático dispensa la dosis exacta de detergente y suavizante que la colada necesita.

Además, el sistema TrueSteam utiliza una combinación de agua y vapor durante el lavado que actúa como sustituto del suavizante, por lo que se reduce considerablemente el uso de aditivos nocivos para el medio ambiente en el lavado de tu ropa.

Al utilizar vapor, el sistema TrueSteam elimina el 99,9% de los agentes alérgenos invisibles que pueden ocasionar problemas respiratorios, con lo cual, no solo reduce el consumo de suavizante en la colada, sino que también contribuye a mejorar la salud de tu familia.

Con la nueva generación de lavadoras LG TwinWash se reduce el impacto ambiental de cada colada de forma que no solo consigues reducir el importe de las facturas de la luz y el agua, si no que contribuyes a dejar un planeta más limpio y sostenible para tus hijos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded